kwai
kwai

BUSCADOR

La Casa de la Estrategia llegó para ser un plan imperdible en la capital

Juan Oreste Alzate - Foto: María del Pilar Lugo Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

DCiudad

Bogotá

¿Sabías que, la casa donde se filmó La estrategia del caracol, el clásico del cine colombiano, ahora funciona como espacio cultural? Su nombre es: La Casa de la Estrategia.

Lo visitamos, y sus dos plantas, tienen muchas historias para contar, en esta oportunidad, en la voz del periodista y gestor cultural Juan Oreste Alzate, quien nos contó acerca de esta emblemática casa. Te invitamos a ver la entrevista completa en el siguiente link.

La Casa de la Estrategia hace homenaje al colombiano de a pie y busca convertirse en un espacio de encuentro, que haga memoria en todos los colombianos.

Foto: María del Pilar Lugo

Un poco de su historia

La antigua edificación de estilo republicano, fue escenario hace treinta años del rodaje de «La Estrategia del Caracol«, dirigida por Sergio Cabrera, la película más aclamada en la historia del cine colombiano.

La casa, la cual posee 850 metros cuadrados, tiene mucho para contar, entre ellas, que sobrevivió a los disturbios incendiarios del 9 de abril de 1948, tras el asesinato del líder político Jorge Eliécer Gaitán. Entre 1995 y 2002, la casa fue invadida por Ernesto Zea Mesa, sacerdote claretiano fraudulento, conocido como el ‘Cura rojo’, y una monja falsa, quien respondía al nombre de Isabel Jaramillo.

Sus paredes, también narran la presencia de personajes tradicionales, tales como Miguel ‘El Indio’ Rincón, realizador cinematográfico; el doctor Luis Bolívar, prestigioso juez de la República; el poeta Gamboa, obsesionado por León de Greiff; y más reciente, Aníbal Muñoz Valencia, el pintoresco «general» Sandúa, rojaspinillista.

Foto: María del Pilar Lugo

La Casa de la Estrategia

Cómo te mencionamos anteriormente, sus dos plantas, impregnadas de historia, arte y relato, evocan en todo momento a una de las cintas más recordadas por los capitalinos.

Tras mucho esfuerzo y trabajo para obtener este resultado, la familia Alzate Caro abrió sus puertas con el fin de convertirlo en un espacio donde sus visitantes puedan vivir una experiencia cinematográfica, gastronómica y cultural.

De igual manera, hace un llamado a artistas e interesados en hacer parte de su movida cultural y social.

Restaurante y Café La Estrategia

Foto: María del Pilar Lugo

En su Restaurante la Estrategia, el cual cuenta con 23 años de funcionamiento, te ofrece en sus amplias instalaciones un delicioso menú colombiano que varía de manera constante. Así que, podrás disfrutar platos típicos desde $30.000 y su especialidad La Mamona, a $27.000. Pregunta por Amanda Alzate y te recomendará los platos del día.

Y ahí no termina la experiencia gastronómica, a muy pocos metros, podrás acercarte a Café la Estrategia y degustar las diferentes opciones que te ofrece el lugar. Los precios y variedades los encuentras así: Café de la casa $4.500, Café Campesino $.5.500, Café La Estrategia $7.500, Café Irlandés $.9.500, Latte desde $7.500 y Expresso desde $8.500.

Vive la Estrategia del Caracol

Si deseas revivir esta gran película, podrás hacerlo en su Cine Club La Estrategia los días jueves a las 6:00 p.m. y sábados a las 3:00 p.m. Adicional a esto, recibirás un recorrido guiado para conocer datos interesantes de la casa y la cinta. Al finalizar, podrás disfrutar de unas deliciosas onces típicas.

El costo de esta aventura está desde $20.000, si deseas conocer todas sus tarifas, comunícate al teléfono 3164754100 o a su correo casalaestrategia@gmail.com. También está dirigida a colegios y grupos.

Foto: María del Pilar Lugo

¿Dónde encontrarlos?

La Casa de la Estrategia se encuentra ubicada en La Candelaria, Bogotá, en la Cl. 8 No 8 – 40.

Horarios

  • Casa La Estrategia: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. – Sábados y domingos previa reserva
    Restaurante La Estrategia: Lunes a Sábado: de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. – Domingos previa reserva
    Café La Estrategia: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. – Sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Información sobre talleres y reservas al Cine Club escribe al 316 4754100

Síguelos en sus redes sociales en Facebook como Casa la Estrategia y en Instagram como @vivelaestrategia


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Cada semana el Museo de la Tertulia ofrece a sus visitantes un amplio abanico de actividades que incluyen conferencias, proyecciones, charlas, entre otros, que hacen…

El pasado 23 de mayo en las instalaciones del restaurante temático Arazá, en el Parque Mundo Aventura, se realizó un importante anuncio. Te ampliamos Pensando…

Con el fin de celebrar los 60 años de Mafalda, se realizarán varias paradas en diferentes lugares de Bogotá. Te ampliamos Para iniciar, te contamos…

DCiudad

Todo sobre «Delia es Afro»

mayo 17, 2024

Con una exposición, conciertos, teatro, muestras audiovisuales, danza, charlas, capacitaciones y más, se realizará de manera gratuita del 23 al 26 de mayo «Delia es…