kwai
kwai

BUSCADOR

Agenda cultural en Wilborada

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Desde noviembre 29 a diciembre 7, la Casa Librería Wilborada continúa con su agenda cultural gratuita.

En el barrio Quinta Camacho se encuentra una casona al estilo inglés de los años 40, del siglo XX. Acá encontramos una de las librerías que se ha vuelto icónica en Bogotá. En cada pared, centenas de libros, café gourmet y una actividad cultural permanente para chicos y grandes.

Yolanda Auza, su fundadora cuenta: “Siempre quise un nombre que recordara el medioevo. El número de la casa es 1047, y quise saber qué había pasado ese año. Investigué y encontré que el 2 de mayo de 1047 fue canonizada la primera mujer por el rito de Roma. Su nombre, “Wilborada”, salió mal escrito por primera vez, y me gustó. Cuando leí su historia, descubrí que se conoce como la patrona de los libreros, ya que con su consejo salvó los libros que guardaba la Biblioteca de la Abadía de Saint Gallen en Suiza.

Las actividades de noviembre 29 a diciembre 7 son:

Los eventos programados para el 5 y 7 de diciembre están en el marco de «Días y Noches del libro» programa del Convenio del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y la Cámara Colombiana del Libro: les invitamos a participar.

Foto: Cortesía prensa.

El taller propone lograr un espacio participativo y creativo donde todos los participantes podrán ser protagonistas y disfrutar juntos de la lectura en voz alta de «Mi mascota» de Yolanda reyes.
Leer y crear, dos cosas divertidas; provocados a partir del libro seleccionado, tendremos una jornada para crear en origami una figura de perro que hará de mascota de papel.

Foto: Cortesía prensa.

Poesía a la luz de las velas.

La noche de velitas, el 07 de diciembre, se habilitará el balcón de la casa para desde allí, compartir una selección de poemas leídos en voz alta, tanto por los libreros como por los asistentes al evento.
A las 5 p.m encenderemos las velas en la plazoleta frente a la librería, un espacio abierto que garantiza el distanciamiento requerido para esta situación de pandemia. En caso de lluvia, se habilitará el interior de la librería con un aforo máximo de 20 personas
Al empezar y al finalizar el evento sortearemos 10 libros de poesía de grandes autores de las letras universales como Emily Dickinson, Safo, Cavafis, etc.

[ads]

Qué: Agenda Cultural en la Librería Wilborada.
Cuándo: Noviembre 29 a diciembre 7.
Hora: Ver programación.
Inscripción y reservas: www.wilborada1047.com


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 13 al 20 de julio la Ciudad de la Eterna Primavera se vestirá de versos con la edición número 34 del Festival Internacional de…

En la pasada Feria del Libro de Bogotá, la Alcaldía de Medellín presentó la 18.ª Fiesta del Libro y la Cultura la cual se realizará del…

BibloRed realizará los próximos 18 y 19 de mayo el Festival Independiente del Cómic Colombiano – FICCO 2024 en la Biblioteca Pública Virgilio Barco. Te ampliamos…

La sociedad brasileña y especialmente su música, tiene un impacto en las creencias y costumbres del imaginario del brasil. Este es el objeto de estudio…