kwai
kwai

BUSCADOR

Anato 2023

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Del 22 al 24 de febrero, se llevará a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de BogotáCorferias, la Vitrina Turística ANATO 2023.

El evento comercial más importante de Colombia, reúne en un solo lugar a profesionales del sector, donde tienen la oportunidad de encontrar toda la oferta de bienes y servicios de la cadena turística de diferentes países y todas las regiones del país.

Lo que debes saber

País invitado de honor

Imagen de Luda Kot en Pixabay

En su edición número 42, el invitado de honor será República Dominicana, quien tiene todo lo que necesitas para vivir experiencias inolvidables.

Dunas, montañas, valles donde la mañana tiende alfombras de neblina, playas de arenas blancas bañadas por el turquesa del mar, ríos cristalinos con cascadas de agua pura, bosques tropicales, lagunas, senderos, trillos, cuevas que esconden secretos aborígenes.

Todo un paraíso donde encontrarás esa chispa, ese mar de emociones que necesita tu vida. Con un salto de fe desde un acantilado, el encuentro con el mundo marino en los arrecifes de coral, un vuelo en parapente con vistas que parecen de cuento o finalizar el día disfrutando de un atardecer con hermosos colores en una acogedora cabaña rústica.

Entra a un mágico mundo donde tu imaginación se volverá realidad y tus ganas y tu pasión encontraran una nueva aventura cada día.

Destino Nacional Invitado

Imagen de Nancy Terreros en Pixabay

Será nada más ni nada menos que San Andrés, Providencia y Santa Catalina, islas hermanas y único departamento de Colombia ubicado en medio del gran Caribe, quien comparte frontera con Centroamérica.

Por si no lo sabías, además de ser archipiélago, fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, debido a sus formaciones de corales donde habitan más de 650 especies de peces.

Para Colombia, los años 2020 y 2021, fueron tiempos de cambios. Para el Departamento Archipiélago fueron tiempos no solo de cambios sino también de resiliencia dado que a diferencia del resto del país, se enfrento a la pandemia por Covid-19 y el paso de los huracanes ETA e IOTA, este ultimo afectando enormemente las hermanas islas de Providencia y Santa Catalina.

Pero no todo termino ahí. Para el 2021, San Andrés abrió las puertas al turismo siendo el primer departamento en tener mas del 80% de su población vacunada contra el Covid-19.

Sumado a ello, sus pobladores buscaron la manera de replantear estrategias de recuperación tanto en materia de infraestructura, tanto como económica, dando como resultado un avance en el desarrollo de las islas a través del turismo.

Asimismo, se realizó una oferta mas allá de lo convencional donde también se involucrara a la comunidad étnica raizal. Por su parte Providencia, también se sumo al cambio recuperándose poco a poco para hacer una apertura gradual para el 2022 año en donde se presenta el municipio insular como la «Nueva Providencia».

Colombia Travel Mart

El evento organizado por ProColombia, se realiza de manera simultánea en el marco de la Vitrina Turística, el cual cuenta con la asistencia de compradores internacionales de importantes mercados que buscan un excelente espacio para generar oportunidades de negocios con empresarios colombianos.

Si eres comprador internacional o exportador colombiano ingresa aquí para más información.

En cuanto a los Mayoristas se ubicarán en un área destacada del Gran Salón «Óscar Pérez Gutiérrez«, donde presentarán los productos y servicios de una gran diversidad de destinos emisivos.

Imagen tomada de https://vitrinaturistica.anato.org/

Distribución

  • Pabellones 11 al 14 – Colombia (Parte 1)
  • Pabellones 15 al 16 – Internacional (Costado Sur)
  • Pabellón 17 – República Dominicana – País Invitado de Honor, Mayoristas, institucional ANATO
  • Pabellones 18 al 23 – Internacional (Costado Norte)
  • Pabellón 4 – San Andrés, Providencia y Santa Catalina – Destino Nacional Invitado – Colombia (Parte 2).
  • Pabellón 3 Nivel 2 – Colombia Travel Mart, ProColombia

Hablemos de Anato

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, es el organizador de la Vitrina Turística, el evento que desde 1982 se ha ido consolidando como el evento más importante del turismo en Colombia.

Uno de los objetivos principales consiste en promover el trabajo de los Agentes de Viajes en el país.

Un poco de su historia

La primera versión se realizó en Popayán con la participación de 20 empresas expositoras y año tras año se ha ido estableciendo como el espacio más importante para vendedores y compradores de productos y servicios turísticos, pasando por ciudades como Manizales, Cúcuta, San Andrés y Medellín.

En el año 2022, se llevó a cabo la versión número 41 de la Vitrina Turística y contó con la participación de diversos países, todos los departamentos de Colombia y empresas del sector, registrando más de 27.000 ingresos en tres días de negocios, destacando la calidad de los profesionales asistentes.

Qué: Vitrina Turística de Anato 2023
Dónde: Corferias. Dirección: Cra. 37 #24 – 67, Bogotá
Cuándo: Del 22 al 24 de febrero
Info.: vitrinaturistica.anato.org
Facebook: @anato.nacional
Instagram: @anato_nacional


Compartir en WhatsApp

Recomendados

¡Bogotá vivirá un show sin precedentes en su cumpleaños número 486! Se trata de nada más ni nada menos de la presentación del Mariachi Internacional…

DCiudad

Eleva tu ki con Lupi Con Colombia

julio 18, 2024

Del 1 al 4 de agosto se vivirá una de las experiencias en Bogotá con Lupi Con Colombia, en Cafam Floresta. Te ampliamos Durante cuatro…

Del 19 de julio al 4 de agosto regresa una nueva edición del Festival de Flamenco en Bogotá, un espacio para celebrar y fortalecer dicho…

Con el objetivo de visibilizar las puestas en escena de las agrupaciones y colectivos que indagan en el folclore nacional e internacional y que refuerzan…