kwai
kwai

BUSCADOR

Frida Kahlo, la experiencia inmersiva que debes vivir en Bogotá

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Arte

Bogotá

Los detalles más íntimos de su historia, pensamientos, emociones y el entorno de Frida Kahlo, se podrá ver hasta el 6 de septiembre en Unicentro, Bogotá. Si quieres pegarte la pasada para vivir la experiencia, estás súper bienvenido.

Foto cortesía prensa

La experiencia inmersiva se estrenó el pasado 6 de julio, fecha que conmemora su nacimiento, y en ella sus visitantes podrán sentir cada emoción de la artista, quien es considerada como un referente ineludible del siglo XX.

La invitación es a sumergirse en una combinación única de artes digitales interactivas, proyecciones tipo holograma de gran formato, realidad virtual y entornos expositivos clásicos en lo que se denomina una experiencia surreal de inmersión.

Foto cortesía prensa

Frida Kahlo, la vida de un ícono

Te contamos que, esta ambiciosa propuesta está basada en una profunda y cuidadosa investigación, la cual la destaca de las experiencias existentes que consideran exclusivamente las obras de grandes artistas.

En ella, se explora y se muestra un enfoque inédito y jamás realizado sobre el ser humano como niña, hija, amiga, esposa, amante, mujer y, finalmente, el gran mito que ha trascendido generación tras generación.

Luego del éxito rotundo de «Van Gogh, el Genio del Color» y «Capilla Sixtina de Miguel Ángel«, entre otros, Julián González, gerente general de Scena Colombia, trae a nuestro país esta gran experiencia inmersiva, la cual contará con guías.

Cabe destacar que, el éxito de esta exhibición, se debe a la profunda investigación con Frida Kahlo Corporation, de la mano de Beatriz Alvarado.

Todo esto, con el fin que cada asistente pueda sentir en carne propia cada sensación vivida por la icónica Frida Kahlo; asimismo, pueda transitar por su vida por medio de fotografías, objetos, documentos y elementos muy poco conocidos de la artista.

Han sido más de diez años de compromiso y amor por parte de Beatriz Alvarado, quien ha mantenido vigente el legado y la parte humana de Frida Kahlo, la cual ha trascendido fronteras, ideologías y estereotipos.

Dicha dedicación, la ha llevado a un gran éxito, destacándola como una presencia poderosa y confiable en los mercados tradicionales y emergentes de todo el mundo. En los últimos años, se ha incorporado de manera directa al sector cultural y artístico, a través de la creación y colaboración con organizaciones de este género, para realizar exposiciones de Frida Kahlo.

Montreal, New York, Sídney, Barcelona, Lisboa, Tel Aviv, Bruselas y Sao Pablo, entre otras, son algunos de los lugares donde ha llegado esta experiencia inmersiva.

Foto cortesía prensa

Más para conocer

En 10 experiencias completamente inmersivas, destacamos un espacio con 30 gafas de realidad virtual, inspirado en un viaje por escenas tanto del entorno, como de su mundo particular, el que la catapultó como una artista inigualable.

De igual manera, encontrarás espacios compuestos por vestidos, fotografías, simbología, elementos y escena que te llegarán al corazón y te transportarán a lo más profundo del ícono mundial.

Los más chicos también podrán disfrutar. Para ellos habrán actividades para estimularlos al arte, inspirarlos en la simbólica «Rosita» y proyección especial de los diseños de los pequeños seguidores de la artista mexicana.

Atrévete a conocer los más íntimos detalles de la artista mexicana más influyente de la historia, dejándote llevar por la pasión y la inspiración que trascienden cada pincelada.

 Sin duda alguna, #Fridaenunicentro es una experiencia que no querrás perderte.

Qué: Frida Kahlo, La Vida de un Ícono
Cuándo: Hasta el 6 de septiembre – 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
Dónde: Unicentro Bogotá – Cra. 15 # 124-30
Información y entradas: fridakahlocolombia.com.co y ticketshop.com.co
Facebook: @fridainmersivacol
Instagram: @fridainmersivacol


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 24 al 28 de abril llegará la segunda edición del Festival Internacional de Ilustración, Ilustropía, evento realizado por CasaTinta. Te ampliamos Luego de una…

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA tiene novedades para todos los capitalinos. ¿De cuáles se trata? Acá te contamos. Franja Universitaria Comenzamos con excelentes noticias.…

A partir del jueves 21 de marzo, hasta el 1 de junio en el Centro Colombo Americano, Sala de exposiciones Sede Centro, se presentará la…

A partir del 15 de marzo en el Museo de la Independencia Casa del Florero, se dará inicio al ciclo de talleres «Gráficas de resistencias…