kwai
kwai

BUSCADOR

Ciencia y diversión con Eureka en Paseo Villa del Río

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

DCiudad

Bogotá

¡Estamos en el mes de los niños! y por esta razón el centro comercial Paseo Villa del Río abre sus puertas la ciencia y a la diversión con Eureka.

Foto cortesía prensa

¿De qué se trata?

Por si no lo sabías, cuenta la historia que cuando Arquímedes descubrió un método para determinar la pureza del oro fue tal su emoción que salió desnudo gritando por las calles «Eureka«, una palabra de origen griego que significa «lo encontré«.

Desde entonces, Eureka está ligado a la ciencia y a los grandes descubrimientos de la humanidad.

Siendo así, y con el fin de fomentar en los niños el amor por la ciencia y la física, el centro comercial Paseo Villa del Río destinó un área de 800 mts2 para Eureka, una exhibición en donde podrán aprender y vivir experiencias de forma divertida.

Gustavo Salamanca, Gerente de Candy Cane, una empresa que lleva 39 años brindando diferentes experiencias para niños y adultos y que diseñó esta exhibición en exclusiva para el centro comercial, habló al respecto:

«Durante un recorrido de una hora los niños podrán vivir y entender de cerca conceptos básicos de la ciencia, de la mecánica, de la luz y del sonido.

Queremos que se alejen por un momento de la tecnología y se atrevan a experimentar con elementos analógicos que despertarán su curiosidad y su interés por sobre cómo funciona el mundo».

Foto cortesía prensa

¿Qué encontrarán sus visitantes?

Eureka consta de varias estaciones: Un giroscopio, ilusiones ópticas que llevan a percibir la realidad de forma distorsionada, un hexágono que refracta la luz y el color, una de física en donde se ponen en práctica conceptos básicos como las palancas y poleas utilizadas en la construcción, una de gravedad, en la que podrán experimentar a través de diferentes actividades interactivas cómo funciona, y una en donde aprenderán cómo se propaga el sonido y cómo se iniciaron las comunicaciones.

También habrá un espacio dedicado a Leonardo Da Vinci en el cual se re crea uno de sus inventos más adelantados a su época como lo son las hélices de un helicóptero y entender a través del movimiento cómo funcionaba su diseño, y una estación en donde se explica la Ley del Péndulo.

Guillermo Gómez, Gerente General del centro comercial Paseo Villa del Río, ubicado en la Autopista Sur de Bogotá, añadió:

«Con esta exhibición, que se realiza por primera vez dentro de un centro comercial, queremos abrir un espacio lúdico y divertido para acercar a los niños a la ciencia y que vivan una experiencia enriquecedora que amplié su mente».

Foto cortesía prensa

Qué: Nuevo espacio de ciencia diversión: Eureka
Cuándo: Mes de abril hasta el 3 de junio – Todos los niños acompañados por un adulto ingresan gratis – La entrada para los adultos tiene un valor de $5.000 de lunes a jueves y de $10.000 de viernes a domingo
Dónde: Centro comercial Paseo Villa del Río – Dg. 57C Sur No 62 – 60
Info.: paseovilladelrio.com
Facebook: @paseovilladelrio 
Instagram: @paseovilladelriocc


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El pasado 23 de mayo en las instalaciones del restaurante temático Arazá, en el Parque Mundo Aventura, se realizó un importante anuncio. Te ampliamos Pensando…

Con el fin de celebrar los 60 años de Mafalda, se realizarán varias paradas en diferentes lugares de Bogotá. Te ampliamos Para iniciar, te contamos…

DCiudad

Todo sobre «Delia es Afro»

mayo 17, 2024

Con una exposición, conciertos, teatro, muestras audiovisuales, danza, charlas, capacitaciones y más, se realizará de manera gratuita del 23 al 26 de mayo «Delia es…

ZAE: Zona de Arte y Emprendimiento, abre su convocatoria para que los mercados culturales y emprendimientos artísticos puedan comercializar sus obras y bienes en grandes…