kwai
kwai

BUSCADOR

Conoce las 7 categorías para participar en Smartfilms

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Cine

Bogotá

Hasta el 15 de agosto podrás postularte a la convocatoria de SMARTFILMS®, el festival de cine hecho con celulares más grande e incluyente del mundo.

Recta final

Por si no lo sabías, en esta edición no habrá Categoría Aficionado. Siendo así, contarás con más tiempo para atreverte a contar tus historias y postularlas en alguna de las siete categorías disponibles.

¿Cuáles son?

Categoría Profesional motorola

Este es un espacio para que todos los profesionales de la industria audiovisual colombiana y quienes laboren en este ámbito, cuenten su historia en un corto de máximo siete minutos de duración, cuyo premio será de 35 millones de pesos.

Categoría Transversal Transmilenio

Te contamos que, esta es una de las categorías que genera más expectativa dentro de la comunidad audiovisual, ya que en este viaje, se busca la mejor historia en Transmi. El corto debe contener una escena de mínimo 30 segundos en el sistema articulado de los bogotanos.

El ganador tendrá la posibilidad de obtener 20 millones de pesos colombianos.

Categoría REDvolucionarias TIC

Para esta categoría, el Ministerio TIC incentiva a las mujeres a ser las protagonistas de sus proyectos audiovisuales asumiendo el rol de directoras, productoras, guionistas, realizadoras y protagonistas.

El incentivo para la ganadora serán 25 millones de pesos.

Foto cortesía prensa

Categoría SmarTIC Incluyente

Desde el mismo Ministerio TIC, podrán participar personas con discapacidad para que cuenten historias únicas con sus celulares y demuestren que no existen los límites para crear historias maravillosas.

Categoría Filminuto Vertical Donde Tú Quieras

En lo que se refiere a cortos de máximo 90 segundos, sigue abierta dicha categoría. Dicha ventana, es para presentar una historia alrededor de la etapa de conquista de una pareja, una oportunidad para contar experiencias en las que se expongan la habilidades creativas de los realizadores al momento de enamorar a esa persona especial.

El ganador obtendrá 20 millones de pesos y la proyección del corto en la apertura de la película Donde Tú Quieras en salas de cine de todo el país.

Categoría Filminuto Horizontal China Harbour

Esta, pretende encontrar historias de obras civiles o arquitectónicas que aporten a los sueños, y a la construcción de un futuro multicultural que proporcione beneficios, a través de la innovación y la tecnología.

El ganador de esta categoría recibirá un premio de 20 millones de pesos.

Categoría Juvenil SMARTFILMS®

Para la nueva generación de creadores, se brindará la posibilidad que los jóvenes entre 12 y 17 años puedan plasmar sus ideas, pensamientos y universos a través del lente de sus celulares.

Esta categoría será financiada por la comunidad SMARTFILMS® por primera vez en la historia del festival, creando un sistema económico colaborativo para que los amantes del cine continúen produciendo grandes proyectos audiovisuales.

Novena edición

Adicional a todo lo que te hemos contado, se destaca que esta edición del festival tiene sede oficial.

El Centro Comercial Bima se teñirá de amarillo y abrirá sus puertas a la comunidad SMARTFILMS® desde el próximo 28, 29 y 30 de septiembre, para vivir una fiesta en donde las experiencias y las sorpresas están acompañadas del estreno de los cortos pertenecientes a la selección oficial en la salas de Cinema Procinal.

Foto cortesía prensa

Qué: Se extiende convocatoria de SMARTFILMS®
Cuándo: Hasta el 15 de agosto
Dónde: Bogotá
Info: smartfilms.com.co
Facebook: @smartfilmsco
Instagram: @smartfilmsco


Compartir en WhatsApp

Recomendados

A partir del 13 de junio en diferentes salas de cine del país se presentará la película «Vampiras, The Brides«, una idea original de Bruna…

¿Tienes algo que contar? Con RealShorts, el Festival BOGOSHORTS y realme Mobile se unen para ofrecerte la oportunidad de hacer realidad tus cortometrajes. Las fechas…

Queridos lectores, si les apasiona el séptimo arte, les tenemos esta noticia. Hasta el 30 de mayo, la Academia Colombiana de Cine abrió la convocatoria…

Las mejores series, películas y documentales se tomarán tus pantallas durante el mes de mayo con Netflix. te recomendaremos algunas de ellas. ¿De cuáles se…