kwai
kwai

BUSCADOR

Conmemoración e historia en el Cementerio Central

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Si te gustan los planes diferentes, te contamos que hasta el próximo sábado 4 de diciembre, el Distrito ofrecerá recorridos temáticos por el Cementerio Central de Bogotá.

Este proyecto, nace como estrategia para seguir apoyando la reactivación económica del sector turístico y cultural en la ciudad.

Asimismo, La Administración Distrital a través del Instituto Distrital de Turismo IDT y la Unidad Administrativa Especial de Servicios PúblicosUAESP, buscan visibilizar la importancia histórica e interés patrimonial, arquitectónico y cultural del Cementerio Central.

Foto: Cortesía prensa.

Recorridos

Podrás conocer la memoria histórica que se encuentra en este importante camposanto declarado Monumento Nacional.

Con estos recorridos, se busca que visibilices el valor patrimonial, cultural y arquitectónico de este emblemático lugar.

Además, potencializar el atractivo turístico y fomentar la apropiación por el Cementerio Central, declarado como un bien de interés cultural de la nación, dado su aporte a la historia de Bogotá y del país.

Al participar, vivirás una gran experiencia que contará con un circuito de 27 puntos en la Elipse Central, donde se concentra el mayor aporte histórico, patrimonial y cultural del campo santo.

Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo, habló al respecto:

«Es indispensable seguir apoyando y generando nuevas iniciativas, de reactivación económica que les permita a los prestadores de servicios turísticos de Bogotá,

desarrollar experiencias turísticas para que los visitantes y residentes puedan conocer nuestra historia interesante de la cultura y la arquitectura que tienen las agencias y guías, entre otros».

Foto: Cortesía prensa.

Por su parte, Luz Amanda Camacho Sánchez, directora de la UAESP, agregó:

“Desde la Administración estamos construyendo la imagen de los cementerios distritales como un lugar de simbología y memoria de quienes han atravesado la historia del país y de la ciudad.

La idea es que cuidemos estos escenarios como lo que son, un lugar en donde las personas dejan a sus familiares y los visitan respetuosamente.

Por eso, nosotros no apoyamos las prácticas sobre los programas de miedo y terror, que lo que hacen es conducir e inducir a que se haga uso indebido de los restos humanos”. 

Horarios

Si estás interesado en hacer parte de estos recorridos, te contamos que tendrán espacio los días:

  • Viernes y sábados de 5:00 p.m. a 9:00 p. m.
  • Domingos de 5:00 p.m. a 8:00 p. m.

Estos tendrán una duración de 1 hora y un máximo de 20 personas por recorrido, con el fin de garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y cuidado personal.

Si quieres disfrutar nuevas experiencias turísticas, puedes ingresar a la plataforma Plan Bogotá, y conocer los paquetes que tienen para ti los operadores turísticos sobre los recorridos.

Foto: Cortesía prensa.

Qué: Recorridos temáticos
Dónde: Cementerio Central de Bogotá
Cuándo: Hasta el 4 de diciembre
Info.: www.idt.gov.co
Facebook: @IDTBogota 
Instagram: @bogota_turismo


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Si te encuentras en Cali o piensas viajar próximamente, te recomendamos visitar el Museo la Tertulia, que contará con una nutrida agenda de actividades pedagógicas,…

¡Estamos en el mes de los niños! y por esta razón el centro comercial Paseo Villa del Río abre sus puertas la ciencia y a…

Del 11 al 14 de abril se realizará el Carnaval Internacional de las Artes con una imperdible programación. Te ampliamos Para iniciar, te contamos que…

El Teatro El Tesoro comienza en grande el cuarto mes del año con una programación diversa y de gran calidad artística, para todas las edades…