kwai
kwai

BUSCADOR

De alquilar balcón está la programación del Teatro El Tesoro

La Toma - Foto Marcela Gómez Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

DCiudad

Medellín

El Teatro El Tesoro comienza en grande el cuarto mes del año con una programación diversa y de gran calidad artística, para todas las edades y gustos.

Con ella continúa su propuesta de ser un epicentro para el disfrute del arte en Medellín y Colombia, donde las familias, los amigos y los amantes de la cultura, puedan encontrarse.

¡Prográmate!

Alicia en el país de las maravillas- Ballet Metropolitano de Medellín

Foto cortesía prensa

La historia de Alicia, es representada por una bailarina de ballet que cae en un sueño profundo.

Un conejo, un gato, una oruga, un sombrero, un par de gemelos y hasta una reina malvada, nos llevarán por un viaje fantástico donde los sueños se hacen realidad. Un espectáculo de música, baile y teatro, que por 60 minutos hará que las familias viajen al País de las Maravillas: un lugar en el que la danza estará presente en cada montaña y animal del bosque.

Pinocho corazón – El Pulpo Teatro Físico

Foto cortesía prensa

Conocerás la historia de una marioneta que, movida por la búsqueda de un corazón de niño, emprenderá un viaje lleno de aventuras.

Un espectáculo teatral inspirado en Las Aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi, una historia infantil para toda la familia que invita a soñar, a jugar, a reír, y a no perder el poder de la imaginación y el asombro.

Gabotero – Ballet Metropolitano de Medellín

Foto cortesía prensa

Es una composición musical que incluye literatura, pintura, escultura, danza y música.

Inspirados en la vida y obra de los maestros Gabriel García Márquez y Fernando Botero, se fusionarán en una gran composición que recuerda el sabor de la costa Caribe y las montañas de la región Andina.

Son dos piezas coreográficas que llegan en una sola presentación al Teatro El Tesoro para resaltar la riqueza cultural y artística del país, basadas en el amor de Gabo y su esposa Mercedes, fuente de inspiración para sus historias.

Los recuerdos de su infancia, los miedos y la alegría de las tradiciones colombianas están presentes en esta obra; y en el día a día del estudio de Botero, una mosca será la encargada de llevarlo de un cuadro al otro, con personajes que cobran vida y movimiento.

Doble Valentina

Foto cortesía prensa

La cantautora y multiinstrumentista argentina se presenta por primera vez en Colombia con una gira de conciertos íntimos, iniciando su paso por el país en El Teatro El Tesoro.

Nombrada como una de las «promesas de su generación» por la revista Rolling Stone, Doble Valentina es reconocida como una de las cantantes más relevantes de la escena independiente latinoamericana con una propuesta musical que fusiona el rock suave o ‘soft rock’, con la calidez e intimidad que la artista busca transmitir en sus canciones y que la ha llevado a ser referenciada como la «nueva Drexler o Spineta mujer de Argentina».

Katie James – Las Flores de la Montaña

Foto cortesía prensa

Con un concierto que rinde homenaje a las montañas de Medellín, la premiada cantante colombo irlandesa estará en el Teatro El Tesoro acompañada de su banda conformada por guitarras, contrabajo y percusión, en un viaje musical a través de música andina colombiana que le ha permitido a la artista componer con sus emociones y recuerdos.

Con el inicio de esta nueva temporada cultural, el Teatro El Tesoro le da la bienvenida a Daniel Buitrago, quien se une al equipo como su nuevo director. Buitrago cuenta con una amplia experiencia en preparación, evaluación y ejecución de proyectos culturales y con trayectoria en investigación, asesoría y consultoría en áreas como gerencia estratégica, gestión del cambio, marketing y booking de artistas.

Juntos y Revueltos, 60 y 15: Una descarga tropical

Foto cortesía prensa

Te invitamos a la celebración de los 60 años de vida artística del maestro Fruko en un concierto imperdible para los amantes de la salsa.

Será la oportunidad para disfrutar de los éxitos del maestro y su orquesta conformada por 14 artistas y 6 bailarines; serán interpretaciones magistrales en solos apasionados y con las descargas de canciones que han hecho bailar a todo el mundo como «El preso», «El caminante», «El ausente», «Los charcos», entre muchas más.

Por su parte, la Toma celebrará 15 años de elegancia tropical con su conocido rock y el folclor colombiano, principalmente la cumbia y la salsa.

Esta fiesta sabrosa, alternativa y tropical promete a los amantes del rock, la salsa, la cumbia y los sonidos alternativos, ponerlos a bailar y a disfrutar de su repertorio más representativo.

  • Fecha: Sábado 1 de junio – Entradas próximamente

La Toma – Foto Marcela Gómez

Al respecto, su director comentó:

«Es un honor ser parte de esta gran apuesta de ciudad y de este sueño cumplido de El Tesoro: tener un teatro propio donde al arte y la cultura cobran vida.

En abril comienza nuestra programación 2024 y cada mes tendremos eventos únicos, producciones artísticas impecables y diversidad de artistas en el escenario.

El Teatro El Tesoro tiene algo para cada miembro de la familia, así que invitamos a toda la comunidad para que vengan al teatro y vivan lo mejor del arte en vivo».

Foto cortesía prensa

Qué: Programación cultural
Cuándo: Mes abril
Dónde: Teatro el Tesoro – Cra. 25A No 1A Sur – 45 – Medellín
Info: teatroeltesoro.com
Instagram: @teatroeltesoro


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Si te encuentras en Cali o piensas viajar próximamente, te recomendamos visitar el Museo la Tertulia, que contará con una nutrida agenda de actividades pedagógicas,…

¡Estamos en el mes de los niños! y por esta razón el centro comercial Paseo Villa del Río abre sus puertas la ciencia y a…

Del 11 al 14 de abril se realizará el Carnaval Internacional de las Artes con una imperdible programación. Te ampliamos Para iniciar, te contamos que…

¡Atentos! Ya salieron a la venta las entradas de Messi10 por Cirque du Soleil, evento que se realizará del 14 de mayo al 16 de…