‘Bogotá a cielo abierto’ contará con oferta cultural

La iniciativa que busca la reactivación del sector gastronómico para ofrecer sus servicios, Bogotá a cielo abierto, llegará desde este jueves 3 de septiembre con mucho más que deleite gastronómico: una agenda cultural para disfrutar.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte – SCRD acompañará esta jornada de reactivación económica que se realizará en 100 calles de Bogotá (agrupadas en siete zonas y 25 tramos), en las localidades de La Candelaria, Usaquén, Santa Fe, Kennedy, Tunjuelito, Teusaquillo y Chapinero.

De allí que los comensales podrán disfrutar de música, danzas, teatro y cultura ciudadana este fin de semana en las tres localidades en la que se llevarán a cabo los pilotos de Bogotá a cielo abierto (Usaquén, Chapinero y La Candelaria).

Oferta cultural Bogotá a cielo abierto. Foto: SCRD
Foto: SCRD

Los bogotanos contarán con oferta de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, grupos de danzas y teatro de Idartes, cuarteto de jazz de Idipron, grupos de narración oral y cuadrillas de Cultura Ciudadana para seguir invitando a los ciudadanos al mutuo y el autocuidado”, explicó Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

Además, el Primer Festival Virtual Fúgate al Centro, organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA, con el apoyo de la Fundación Arteria, también se sumará a la reactivación con proyecciones en pantallas de los restaurantes y espacios públicos.

La programación por localidad en Bogotá a cielo abierto

La Candelaria contará con cuentería y presentaciones musicales en la Plazoleta Chorro de Quevedo:

Oferta cultural Bogotá a cielo abierto

Usaquén tendrá presentaciones de danza, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y demás en los espacios del Parque Fundacional, la Hacienda Santa Bárbara y en la Avenida 19 entre Calles 122 y 127:

Oferta cultural Bogotá a cielo abierto

En Chapinero los comensales podrán ver las cuadrillas de cultura ciudadana, narración oral y hasta grupos de mariachis distribuidos en la Carrera 13 entre Calles 85 y 86A, la Zona T, la Calle de la Cultura – Andino y el Parque 93:

Oferta cultural Bogotá a cielo abierto

Qué: programación cultural en piloto Bogotá a cielo abierto
Cuándo: del 3 al 6 de septiembre
Acceso libre
Info.: culturarecreacionydeporte.gov.co

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img