kwai
kwai

BUSCADOR

ARTBO | Fin de Semana abre importante convocatoria

Foto cortesía CCB Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Arte

Bogotá

Atención galerías, espacios autogestionados, instituciones, fundaciones y museos, ARTBO | Fin de Semana los invita a postularse hasta el 11 de febrero a la convocatoria para espacios expositivos.

Con el fin de celebrar su 20 años, ARTBO, programa de artes de la Cámara de Comercio de Bogotá llegará con la octava edición de ARTBO | Fin de Semana, evento que se realizará de manera gratuita del 12 al 14 de abril.

Por si no lo sabías, desde el 2017, esta iniciativa busca promover la circulación del arte en Bogotá, fomentar la formación de nuevos públicos y contribuir al fortalecimiento de la industria cultural y creativa.

Foto cortesía CCB

ARTBO | Fin de Semana

Ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de explorar una variada programación artística en horario extendido, abrirá las puertas de espacios expositivos ubicados en los siguientes circuitos:

  • Centro Histórico
  • Macarena
  • Teusaquillo
  • Chapinero Central
  • San Felipe
  • Chapinero Norte

Además de los recorridos, el evento presenta un espacio de aprendizaje y discusión, uno dedicado a editoriales independientes y una muestra comercial que exhibirá las obras más destacadas de los participantes.

Ruta Diseño

En esta edición se inaugura esta nueva sección de ARTBO | Fin de Semana, la cual busca explorar la estrecha relación entre los lenguajes propios del arte contemporáneo, el diseño y la historia.

Su objetivo, promover en el público de Bogotá la apreciación y el entendimiento del diseño como una forma de expresión artística y funcional a través de conocer y visitar espacios de diseño en Bogotá.

Foto cortesía CCB

Ovidio Claros, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, habló al respecto:

«ARTBO | Fin de Semana contribuye significativamente al desarrollo cultural de la ciudad, genera bienestar en nuestra comunidad y reafirma nuestro compromiso con toda la cadena de las artes plásticas del país.

Por esto, invitamos a artistas y espacios expositivos a sumarse a esta octava edición de ARTBO | Fin de Semana para acercar mucho más efectivamente a todos los bogotanos con el arte».

¿Cómo hacer parte?

Como te mencionamos anteriormente, las galerías, espacios autogestionados, instituciones, fundaciones y museos deben revisar detalladamente el reglamento de participación y completar la postulación en el aplicativo que encontrarán en el siguiente link.

Maria Paz Gaviria, Gerente de Programas Culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá, concluyó diciendo:

«Esta es una oportunidad para visibilizar el trabajo de la cadena de valor de las artes plásticas con la cual estamos comprometidos a través de procesos de fortalecimiento, y espacios como ARTBO | Fin de Semana que permiten visibilizar lo mejor de la oferta nacional y contribuir no solo a dinamizar las ventas del sector, sino a acercar a todos los públicos a los lenguajes del arte».

Foto cortesía CCB

Qué: Convocatoria para espacios expositivos
Cuándo: Hasta el 11 de febrero
Dónde: Bogotá
Info: artbo.co
Facebook: @programaartbo
Instagram: @programaartbo


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 24 al 28 de abril llegará la segunda edición del Festival Internacional de Ilustración, Ilustropía, evento realizado por CasaTinta. Te ampliamos Luego de una…

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA tiene novedades para todos los capitalinos. ¿De cuáles se trata? Acá te contamos. Franja Universitaria Comenzamos con excelentes noticias.…

A partir del jueves 21 de marzo, hasta el 1 de junio en el Centro Colombo Americano, Sala de exposiciones Sede Centro, se presentará la…

A partir del 15 de marzo en el Museo de la Independencia Casa del Florero, se dará inicio al ciclo de talleres «Gráficas de resistencias…