kwai
kwai

BUSCADOR

Celebra el Día Mundial del Teatro con el Colón

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Foto: Cortesía prensa.

Del 24 al 28 de marzo, el Teatro Colón celebrará el Día del Teatro con diferentes actividades que buscan apoyar el arte y la cultura.

Un poco de historia

El 27 de marzo de 1962, el primer mensaje de estos Días Mundiales del Teatro se le confió a Jean Cocteau, dramaturgo y poeta francés, autor del libro «La vuelta al mundo en 80 días otra vez«.

Desde entonces, el teatro recorre el mundo por países que no figuran en los mapas, sin atlas ni fronteras.

Ese día, Cocteau le pidió a los espectadores algo que les pertenecía a los niños: volver a creer, que es crear, y a jugar que es vivir más libres.

El Teatro Colón durante la celebración de los 59 años del Día Mundial del Teatro invita a todos los colombianos a #VolvernosAEncontrar.

[ads]

Programación

«La silla del medio la ocupas tú»

Desde el 24 de marzo, el Teatro Colón dará inició a dicha campaña invitando a empresas de todos los sectores a invertir en la cultura, comprando una o varias de las ubicaciones que quedan libre por el aforo limitado.

De esta forma, podrán apoyar la sostenibilidad, la seguridad de los espectadores mientras su marca se expone en el escenario más emblemático del país.

Las empresas tendrán la posibilidad de tener su imagen en una gran zona del Teatro, también de proponer un ejercicio experiencial en donde los espectadores puedan interactuar y conocer sus servicios.

Para vincularse a la iniciativa pueden escribir a: jllano@mincultura.gov.co

Foto: Cortesía prensa.

«Yo he querido gritar»

Obra de teatro de la compañía La Maldita Vanidad, dirigida por Ella Becerra.

Sinopsis

Nina y Julio son una pareja de esposos que llevan dos años de casados.

Su relación tiene constantes problemas de comunicación e interacción, que se comienzan a manifestar con más fuerza en una fiesta a la que asisten para celebrar que Nina había sido ascendida en su puesto de trabajo.

A partir de este momento todo cambia, el amor se transforma y comienza un proceso de degradación sistemático lleno de violencia, en el que ambos conyugues se maltratan física y emocionalmente.

Este montaje teatral surge de la necesidad de develar los mecanismos inconscientes y las lealtades ocultas que subyacen en el comportamiento íntimo y social, de parejas que han manifestado amarse pero que llegan a casos extremos de violencia.

Fechas

La obra podrás verla de manera presencial los días 26 y 27 de marzo a las 7:30 p.m.

Para adquirir tus boletas, ingresa a Tuboleta

Así mismo, en una alianza entre el Teatro Colón y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se llevará a cabo el 27 de marzo, a las 4:00 p.m., un conversatorio por las redes sociales de los teatros en el que hablarán su directora, y Yohan Velandia, director de ‘Solo me acuerdo de eso’, de La Congregación Teatro.

Y hay más

La oferta digital continuará con Colón Digital, una franja en la que se podrá ver de manera gratuita por las redes sociales del Colón a ‘Los fantasmas del teatro’, de la compañía La Pingüinera.

Sinopsis

Lucía, la protagonista de esta historia, ensaya la obra Medea con su equipo de trabajo en medio del emblemático Teatro Colón, pero, de repente, una figura extraña le hace perder la concentración.

Aquella aparición dará inicio a una serie de sucesos que jugarán con su mente y le harán cuestionar su propia existencia, mientras recorre los diferentes espacios del teatro más emblemático de Colombia y ensaya algunos clásicos del arte dramático como La Gaviota de Chejov y Hamlet de Shakespeare.

El elenco está conformado por Camila Valenzuela, Alberto Barrero, Ella Becerra, John Mora y Xiomara Galeano, actores que darán vida a una compañía teatral que vive en una espiral de ensayos sin fin.

La obra tendrá transmisión en Lengua de señas colombiana.

Teatro para hacer en casa

Proyecto en el cual se brindarán 5.500 cartillas, las cuales serán distribuidas en departamentos como Chocó, Antioquia, Valle del Cauca, Quindío, Cesar y Cundinamarca, en zonas con acceso a internet limitado.

Con esta iniciativa, el Colón busca que 60 salas, escuelas y centros de formación teatral puedan recrear cinco obras de dramaturgos y escritores colombianos como Fabio Rubiano, Irene Vasco, Daniel Orrantia, Verónica Ochoa y Felipe Vergara.

Foto: Cortesía prensa.

¡Celebremos el Teatro con más arte y cultura para todos!

Qué: Celebración Día del Teatro
Dónde: Teatro Colón, Calle 10 # 5 -32 Bogotá
Cuándo: Del 24 al 28 de marzo
Info.: teatrocolon.gov.co
Facebook: @miteatrocolon
Instagram: @miteatrocolon

 

 

 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Arte y Letras

Idartes se une al mes del orgullo LGBTI

junio 21, 2024

En el marco del mes de la diversidad para promover la igualdad y los derechos humanos, especialmente para la comunidad LGBTI, en Bogotá. El Instituto…

Del 21 al 23 de junio, las artes expandidas se tomarán el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella con la película de cine…

Del 14 al 29 de junio se presentará en el Teatro Libre de Chapinero el show de Stand Up Comedy «Trascender» a cargo del querido…

En el marco de la decimo cuarta edición del XIV Festival De Monólogos, hablar un acto de resistencia, se presentará «Deshojar una margarita» en el…