15 películas y series para ver en casa

Los estrenos y ofertas de noviembre están para no despegarse de la pantalla; y es que a lo largo de este mes llegarán novedades como la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix, The Crown, y el lanzamiento en Latinoamérica de la plataforma Disney +.

Además, en RTVCPlay encontrará su primera radionovela, un podcast actuado de un viaje en el tiempo para recuperar el amor; en Amazon Prime la intriga y el suspenso se avivarán con la serie chilena Dignidad; y Retina Latina los llevará a un recorrido por el universo cinematográfico colombiano y latinoamericano.

 

Estas son las 15 películas y series que le recomendados para ver en casa:

Descubriendo a Ana Frank: Historias paralelas

El emotivo documental de la actriz ganadora del Oscar, Helen Mirren, narra las vivencias de la niña judía Ana Frank a través de su diario, en el que dejó el testimonio de los casi dos años y medio que pasó ocultándose de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Dirigido por Sabina Fedeli y Anna Migotto, el documental también presenta la historia de cinco sobrevivientes del Holocausto.

Disponible en: netflix.com (desde el 1 de noviembre)

Películas y series para ver en casa Amor sin tiempo RTVCPlay

Amor sin tiempo

La primera radionovela de RTVCPlay se inspira en los audios rescatados por Señal Memoria del siglo pasado. Este podcast actuado se compone de 11 capítulos de ficción en el que la joven universitaria Antonia usa la máquina del tiempo de su octogenario amigo Rogelio para regresar al pasado y recuperar el amor que su amigo perdió con Rocío, la mujer de su vida.

Disponible en: rtvcplay.co

Películas y series para ver en casa El ojo de Macondo Foto: extraída de retinalatina.org
El ojo de Macondo Foto: extraída de retinalatina.org

El ojo de Macondo

La búsqueda del origen de la foto perfecta (El Pavo Real del Mar) provoca un viaje hacia una de las míticas tierras de la historia cultural del siglo XX: Macondo (Aracataca), lugar que vio nacer al fotógrafo Leo Matiz y a Gabriel García Márquez. Este viaje sentimental por sus últimos pasos parte de los testimonios de los pocos lugareños que le conocieron en vida.

Disponible en: retinalatina.org (hasta el 8 de agosto de 2021)

Paranormal

La exitosa serie de libros de suspenso de Ahmed Khaled Tawfik es adaptada por el guionista y director Amr Salama y se convierte en el primer Netflix Arabic Original de Egipto. Ambientada en la década de 1960, el escéptico hematólogo Refaat Ismail se ve inmerso en una serie de sucesos inexplicables, al punto que se convierte en experto en investigaciones paranormales.

Disponible en: netflix.com (desde el 5 de noviembre)

Fórmulas de cambio

Esta serie documental hace un recorrido por las diferentes regiones de Colombia para presentarle al espectador historias de vida que han sido transformadas por la ciencia, la tecnología y la innovación; personajes que han impactado a sus comunidades y han cambiado su destino y el de otros.

Disponible en: rtvcplay.co

Bob Esponja: Al rescate

La tercera película de la esponja más querida en el mundo llega con una divertida aventura. El cocinero del Crustáceo Cascarudo descubre que su querida mascota Gary desapareció de forma misteriosa y, para rescatarlo, deberá embarcarse junto a su amigo Patricio en una alocada misión muy lejos de Fondo de Bikini.

Disponible en: netflix.com (desde el 5 de noviembre)

El río de las tumbas

Esta película de 1965 hace un retrato de la vida de una población que está situada a la orilla de un gran río, cuyo clima sofoca a los habitantes durante todo el año. Esta soporífera condición los vuelve indolentes frente a lo que ocurre a su alrededor, al punto de que ni la aparición de cadáveres flotando en el río los logra conmocionar.

Disponible en: retinalatina.org (hasta el 21 de mayo de 2021)

De brutas, nada

La amistad, el amor y las situaciones de la vida demuestran lo que realmente le importa a cada uno de los personajes de la nueva serie de Amazon Prime. Cristina, tras el engaño del que sería su futuro esposo, deberá encontrar un rommie para compartir los gatos de su departamento y conoce a Alejandro, quien considera es el candidato perfecto para ello. ¿El problema? Ambos terminan completamente enamorados del otro.

Disponible en: primevideo.com (desde el 6 de noviembre)

Películas y series para ver en casa Un viaje sublime: Santiago Cañón-Valencia Foto: extraída de senalcolombia.tv
Un viaje sublime: Santiago Cañón-Valencia Foto: extraída de senalcolombia.tv

Un viaje sublime: Santiago Cañón-Valencia

Dirigido por Giancarlo Richelmi, este documental hace un acercamiento al lado más íntimo del talentoso chelista colombiano Santiago Cañón-Valencia, quien a su corta edad ha recorrido el mundo para presentarse en los escenarios más importantes de la música clásica.

Disponible en: rtvcplay.co

The Crown

La crónica sobre la vida de la reina Isabel II de Inglaterra presenta su cuarta temporada, que tocará sucesos ocurridos entre 1979 y 1990. La expectativa es enorme, pues la historia se enfocará principalmente en la relación entre Lady Diana Spencer y el Príncipe Carlos; y también tendrá a otra gran mujer que hizo historia en la corona británica: Margaret Thatcher.

Disponible en: netflix.com (desde el 15 de noviembre)

Pariente

El largometraje de ficción de Iván David Gaona Morales muestra a Mariana, el eterno amor de Willington, quien está alistando su matrimonio con René, el primo de su exnovio. Mientras Willington intenta recuperarla, el rumor de un ladrón en las veredas y una serie de muertes violentas pondrán en peligro a la nueva familia de Mariana.

Disponible en: retinalatina.org (hasta el 8 de octubre de 2021)

Dignidad

Ambientada en el sur de Chile, esta serie de Amazon Prime cuenta la historia del misterioso culto germánico Colonia Dignidad fundado por el exsoldado nazi Paul Schäfer en Villa Baviera. Amparado por la dictadura de Pinochet, fue lugar de aberrantes prácticas sucedidas en los años 90. La trama muestra el complicado desafío de un joven abogado de llevarlo ante la justicia.

Disponible en: primevideo.com (desde el 15 de noviembre)

The Mandalorian

Los fanáticos de Star Wars en América Latina están de celebración: además de que a partir del 17 de noviembre estará disponible la plataforma Disney + para la región, este 30 de octubre sale la segunda temporada de la serie creada por Jon Favreau. Compuesto por ocho episodios, que se estrenan cada viernes, la historia comenzará justo donde terminó la primera temporada: cuando Mando está surcando la galaxia en búsqueda del planeta de The Child, mientras Moff Gideon sigue sus pasos. ¡Las cosas no pintan nada bien para el protagonista!

Disponible en: disneyplus.com (Plataforma disponible desde el 17 de noviembre)

Yu’ Luuçx

La importancia del territorio para el pueblo indígena Nasa del Norte de Cauca, a través del agua como fuente de vida, se discute en este cortometraje documental de Gustavo Ulcué Campo. También se evidencia la importancia del agua por su relación con los habitantes y con los espíritus presentes.

Disponible en: retinalatina.org (hasta el 31 de diciembre de 2021)

Locas por el cambio

Paula ha tenido una vida llena de privilegios que, aunque la tienen conforme, se siente insatisfecha; y Paulina, quien ha experimentado lo contrario, está agobiada de las responsabilidades de la vida moderna. Para ellas, todo cambiará un fatídico día en el que se pondrán los zapatos de la otra y descubrirán que no todo es lo que parece.

Disponible en: primevideo.com (desde el 27 de noviembre)

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment