kwai
kwai

BUSCADOR

Cine colombiano gratis en RTVCPlay con: La Toma de la Embajada

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

La película colombiana: La Toma de la Embajada, dirigida por el cineasta, guionista, productor, director de televisión y teatro Ciro Durán, se encuentra disponible, completamente gratis y sin registros en la plataforma RTVCPlay.

Recordemos que dentro de la gran variedad en películas documentales encontramos: Rodrigo D. No futuro, Camilo el Cura Guerrillero, La Eterna Noche de Las Doce Lunas, La Vendedora de Rosas y Pizarro entre otras.

En esta oportunidad y en una nueva apuesta por el cine con sello colombiano, llega a todos los espectadores: La Toma de la Embajada.

[ads]

¿De qué trata?

La cinta inicia en el momento del asalto que un comando del grupo guerrillero M-19 realiza a la Embajada de la República Dominicana en Bogotá, cuando se celebraba la fiesta nacional.

De esta forma son retenidos numerosos diplomáticos, entre ellos el embajador de los Estados Unidos.

Durante la película se recrean las relaciones entre secuestradores y rehenes, asimismo las negociaciones con el gobierno para lograr su liberación.

Elenco

Esta cinta de ficción, realizada en el año 2000, contó con un elenco de lujo.

Entre ellos destacamos a Luis Fernando Montoya, Fabiana Medina, Humberto Dorado, Víctor Hugo Morant, Oscar Borda y Manuel Busquets, Andrea Guzmán, Vicky Hernández, entre muchos talentos más.

Imagen tomada de https://www.rtvcplay.co/

Premios

La Toma de la Embajada ha contados con varios premios nacionales, entre ellos el Distribución y Promoción cinematográfica, Programa Ibermedia¸ 1999, Premio especial del jurado, 41° Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena en el año 2001.

Adicional a esto, la cinta participó en los festivales Mención de la prensa internacional y de Radio Exterior de España en el 26° Festival Iberoamericano de Cine (Huelva – España) en el año 2000.

Hablemos de RTVCPlay

Quiénes visiten su página, podrán encontrar dentro de su plataforma una programación diversa para todas la edades. Acá te mencionamos algunas.

Si eres amante de la ficción encontrarás series, películas y documentales, entre ellas podemos destacar La Nave de Los Sueños del director Ciro Durán.

O si lo tuyo es más el género documental podrás acceder de manera gratuita a cintas como: Lemebel, La Rochela, Que Dios los Perdone y Rostros de Paz, entre otros.

Los Podcast también hacen parte de esta maravillosa programación, ingresa y conoce radioteatros, radionovelas y entrevistas únicas,

Los más chicos también tienen su lugar con la serie Sueña en Grande Petit, Pipo, Mi Amigo Imaginario y Los Fantásticos Viajes de Ruka entre otros.

Y hay más

RTVCPlay piensa en todos los gustos, por esta razón, también ofrece espacios de Educación, Innovadores, Música y Franja Memoria.

Foto: Cortesía prensa.

¿No lo sabías? ¡ingresa aquí y conoce más!

Qué: Película La Toma de la Embajada
Dónde: RTVCPlay
Cuándo: Desde junio de 2021
Info.: rtvcplay.co
Facebook: @RTVCPlay 
Instagram: @rtvcplay 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

La cultura es un río constante, un flujo incesante que impregna la vida de una ciudad y sus habitantes. Pero, ¿qué sucedería si esa corriente…

Esta iniciativa liderada y organizada por organizaciones de víctimas de Colombia en el exilio llega con su segunda versión.  El Festival nace con la intención de…

Del 12 al 18 de octubre se llevará a cabo las vacaciones recreativas en torno al cine y las artes audiovisuales para jóvenes entre 6…

Con más de 10 años de experiencia en gestión cultural y economías creativas, Suescún liderará una visión de sostenibilidad y diversidad cultural.  El 28 de…