kwai
kwai

BUSCADOR

«Cine y empanada» al aire libre en Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Cine

Medellín

¡Te tenemos un excelente plan! A partir del 29 de mayo, la Alcaldía de Medellín inicia el evento gratuito «Cine y empanada» en el teatro al aire libre del parque Bicentenario.

Esta iniciativa, busca activar este espacio público con una muestra de películas en compañía de este alimento clásico para los habitantes de Medellín.

Las películas

Para esta primera ocasión, tendrás la oportunidad de ver el corto documental «En la línea«, una producción de Oxfam Colombia, que muestra los riesgos que enfrentan los defensores de derechos humanos. Al final de esta muestra se tendrá un conversatorio con sus realizadores.

Luis Eduardo Vieco Maya, director del Museo, habló al respecto:

«Queremos invitarles a que conozcan nuestra agenda cultural y que participen de los eventos que realiza el Museo Casa de la Memoria.

A continuación, tendremos el programa ‘Cine y empanada’, un espacio en el cual proyectaremos películas de diferentes líneas cinematográficas.

Contiguo al Museo está el parque Bicentenario.

Queremos activar el espacio. Queremos que toda la ciudadanía y todos concurramos masivamente para que nos empoderemos de nuestros espacios de ciudad» .

Por su parte, Juliana Toro, asistente del evento, añadió:

«Soy amante del cine y de la calle, por eso les recomiendo un espacio muy interesante que tiene el Museo Casa de la Memoria que se llama ‘Cine y empanada’.

Con esta iniciativa al aire libre en el parque Bicentenario, se hace una recuperación interesante del espacio público además de que nos invitan a construir memoria y ciudadanía«.

La próxima película que podrán ver sus asistentes, será Los Magnéticos, en articulación con la Alianza Francesa. Su proyección se realizará el jueves 13 de junio de 2024.

Todas las proyecciones iniciarán desde las 6:30 p.m., también, se realizará quincenalmente el segundo y cuarto jueves de cada mes.

La programación de este evento gratuito la podrás consultar próximamente en museocasadelamemoria.gov.co y en las redes sociales del Museo Casa de la Memoria.

Foto: Alcaldía de Medellín

Qué: Cine y empanada
Cuándo: A partir del 29 de mayo – 6:30 p.m.
Dónde: Parque Bicentenario – Cl. 51 No 36 – 66
Info: museocasadelamemoria.gov.co
Facebook: @MuseoCasadelaMemoria
Instagram: @museocasadelamemoria.med


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 23 de julio al 10 de agosto llega la 23º edición del Ciclo Rosa, un espacio para la pluralidad. Te ampliamos Por si no…

¿Qué pasaría si la juventud, la belleza y la perfección estuvieran al alcance de cualquier persona? Ten cuidado con lo que deseas. La Sustancia es…

SMARTFILMS®, el festival de cine hecho con celulares dio a conocer la apertura de la Categoría Filminuto Horizontal China Harbour, la cual estará abierta hasta…

Entre el 31 de julio y el 25 de septiembre, se llevará a cabo el primer laboratorio de desarrollo de proyectos de adaptación literaria cinematográfica…