kwai
kwai

BUSCADOR

Aprende de manera gratuita con 100 talleres artísticos

Foto cortesía IDARTES Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

DCiudad

Bogotá

Se acercan las vacaciones de mitad de año, y si tienes más de seis años podrás disfrutar de más de 100 talleres de formación artística gratuitos.

Te ampliamos

Foto cortesía IDARTES

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes, a través de su Programa Crea, te ofrece esta increíble oferta educativa y cultural en los 20 centros de formación Crea y en algunos espacios de extensión en toda la ciudad.

Estas actividades incluyen más de 100 experiencias relacionadas con diversos lenguajes artísticos como:

  • Artes plásticas
  • Artes electrónicas
  • Danza
  • Música
  • Literatura
  • Audiovisuales
  • Teatro

Las fechas

Foto cortesía IDARTES

Toma nota. Los talleres se llevarán a cabo desde el 10 de junio hasta el 13 de julio, y lo mejor de todo es que son gratuitos y están abiertos para todas las personas sin importar su edad.

José Arroyo, líder del Programa Crea, habló al respecto:

«Estos talleres no solo ofrecen un espacio para el aprendizaje y la expresión artística, sino que también fomentan la creatividad y el desarrollo personal en un ambiente inclusivo y dinámico.

Además, son una excelente oportunidad para que tanto niños como adultos puedan explorar sus talentos y disfrutar de actividades culturales en familia» .

Los destacados

Foto cortesía IDARTES

Entre los talleres que hay, te recomendamos:

Yo títere: mi cuerpo marioneta

  • Podrás explorar las posibilidades de movimiento de su cuerpo a través del ritmo, la gestualidad y la emoción.

Creación de personajes

  • En este espacio, los asistentes podrán desarrollar su imaginación creando personajes únicos a partir de cuentos y juegos.

Mundos posibles: sonidos imaginados

  • Es una invitación a crear mundos sonoros y contar historias a través del sonido.

Animación stop motion: hacer posible lo inimaginado

  • Será un espacio ideal para niños y niñas interesados en dar vida a objetos inertes mediante técnicas de animación.

Foto cortesía IDARTES

Y hay mucho más

Los amantes del movimiento y la expresión corporal disfrutarán de Receta para mover el cuerpo, que combina teatro y danza para crear innovadoras formas de expresión.

Para aquellos interesados en la fotografía y el dibujo, el Taller de retrato: del dibujo a la fotografía ofrece una oportunidad única de explorar la historia del retrato y experimentar con técnicas modernas y tradicionales.

Otro taller destacado es Danza de los elementos, que invita a los participantes a descubrir formas de movimiento inspiradas en los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire.

También se ofrece Juegos expresivos: no es mi rostro el del espejo, un espacio donde los asistentes pueden explorar diversas personalidades y roles a través de la actuación y la construcción de escenarios.

Para aquellos interesados en la música, Percusión corporal: cuerpos resonantes ofrece una oportunidad única de explorar las capacidades sonoras del cuerpo humano, mientras que Composición de canciones permitirá a los asistentes crear y compartir sus propias melodías y letras.

Al respecto, concluyó José Arroyo diciendo:

«Invitamos a todos los bogotanos a inscribirse y participar en estos maravillosos talleres que el Programa Crea ha diseñado para ustedes.

Es una oportunidad única para aprender, divertirse y conectar con el arte de una manera significativa».

Foto cortesía IDARTES

Qué: Vacaciones de mitad de año
Cuándo: Del 10 de junio al 13 de julio
Dónde: 20 centros de formación Crea en Bogotá
Info: crea.gov.co o a través de la línea telefónica (+57) 601 379 5750.
Facebook: @creaidartes
Instagram: @crea.idartes


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 21 al 23 de junio, las artes expandidas se tomarán el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella con la película de cine…

Atención familias, del 15 de junio al 14 de julio, Maloka los invita a disfrutar de una experiencia que incluye exploración, sorpresa y aprendizaje. Lo mejor…

Con el fin de darle la bienvenida al mes del orgullo LGBTIQ+, Bogotá se vestirá de colores y respeto por la diversidad durante el mes…

Del 20 al 29 de junio el Flamenco se tomará el escenario de la Factoría Tino Fernández con la obra «Aquí conmigo«. Te ampliamos Para…