kwai
kwai

BUSCADOR

Por primera vez en Medellín: Italian Screens

Imagen tomada de @iic.bogota Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Cine

Medellín

Del 11 al 14 de julio en el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) se realizará la segunda edición de Italian Screens.

El evento que además, se extenderá a otras ciudades, proyectará 10 películas que representan lo mejor del cine italiano contemporáneo.

Italian Screens

La segunda edición de Italian Screens culminó con éxito en Bogotá el pasado domingo 7 de julio en la Cinemateca de Bogotá.

Nuevamente la capital del país acogió a la muestra cinematográfica que en esta ocasión estuvo conformada de nueve largometrajes y un documental que representan lo mejor del más reciente cine italiano

Una de las principales novedades de Italian Screens para este año es su expansión hacia otras ciudades, como Medellín.

Como te mencionamos anteriormente, el evento cinematográfico se presenta en el MAMM y las proyecciones contarán con una introducción hecha por Daniela Abad, directora, guionista y productora colombo-italiana.

Sobre esta primera muestra que se realiza en Medellín, Michele Cavallaro, director del Istituto Italiano di Cultura de Bogotá, destaca:

«Este año empezamos con un primer paso, de las diez películas que tuvimos en Bogotá vamos a presentar cinco.

Tengo bastante confianza de que también vamos a tener interés de los cinéfilos y el mismo éxito que tuvimos en Bogotá; esto puede ayudarnos a volver con todas las películas el año próximo.

Hay muchas ciudades importantes en este país, y espero que año tras año podamos fortalecernos, empezando con una presencia más estructurada del cine italiano en Medellín, Barranquilla, Cali y en Cartagena».

Lubo, Dir. Giorgio Diritti – Foto cortesía prensa

La curaduría de la muestra la realizó Alessandra Merlo, literata y teórica del cine, además de profesora asociada del Departamento de Lenguas y Culturas de la Universidad de Los Andes, sobre la muestra en Medellín comentó:

«Conozco muy bien el público de Medellín, que es muy atento. Con el cine italiano tiene una historia larga, una mirada desde hace muchos años y creo que estará muy bien».

Las proyecciones

  1. Lo mejor está por venir (Il Sol dell’Avvenire) de Nanni Moretti (2023)
  2. Lubo de Giorgio Diritti (2023)
  3. Adagio de Stefano Sollima (2023)
  4. Umberto Eco: La biblioteca del mondo de Davide Ferrario (2022)
  5. La quimera (La chimera) de Alice Rohrwacher (2023)

Italian Screens es una iniciativa de Roberto Stabile, jefe de proyectos especiales en la Dirección General de Cine y Audiovisual del Ministerio de Cultura de Cinecittà y se llevó a cabo en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cooperación Internacional Italiana.

En Colombia se realiza gracias a la suma de esfuerzos con la Embajada de Italia en Colombia, el Istituto Italiano di Cultura de Bogotá, el Bogotá Audiovisual Market – BAM, la Cinemateca de Bogotá y el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM).

Programación MAMM

IL SOL DELL’AVVENIRE

LUBO

ADAGIO

UMBERTO ECO

LA CHIMERA

 

Foto cortesía prensa

Qué: Segunda edición de Italian Screens
Bogotá: Del 11 al 14 de julio – Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) – Cra. 44 No 19A – 100
Programación completa aquí
Facebook: @iic.bogota
Instagram: @iicbogota


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 23 de julio al 10 de agosto llega la 23º edición del Ciclo Rosa, un espacio para la pluralidad. Te ampliamos Por si no…

¿Qué pasaría si la juventud, la belleza y la perfección estuvieran al alcance de cualquier persona? Ten cuidado con lo que deseas. La Sustancia es…

SMARTFILMS®, el festival de cine hecho con celulares dio a conocer la apertura de la Categoría Filminuto Horizontal China Harbour, la cual estará abierta hasta…

Entre el 31 de julio y el 25 de septiembre, se llevará a cabo el primer laboratorio de desarrollo de proyectos de adaptación literaria cinematográfica…