kwai
kwai

BUSCADOR

Capital será el medio oficial de la Feria del Libro

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

Sofía González

DCiudad

Bogotá

Del 18 de abril al 2 de mayo, Capital será el medio de oficial de la FILBO y llevará todo el calendario cultural de esta edición a los televidentes en un despliegue informativo sin precedentes en la televisión pública.

Para democratizar el acceso a la FILBO, Capital llevará a cabo un cubrimiento especial del evento a través de su nuevo proyecto periodístico AHORA, que con la creación de contenidos convergentes y cubrimiento crossmedia busca mostrar el significado que este evento tiene para toda Colombia y la ciudad.

Con el hashtag #FILBoXCapital las audiencias podrán vivir todo lo que ocurra en Corferias y disfrutar de todo el contenido que habrá.

Entre los contenidos especiales que trae esta edición está la alianza editorial entre Colombia y TikTok, Capital junto con 17 booktokers harán diferentes posts y piezas colaborativas haciendo recomendaciones y reseñas literarias. Booktokers de México y Colombia serán parte de uno de los especiales de fin de semana de AHORA donde compartirán detalles de su trabajo y de la alianza.

Foto cortesía prensa

Contenidos para ver

Para los 35 años de la FILBO se contará con novedades como la nueva sección diaria en el programa de mediodía de AHORA llamado Hoy en Filbo, donde habrá una conversación sobre lo que pasa ese en la feria y tendrá como invitados a los protagonistas de cada jornada. También se emitirá un podcast vespertino con recomendaciones de la agenda de la feria y entrevistas con diferentes autores sobre el papel de la literatura en el mundo actual.

En plataformas de streaming podrán disfrutar del podcast cultural De vital importancia, un espacio donde se hablará de temas como el Boom latinoamericano femenino, el relevo generacional y México como hogar para escritores colombianos.

Durante los fines de semana Capital emitirá programas especiales enmarcados en el hilo conductor “Raíces” y que este año llevará a cabo análisis relacionados con temas como el fomento a la lectura, mujeres y diversidades, la crisis del papel y las agendas políticas que atraviesan este escenario.

Ana María Ruiz, gerente de Capital Sistema de Comunicación Pública, afirmó:

Llevaremos a la casa de nuestras audiencias en todo el país los detalles de este gran evento. #FILBoXCapital significan 15 días de contenidos originales y narrativas crossmedia para múltiples formatos y pantallas. Aprovecharemos la tecnología para que la ciudadanía sienta que la FILBo le da sentido a su realidad. Buscamos exaltar el poder de las palabras y la vida contada a través de los libros. El objetivo será documentar cómo palpita y se vive la Feria. También democratizaremos el acceso a las discusiones literarias que este año propone el evento

Foto cortesía prensa

Transmisiones en vivo

En el marco de la FILBO, Capital y AHORA harán transmisión de los mejores conversatorios, debates, paneles y lanzamientos en señal abierta y redes sociales (Facebook, YouTube, TikTok y Twitter).

Entre los contenidos que se pueden encontrar estará:

  • Miércoles 19 de abril a las 5:00P.M.: Conversación entre la periodista y directora de la FILBO del Eje Cafetero, Claudia Morales y Chimanda Ngozi, reconocida escritora nigeriana, donde hablarán de su obra y pensamiento en torno a sus raíces, la raza, el lenguaje, el feminismo, la historia y el duelo.
  • Jueves 20 de abril a las 11:00A.M.: Debate de ¡Mierda! ¡Y ahora qué vamos a comer? La paradoja de la cultura alimentaria, moderado por Santiago Rivas, director de podcast de Canal Capital, en donde se hablará sobre el abastecimiento de alimentos sin afectar conceptos como sostenibilidad, decrecimiento, seguridad alimentaria y animalismo.
  • Viernes 21 de abril a las 5:00P.M.: Transmisión de la presentación del libro La conjura contra de Porky de Fernando Vallejo, una novela que con ironías, burlas, improperios y blasfemias busca hacer reír a muchos e iluminar a otros respecto al apoderado frenético que se ha apoderado del mundo.
  • Sábado 29 de abril a las 4:00P.M.: Conversatorio Álvaro Mutis en México: un árbol de memorias, moderado por Yamit Palacio, nuevo talento periodístico que se integrará al equipo de AHORA, quien hablará con escritores como Jorge Volpi, Guillermo Arriaga y Juan Camilo Rincón sobre el valor de la literatura de Mutis como referente en el continente.

Eureka en la FILBO

Eureka estará participando de la feria en sus redes sociales, en conjunto con el creador de contenidos Chema que estará explorando cómo viven los jóvenes y niños la feria y cual es la importancia de la lectura para esta población.

El 23 de abril a las 11:00A.M. se trasmitirá un conversatorio con Generación Eureka, el grupo de jóvenes y chicos de ente 7 y 17 años que asesoran los contenidos del canal. Hablarán sobre cómo fue participar en Mundo Eureka, la nueva serie donde ellos eligen contenidos, entrevistados y la manera de contar las historias.

Foto cortesía prensa

Qué: Capital será el medio de oficial de la FILBO 2023
Cuándo: Del 18 de abril al 2 de mayo
Dónde: Capital y Eureka tu canal
Info.: conexioncapital.co
Facebook: @CanalCapitalOficial 
Instagram:@canalcapital


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Con una exposición, conciertos, teatro, muestras audiovisuales, danza, charlas, capacitaciones y más, se realizará de manera gratuita del 23 al 26 de mayo «Delia es…

ZAE: Zona de Arte y Emprendimiento, abre su convocatoria para que los mercados culturales y emprendimientos artísticos puedan comercializar sus obras y bienes en grandes…

El Teatro el Tesoro, con el fin de continuar siendo un epicentro cultural en la ciudad, presenta a todo su público la programación cultural de…

Del 6 al 10 de mayo Medellín recibe por tercera vez el festival de regeneración que reúne voces de Latinoamérica, Europa y África: Actuar por…