kwai
kwai

BUSCADOR

XIV Festival de Cine Infancia y Adolescencia 2023

Imagen tomada de @Corporación Festival de Cine e Infancia y Adolescencia Compartir en WhatsApp

Sofía González

Cine

Bogotá

Del 2 al 8 de septiembre se realizará el XIV Festival de Cine Infancia y Adolescencia 2023, un espacio de circulación audiovisual que busca formar niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con actividades lúdicas, cursos, talleres, exhibiciones y más.

Es un evento de entrada libre con inscripción previa, y tiene como meta principal empoderar a los jóvenes y sus derechos a través de medios audiovisuales. También busca promover a Bogotá como una ciudad líder en América Latina en lo que respecta a la infancia y la adolescencia.

Este festival ha beneficiado a 107.978 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia, por medio de actividades de circulación y exhibición de contenido audiovisual de manera presencial y virtual.

Los niños, niñas y los adolescentes participantes tendrán acceso a un programa audiovisual que incluirá cortometrajes nacionales e internacionales de animación y ficción.

También se presentarán series de televisión para preescolar junto con la categoría del “Premio FESTICINE”, que se le entrega a trabajos audiovisuales hechos por niños y niñas de Colombia.

Todo esto se acompañará con actividades lúdicas de reflexión sobre el eje temático: “Diversidad, cultura y paz a través del audiovisual”.

Educación y recursos con Bakata Lab

Bakata Lab es un espacio que busca capacitar a jóvenes y adultos del ámbito audiovisual interesados en la creación de contenidos, ya sean profesionales o universitarios, dirigidos a audiencias infantiles y juveniles.

Con cursos, talleres, clases magistrales, conversatorios y paneles dirigidos por expertos nacionales e internacionales, este espacio ha beneficiado a 1147 jóvenes y adultos.

Algunos de estos espacios entregarán un certificado de asistencia y participación para aquellos que los cumplan en su totalidad.

Este evento está dirigido a productores, directores, y diseñadores del campo audiovisual; investigadores, educadores y estudiantes del ámbito académico; y canales, distribuidores, jueces y curadores del sector industrial.

Además, se invita a cualquier individuo interesado en la creación de contenidos para públicos infantiles y juveniles.

Donde se se encuentra el festival

  • Biblioteca El Tintal Manuel Zapata Olivella – Ciudad de Cali No. 6C – 09
  • Biblioteca Pública Gabriel García Márquez – Cll. 48B sur No. 21 – 13
  • Biblioteca Pública Virgilio Barco – Cra. 60 No. 57 – 60
  • Biblioteca Nacional De Colombia – Auditorio German Arciniegas – Cll. 24 #5 – 60
  • Biblioteca Nacional De Colombia – Auditorio Aurelio Arturo – Cll. 24 #5 – 60
  • Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano – Cra. 4 No. 22 – 61
  • Cinemateca de Bogotá – Cra. 3 #19 – 10

Imagen tomada de fcicbogota.com

Qué: XIV Festival de Cine Infancia y Adolescencia 2023
Cuándo: Del 2 al 8 de septiembre
Entradas: hay cupos limitados para cada evento y podrás inscribirte aquí
Facebook: @Corporación Festival de Cine e Infancia y Adolescencia
Instagram: @corp.festicine.ia


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 23 de julio al 10 de agosto llega la 23º edición del Ciclo Rosa, un espacio para la pluralidad. Te ampliamos Por si no…

¿Qué pasaría si la juventud, la belleza y la perfección estuvieran al alcance de cualquier persona? Ten cuidado con lo que deseas. La Sustancia es…

SMARTFILMS®, el festival de cine hecho con celulares dio a conocer la apertura de la Categoría Filminuto Horizontal China Harbour, la cual estará abierta hasta…

Entre el 31 de julio y el 25 de septiembre, se llevará a cabo el primer laboratorio de desarrollo de proyectos de adaptación literaria cinematográfica…