kwai
kwai

BUSCADOR

Se revela el poster oficial de Bogoshorts 2024

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Cine

Bogotá

Bogoshorts, Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá, la edición de la mente que se celebrará del 3 al 10 de diciembre de 2024, reveló su poster oficial.

Te ampliamos

Este, fue diseñado por Juan Esteban Duque del estudio MOTTIF, bajo el desarrollo conceptual de Jaime E. Manrique, fundador y director del Universo BOGOSHORTS (Movimiento, festival, agencia de distribución y proyecto pedagógico).

En él, se exhibe a través de un cerebro al descubierto el descarnado peso que tiene nuestra mente y la forma que toma la realidad que experimentamos: ¿”Pienso, luego existo”, como reza la máxima cartesiana? ¿O existo porque soy consciente de lo que pienso?

Foto cortesía prensa

A propósito del lanzamiento del poster del #22BOGOSHORTS, Jaime E. Manrique comenta:

«Siempre he pensado en el festival y en el proceso de creación de la imagen que acompaña cada edición como un laboratorio de ensayos visuales que se encadenan narrativamente para decirnos algo, para interpelarnos.

No hacemos una imagen simplemente para atraer espectadores o dar una identidad visual a cada edición.

Esta siempre es una declaración de principios y, sobre todo, la oportunidad anual de crear sentido a partir de las preguntas que el mundo nos hace.

Y si bien la idea de una edición de la mente ya estaba en mi cabeza hace un par de años, este año es el momento preciso para señalar también la irracionalidad de la humanidad, esa capacidad aparentemente infinita que tenemos para autodestruirnos y acabar con las vidas de otros sin compasión, en nombre de las ideas y las creencias.

Pero la mente también es la que nos permite expandir los límites de nuestra propia existencia con la creación de inteligencias artificiales o medios para prolongar la vida.

En la mente humana está nuestro infierno y al mismo tiempo la potencia de un futuro luminoso.

¿Cómo no estar obsesionado con la metacognición y lo que de ella puede derivarse?».

Y hay más

A partir del 10 de julio estarán abiertas las convocatorias del BFM – BOGOSHORTS Film Market (In Vitro BFM, Incubadora BFM y Flipbook BFM) y quienes quieran sumarse a trabajar, crecer y creer en las historias que la mente hace posible podrán postular a la Convocatoria de Voluntarios desde el 1° de agosto.

Aquí comienzan a gestarse los pensamientos y reflexiones sobre la edición de la mente que se celebrará del 3 al 10 de diciembre de 2024.

Te invitamos a conocer mucho más en su página web y en sus redes sociales en Facebook como @festivalbogoshorts e Instagram como @bogoshorts 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 23 de julio al 10 de agosto llega la 23º edición del Ciclo Rosa, un espacio para la pluralidad. Te ampliamos Por si no…

¿Qué pasaría si la juventud, la belleza y la perfección estuvieran al alcance de cualquier persona? Ten cuidado con lo que deseas. La Sustancia es…

SMARTFILMS®, el festival de cine hecho con celulares dio a conocer la apertura de la Categoría Filminuto Horizontal China Harbour, la cual estará abierta hasta…

Entre el 31 de julio y el 25 de septiembre, se llevará a cabo el primer laboratorio de desarrollo de proyectos de adaptación literaria cinematográfica…