kwai
kwai

BUSCADOR

Atentas localidades de Mártires, Santa Fe y Candelaria con esta noticia

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

En días pasados, conocimos sobre el Programa Distrital de Estímulos PDE 2023. De este, la FUGA lanzó 18 convocatorias en cinco líneas estratégicas.

¿De qué trata?

De dichas convocatorias, se otorgarán 112 estímulos entre premios, becas, pasantías artísticas, bienales y salones de arte, por valor de $734 millones.

De igual manera, se beneficiarán 54 evaluadores seleccionados a través de Banco de Expertos por un valor de $182 millones, para una inversión total de $916 millones de pesos.

Margarita Díaz, directora de la FUGA, habló al respecto:

«En sus esfuerzos por transformar el centro de la ciudad a través del arte, la cultura y la creatividad, la FUGA ha consolidado una oferta diversa e incluyente orientada a la reactivación del sector artístico y cultural, el fomento de la productividad, la sostenibilidad y el emprendimiento con enfoque territorial, aportando así a la revitalización y transformación participativa del centro de Bogotá».

Foto cortesía prensa

Fortalecimiento

Para este año, comprometida con la reactivación del sector y con la generación de una oferta de circulación artística permanente en el centro de Bogotá, la FUGA refuerza las convocatorias de circulación en vivo en diferentes espacios del centro de Bogotá y en El Muelle, el escenario de la casa.

Asimismo, y como ya es costumbre, la FUGA presenta las convocatorias de investigación y creación con enfoque territorial en espacios culturales, históricos y patrimoniales del centro de Bogotá.

Adicional a esto, se da continuidad a las convocatorias para el fortalecimiento a organizaciones y agentes que hacen parte de la cadena de valor de la industria cultural y creativa en la ciudad.

Líneas estratégicas

Cómo te mencionamos anteriormente, serán 5. Conócelas:

Artes Vivas y Musicales

  • Premio Peña de Mujeres
  • Beca Creación de Videoclips Musicales FUGA
  • Premio Circulación en Artes Vivas y Musicales
  • Pasantías Artísticas FUGA
  • Premio Vamos a la Escena
  • Beca Creación de Territorios Vivos
  • Beca de Creación para Artistas Circenses
  • Premio Festival Centro 2024 (que se publicará en la segunda fase)

Artes Plásticas y Visuales

  • VII Bienal de Artes Plásticas y Visuales – Fase Preselección
  • IV Salón de Arte Joven FUGA – Fase Premiación
  • Beca Plástica Sonora
  • Beca Producción Curatorial
  • Beca Publicación Autoeditada

Ciudadano creador

  • Premio Filminuto – El Centro Documental
  • Premio Fotografía – El Centro un Paisaje Ruderal

Poblaciones

  • Premio Somos Centro Diverso 2023
  • Beca Grupos Étnicos Pueblo Rrom – Gitano, Raizales y Palenqueros

Economía Cultural y Creativa

  • Premio al emprendimiento y la gestión cultural y creativa del centro de Bogotá Premio al emprendimiento cultural y creativo del centro de Bogotá y el  Premio a la Gestión cultural y creativa del centro de Bogotá.

De esta manera, artistas, gestores y emprendedores encontrarán en este portafolio  convocatorias ya conocidas como los premios Peña de Mujeres, Circulación en Artes Vivas y Musicales, Filminuto y Fotografía; las becas Plástica sonora, producción curatorial y creación de territorios vivos; y la bienal de artes plásticas, por mencionar algunas.

Foto: FUGA

Qué: Convocatoria PDE FUGA
Cuándo: Desde el mes de febrero de 2023
Dónde: Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria
Info: fuga.gov.co
Facebook: @FUGABog
Instagram: @fundaciongilbertoalzate


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Con una exposición, conciertos, teatro, muestras audiovisuales, danza, charlas, capacitaciones y más, se realizará de manera gratuita del 23 al 26 de mayo «Delia es…

ZAE: Zona de Arte y Emprendimiento, abre su convocatoria para que los mercados culturales y emprendimientos artísticos puedan comercializar sus obras y bienes en grandes…

El Teatro el Tesoro, con el fin de continuar siendo un epicentro cultural en la ciudad, presenta a todo su público la programación cultural de…

Del 6 al 10 de mayo Medellín recibe por tercera vez el festival de regeneración que reúne voces de Latinoamérica, Europa y África: Actuar por…