kwai
kwai

BUSCADOR

FlamenBo 2023: Dos semanas de arte español

Imagen Cortesía Prensa Compartir en WhatsApp

Sofía González

Arte

Bogotá

FlamenBo toma lugar en la capital desde el 1 hasta el 16 de septiembre con el propósito de incentivar el intercambio cultural entre las tradiciones colombianas y españolas.

El encuentro contará con la participación de más de 20 artistas locales elegidos en una convocatoria abierta, así como 22 espacios académicos enfocado en arte del Flamenco.

Los ejes primordiales de estas dos semanas son: la puesta en escena, la pedagogía y academia, la interdisciplinariedad, la creatividad y la comunidad.

Imagen Cortesía de Prensa

Reflejándose en aspectos históricos, culturales, escénicos, visuales y coreográficos, el público disfrutará de recitales de artistas internacionales como Danila Scarlino y Sergi Gómez, así como talentos nacionales:

  • Diego Bejarano (guitarra)
  • Clara Rozo (cante)
  • Daniel Páez (flauta)
  • Nicolás Torres (bajo)
  • Diego Cadavid (multi percusión)
  • Clara Castro (baile)
  • Alejandra Muñoz (baile)

Programación

La Casa Flamenco es un sitio emblemático de este género musical, siendo un espacio de encuentro para compartir este arte. La directora, Marcela Hormaza, se ha encargado de fortalecer la integración entre ambos países desde 2016.

Es por ello, que este 8 de septiembre se llevará a cabo un coloquio dirigido por Juan Manuel Cañizares, integrante Cuarteto Cañizares. Junto a la Casona de la Danza estará disponible una exposición fotográfica permanente.

Imagen Cortesía de Prensa

Según lo estipulado en el cronograma, se realizará seis clases magistrales relacionadas con el baile, el canto, la guitarra y la percusión. También habrá un cine foro en homenaje a Carlos Saura, reconocido autor de obras como “Flamenco”, “Carmen”, “Bodas De Sangre, “El Amor Brujo” y  “Flamenco Flamenco”. Además, se realizarán cuatro conversatorios:

  • Historia del flamenco
  • El flamenco en Colombia
  • La literatura en el flamenco
  • El flamenco como herramienta de poder 

No olvide visitar la feria de emprendimiento que estará disponible durante ese periodo y asistir a la maratón de danza.

Qué: Encuentro Flamenco de Bogotá FlamenBo 2023
Cuándo: Del 1 al 16 de septiembre
Dónde: Casa Flamenco Bogotá, el Auditorio Sonia Fajardo Forero de la Universidad Konrad Lorenz, el Museo Casa Grau, la Biblioteca Luis Ángel Arango, La universidad Javeriana, La Casona de la danza  y  el Teatro Cádiz.
Boletas:  Entre $13.000 y $100.000
Más Información: Casaflamenco


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El Museo de la Independencia, Casa del Florero, presenta su agenda de julio. Prográmese con una variedad de actividades, desde talleres de gastronomía hasta la…

La exposición «Estudio» del MAMBO es la segunda muestra del museo dedicada a la artista lituana nacionalizada colombiana Nijolė Šivickas. ¿Quién fue Nijolė Šivickas? Šivickas…

Arte y Letras

Idartes se une al mes del orgullo LGBTI

junio 21, 2024

En el marco del mes de la diversidad para promover la igualdad y los derechos humanos, especialmente para la comunidad LGBTI, en Bogotá. El Instituto…

Durante los meses de junio y julio, capitalinos y visitantes podrán disfrutar de una gran oferta literaria y cultural, por medio de las Biblovacaciones de…