kwai
kwai

BUSCADOR

Convocatoria para el arte y la cultura en Medellín

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

A partir del 20 de febrero, con una inversión de $996 millones, Medellín abre convocatoria de estímulos para Altavoz, Lectura y Patrimonio.

¿Cómo se llevará a cabo?

La Alcaldía de Medellín abre la tercera Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura, que beneficia a artistas, gestores y creadores culturales de Medellín.

Esta convocatoria llega con buenas noticias para la cadena de libro con premios a la creación literaria y el apoyo a la relación editor-escritor.

Foto cortesía prensa

Estímulos

Serán 140, distribuidos de la siguiente manera:

  • 32 estímulos harán parte del programa Ciudad Lectora, que premia el fortalecimiento de la edición, la creación literaria, el apoyo a la cadena del libro y el fomento de la lectura
  • 10 estímulos se entregarán a través del programa de Patrimonio, que promueve acciones de recuperación, preservación y apropiación patrimonial.
  • 98 estímulos estarán disponibles para los artistas del Festival Altavoz (Ciudad Altavoz y Altavoz Fest).

Cabe destacar que, el componente transmedia jugará un papel fundamental para la transmisión, reconocimiento, aprendizaje y apropiación del patrimonio distrital. De la misma manera, la conservación y la pedagogía de la memoria serán ejes centrales en los estímulos.

Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana, habló al respecto:

«También tenemos el estímulo en Patrimonio, apropiación cultural del patrimonio tanto de las comunidades como del patrimonio inmaterial de la ciudad.

Esto nos permite seguir ahondando en darle valor y sentido al patrimonio cultural de Medellín».

Foto cortesía prensa

De igual manera, el Festival Altavoz llega este 2023 a su edición 20 como un gran corredor de artistas. Anualmente, el evento reúne a cientos de personas en torno a la música y el respeto por la cultura.

Y sobre esto, Santiago Vélez, cantante de la agrupación Titánica y participante de Altavoz 2021 y 2022, agregó:

«Los invito a que hagan parte de esta nueva Convocatoria de Estímulos Altavoz 2023 para que den a conocer su proyecto, su banda, para que lleguen a mucha gente, a mucho público».

¿Qué debes hacer?

Es muy sencillo, si eres o conoces artistas, gestores y creadores culturales locales, podrán acceder a esta plataforma para inscribirse, conocer todas las convocatorias, diligenciar los requisitos, cargar los documentos y otros asuntos administrativos.

Se espera que con esta nueva plataforma las postulaciones se adelanten en 10 minutos y los tiempos de respuesta disminuyan 50 %.

Fechas

  • La convocatoria estará abierta desde el 20 de febrero hasta marzo o abril, según la línea de participación
  • Quienes deseen presentarse al Festival Altavoz pueden hacerlo hasta el 8 de marzo

Qué: Apertura de convocatoria de estímulos para Altavoz, Lectura y Patrimonio
Cuándo: Desde el 20 de febrero, hasta marzo o abril.
Dónde: Medellín
Info: medellin.gov.co
Facebook: @nosmuevelacultura
Instagram: @nosmuevelacultura


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 2 al 24 de marzo, la Alianza Francesa de Bogotá se sumará a la celebración internacional del Mes de la Francofonía. Conoce un poco…

¡Atentos! Ya salieron a la venta las entradas de Messi10 por Cirque du Soleil, evento que se realizará del 14 de mayo al 16 de…

El pasado 17 de febrero en el Parque Santa Rita, se llevo acabo una jornada cultural donde se anunció el nuevo portafolio del Programa Distrital…

¡Lectores, les tenemos un super plan! los días 23 y 24 de febrero, La Candelaria abrirá sus puertas en el marco de la estrategia «El…