En cines: El libro del amor, la comedia romántica narrada en México

Ya se encuentra en las salas del país la comedia de equívocos, romántica e intercultural: El libro del amor, de la directora mexicana Analeine Cal y Mayor.

¿De qué trata?

La cinta, narra la historia de una pareja de escritores que se embarca en una gira promocional por distintas provincias y ciudades de México, donde experimentan divertidas situaciones alrededor del lanzamiento de su libro.

De igual manera juega con la premisa de que «el sexo vende», como gag permanente de la historia, donde la conveniente y picante traducción personal de una editora aviva la venta del libro de un escritor británico, llevándolo a convertirse en un fenómeno de ventas.

La película toca también los temas de la ética y la responsabilidad del editor y los inconvenientes en las barreras idiomáticas.

Foto: Cortesía prensa

El libro de amor

Te contamos que fue escrita por la misma directora, en compañía de David Quantick.

Este, cuenta con la colorida y brillante propuesta de fotografía de Gerardo Barroso Alcalá, quien aprovecha la riqueza cultural de México, con un look contemporáneo; además de la música de Ian Livingstone.

Sinopsis

Tras el fracaso de su novela, Henry (Sam Claflin), un joven escritor inglés, inicia una gira promocional en México, país en donde su libro se convierte en un sorpresivo récord en ventas.

Pronto descubrirá que su éxito tiene nombre propio: María (Verónica Echegui), su traductora al español, quien lo ha reescrito como una novela erótica.

Henry está furioso, más aún cuando su editor insiste en que él y María realicen juntos la gira promocional. Pero los opuestos se atraen y la química entre la pareja producirá chispas.

Foto: Cortesía prensa

Ficha técnica

  • Dirección: Analeine Cal y Mayor.
  • Reparto: Sam Claflin, Verónica Echegui, Horacio García Rojas, Antonia Clarke, Lucy Punch.
  • Guion: Analeine Cal y Mayor, David Quantick.
  • Fotografía: Gerardo Barroso Alcalá.
  • Música: Ian Livingstone.
  • Género: Comedia romántica.
  • Duración: 106 minutos.

¡A veces el amor necesita una ligera traducción!

Qué: En cartelera: El libro del amor
Cuándo: Desde el 10 de marzo de 2022
Dónde: Salas de cine del país
Entradas: cinecolombia.com

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img