kwai
kwai

BUSCADOR

Mujeres cineastas podrán aplicar a esta convocatoria

Foto de Erik Dávalos Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Cine

Otras ciudades

Atención mujeres cineastas, entre el 16 de mayo y el 13 de junio estará abierta la convocatoria organizada por la red colaborativa entre Netflix, la Academia Colombiana de Cine, la Fundación Gabo y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

Te ampliamos

Te contamos que, el Laboratorio de Adaptación Literaria para mujeres guionistas LAB MACONDO es un encuentro de carácter no competitivo que busca reunir a productoras, escritoras, directoras, guionistas y realizadoras que tengan un proyecto de ficción en desarrollo (largometraje o serie).

Esto, con el fin de trabajar en el fortalecimiento de sus proyectos y en el proceso de su internacionalización, mediante charlas, paneles y asesorías.

Foto de Donald Tong

LAB MACONDO

Será un espacio para reflexionar sobre las perspectivas de llevar obras literarias al audiovisual a través del intercambio de experiencias a fin de generar lazos creativos, productivos, artísticos y posibilidades de realización para sus proyectos, estableciendo principios de identidad cultural.

Se abordaran temas como derecho de autor o copyright, derecho de autor en la era digital y adquisición de obras literarias para adaptación. Serán entregadas 10 becas para participantes con proyectos de series y otras 10 para largometraje de ficción.

Podrán ser postulados aquellos proyectos que estén en fase de desarrollo y sobre los que se tengan los derechos de la obra literaria que está siendo adaptada.

Las participantes deberán ser mayores de 18 años y cumplir con las bases y requisitos establecidos.

La modalidad será de carácter híbrido, es decir, constará de una etapa virtual y una presencial en la ciudad de Santa Cruz de Mampox.

Foto de Martin Lopez: https://www.pexels.com/es-es/foto/hombre-tenencia-tablero-de-chapaleta-1117132/

Las bases y condiciones

  • El Laboratorio recibirá un máximo de 20 proyectos, la selección estará a cargo de un jurado que la organización conformará una vez se hayan recibido todas las candidaturas.
  • Las beneficiarias tendrán cubierto hotel en habitación doble, alimentación (desayuno, almuerzo y cena), transporte aeropuerto desde cualquier ciudad de Colombia para una (1) sola participante por proyecto, por el lapso de la duración de la etapa presencial del laboratorio a realizarse en la ciudad de Santa Cruz de Mampox. La organización cubre boletos aéreos ó de transporte terrestre dentro de la región colombiana.

Requisitos generales

Al completar el formulario de inscripción en el sitio web fundacióngabo.org/es, se debe adjuntar la siguiente documentación

  • Una carpeta del proyecto en formato PDF comprimido en un archivo zip o rar, con un peso máximo de 12 MB, que incluya portada, título, género (largometraje o serie de ficción), log line (máximo 60 palabras)
  • Sinopsis corta (media página)
  • Tratamiento de la película o serie (máximo 3 páginas)
  • Argumento (máximo 2 páginas)
  • Certificado de adquisición de derechos de la obra literaria o nota del autor autorizando su uso
  • Presupuesto para la adquisición de derechos de adaptación (si corresponde)
  • Hoja de vida del participante, carta de motivación y datos de contacto

Además, se requiere una fotografía en formato .jpg del participante, con un peso máximo de 2 MB, y un pre-afiche, fotografía o diseño que represente la obra literaria a adaptar en formato vertical .jpg con un peso máximo de 4 MB. Los archivos deben nombrarse siguiendo las indicaciones especificadas.

Foto cortesía prensa

Qué: Convocatoria a mujeres cineastas
Cuándo: Entre el 16 de mayo y el 13 de junio
Dónde: Nivel nacional
Info: academiacolcine.com
Instagram: @academiacolcine


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 18 y al 23 de junio llega la celebración por medio del cine con la edición  23 del Ciclo Rosa. Dicho evento se realiza…

Del 29 de junio al 7 de julio en la Cinemateca de Bogotá, y del 11 al 14 de julio en el Museo de Arte…

El 6 de junio se estrena en Colombia la animación basada en cuadros pintados al óleo ‘La vida de Jagna’. La vida de Jagna Cuenta…

Con el fin de preservar, conservar y circular el patrimonio audiovisual colombiano, la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, el MAMBO y Canal Zoom abrirán la Sala…