kwai
kwai

BUSCADOR

Hecho en Bogotá Pride, el evento que apoya el talento de la población LGBTI

Imagen tomada de @DesEconomicoBog Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

DCiudad

Bogotá

Desde el pasado 27 de junio hasta el 2 de julio, se estará realizando «Hecho en Bogotá Pride«, evento que apoya emprendimientos locales de la población LGBTI, promueve su visibilidad y genera oportunidades de negocio y crecimiento.

¿Qué encontrarán sus asistentes?

En Hecho en Bogotá Pride, podrás disfrutar de múltiples actividades que fomentan la economía local e impulsan el turismo de nuestra ciudad, con ferias comerciales y espacios culturales, llenos de muestras artísticas y educativas.

Imagen tomada de @DesEconomicoBog

Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico, habló al respecto:

“Nos estamos tomando esta celebración y esta visibilización de los derechos del sector LGBTI, también para aprovechar porque la diversidad es la fuente de la productividad.

Haremos ferias de empleo para las personas LGBTI, ferias Trans para que las empresas puedan conectarse con el talento de las personas trans, tal vez las más excluidas del mercado laboral formal.

También, queremos visibilizar todos los productos locales del sector, con ferias Hecho en Bogotá Pide, en varios puntos de la ciudad, asimismo activaremos la noche bogotana, la noche diversa en el Distrito Creativo San Felipe, con actividades gastronómicas, culturales y de interacción; así que la invitación a todos los bogotanos y bogotanas a participar en este Festival por la igualdad, porque en Bogotá se puede ser».

Es la oportunidad perfecta para que conozcas el talento, creatividad e innovación de los emprendimientos del sector LGBTI de la ciudad, los cuales están posicionando a Bogotá como un destino turístico que celebra la diversidad, fomenta la inclusión social y celebra el orgullo de amar.

¡Prográmate con su agenda!

Foro Empresarial Diverso

Dicho evento, es organizado en conjunto con la Cámara de la Diversidad y tienen como objetivo abordar los retos empresariales en cuanto a diversidad y promover los casos de éxito como el programa Empleo Incluyente.

Contará con la participación del director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación David Alonzo, el secretario de Desarrollo Económico Alfredo Bateman y el presidente de la Cámara de la Diversidad Felipe Cárdenas.

  • Fecha y lugar: Theatron – Cl. 58 #10-32 – 29 de junio de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Noche de San Felipe Pride

Contará con una ruta de 15 galerías y 4 satélites donde encontrarás muestras de artistas LGBTI, que reflejan la diversidad y la expresión de este sector.

Al finalizar las muestras, se llevará a cabo una Fiesta Pride en el Espacio Creativo KB, cargada de expresión artística y ambiente festivo, ofreciendo una experiencia única y diversa para los asistentes.

  • Fecha y lugar: San Felipe – 29 de junio  6:00 p.m.

Imagen tomada de @DesEconomicoBog

Hecho en Bogotá Pride

La estrategia Hecho en Bogotá tendrá cuatro ferias de emprendimientos LGBTI con la participación de 96 productores locales en diferentes escenarios
estratégicos de la ciudad.

  • Fecha y lugar: 27 al 29 de junio – Boulevard San Diego – 10:00 a.m. a 6:00 p.m. / 29 al 1 de julio – Parque de los Hippies – 11:00 a.m. a 6:00 p.m. / 30 de junio al 01 de julio –  Parque Santander – 10:00 a.m. a 4:oo p.m. y Parque Simón Bolívar desde el mediodía.

De igual manera, el 2 de julio, Hecho en Bogotá se unirá a la marcha y al Festival de la Diversidad, con una zona dedicada a emprendimientos LGBTI.

Para tener en cuenta

Estos espacios comerciales y de visibilización del talento local, estarán acompañadas de una oferta cultural diversa y de impacto para todos los gustos, donde los productores podrán comercializar sus productos y servicios, impulsando la economía de los emprendimientos LGBTI, la diversidad y el orgullo en Bogotá.

Marcha Pride

Con un recorrido desde la Plaza del Concejo de Bogotá hasta el Parque Simón Bolívar, la estrategia Hecho en Bogotá se une a la marcha y al festival de la diversidad, con una zona dedicada a emprendimientos LGBTI, donde 40 productores locales que forman parte de este sector social y que han pasado por un proceso de formación, selección y curaduría liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, exhibirán sus productos y servicios durante la marcha, brindando visibilidad y apoyo a las personas LGBTI.

  • Fecha: 2 de julio

Hecho en Bogotá Pride, liderada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, ha contado con el apoyo de aliados estratégicos como: la Cámara de Comercio LGBTI de Colombia, las Secretarías de Planeación; la Secretaría de Cultura desde los Distritos Creativos; la Secretaría de la Mujer; el Instituto Distrital de Turismo, la Alcaldía Local de Chapinero, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Instituto Distrital de las Artes.

Foto cortesía prensa

Qué: Hecho en Bogotá Pride
Cuándo: Del 27 de junio al 2 de julio
Dónde: Bogotá
Programación completa aquí 
Facebook: @DesEconomicoBog
Instagram: @deseconomicobog


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Con una exposición, conciertos, teatro, muestras audiovisuales, danza, charlas, capacitaciones y más, se realizará de manera gratuita del 23 al 26 de mayo «Delia es…

Del 17 al 19 de mayo se llevará a cabo de manera gratuita: ExpoGeek Colombia 2024 en el centro comercial Paseo Villa del Río. Te…

ZAE: Zona de Arte y Emprendimiento, abre su convocatoria para que los mercados culturales y emprendimientos artísticos puedan comercializar sus obras y bienes en grandes…

El Teatro Astor Plaza abrirá sus puertas al poeta Miguel Gane y su show «Nos faltó bailar«. La cita será el próximo 17 de mayo…