kwai
kwai

BUSCADOR

Lo mejor de la cultura francesa en la capital con Fête de la Musique

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

DCiudad

Bogotá

Del 21 al 24 de junio, capitalinos y visitantes se darán cita con lo mejor de la cultura francesa con el evento: Fête de La Musique.

Dicha celebración internacional, ha venido deleitando a múltiples audiencias de todo el mundo desde su origen en Francia en 1981.

¿Qué encontrarán sus asistentes?

Alista tu combo y agéndate. Serán cinco conciertos de entrada gratuita en diferentes escenarios de la ciudad.

Gala de apertura

Estará a cargo de Zazous el miércoles 21 en el restaurante Flambée ubicado en la sede Chicó de la Alianza Francesa en Chapinero.

Por su parte, Gaume se tomará la tarima de Casa Tinta el jueves 22 en Teusaquillo; El viernes 23 tendrá lugar un bello recital del Quatuor Ellipsos en el Liceo Francés con el apoyo de la Filarmónica Joven de Colombia y un Dj live a cargo de Sunka en el bar restaurante A seis Manos en Santa Fe.

Mikaël Hyla – Foto cortesía prensa

Concierto central

El Escenario móvil María Mercedes Carranza, instalado en el Parque la Araña del barrio San Felipe, será el epicentro de la música, la fiesta y la diversión.

El evento se llevará a cabo el sábado 24 de junio a partir de las 3.00 p.m. donde se presentará: Gaume, un talentoso cantante y compositor originario de Nantes, Francia.

El artista llegará con su letras directas e incisivas y el dominio de diferentes géneros musicales como el pop, el rock y el folk, que se entrelazan magistralmente, creando una atmósfera única y memorable.

Mikaël Hyla Cuarteto, el grupo franco-colombiano, será el conductor de un viaje interoceánico entre París y el Caribe, fusionando géneros como el swing, el vals francés, la cumbia colombiana y el jazz latino.

Se destaca dentro de su formato el uso del acordeón, el cual se ha convertido en el alma del cuarteto, así como el deseo de explorar y combinar diferentes tradiciones musicales para crear algo fresco y original.

También estará Zazous, que inspirados en el estilo gypsy jazz francés, nos sumergirá en un ambiente lleno de energía y romanticismo a través de sus composiciones propias y versiones frescas de clásicos franceses. La agrupación rinde homenaje al espíritu de rebeldía y amor por la música.

Cuota colombiana

Brina Quoya, Maria Cristina Plata, Maria McCausland, Natalia Medina, Nicole Ocampo, Paula Van Hissenhoven, Pilar Cabrera y Sabi Satizábal, integrantes del Colectivo de Fuego, un grupo de artistas independientes que han dejado una huella imborrable.

Sus sonidos exploran diversos estilos y géneros, fusionando elementos de la música colombiana y otras influencias para crear una propuesta original y auténtica que se caracteriza por llevar un poderoso mensaje de unión y fortaleza femenina

Cierre

Estará a cargo de Sunka, un talentoso productor de música, originario de Francia con un enfoque artístico diverso y vibrante.

Se destaca su habilidad para fusionar géneros, explorar nuevos horizontes sonoros y conectar con el público creando atmósferas inolvidables en cada presentación.

Mercadito francés

Además, a la par de las presentaciones musicales tendrá lugar un mercadito francés, una cita con emprendedores, artesanos y chefs, en la que el público podrá disfrutar de la destacada gastronomía francesa y sus famosos platillos.

Y para los rumberos, tendrán su after party a partir de las 9:00 p.m. en Tejo La Embajada.

Es así como “Fête de La Musique” es una oportunidad para disfrutar de la música en un ambiente festivo y comunitario, en el que los artistas muestran lo mejor de su talento y el público puede deleitarse con una amplia variedad de géneros y estilos.

Por eso, La Alianza Francesa de Bogotá junto con sus aliados, el Instituto Distrital de las Artes y la Red de Distritos Creativos de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, se enorgullecen de presentar esta nueva versión de “Fête De La Musique” un espacio que promueve el arte, la cultura, el encuentro y la conexión, a través del lenguaje universal de la música, la cual traspasa fronteras y conecta a las personas de múltiples maneras, permitiendo el intercambio cultural y llevar la tradición francesa a diversos escenarios.

Foto cortesía prensa

Qué: Fête De La Musique
Cuándo: Del 21 al 24 de junio
Dónde: Bogotá
Info: alianzafrancesa.edu.co
Facebook: @AlianzaFrancesaBogota
Instagram: @afbogota


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Con una exposición, conciertos, teatro, muestras audiovisuales, danza, charlas, capacitaciones y más, se realizará de manera gratuita del 23 al 26 de mayo «Delia es…

Del 17 al 19 de mayo se llevará a cabo de manera gratuita: ExpoGeek Colombia 2024 en el centro comercial Paseo Villa del Río. Te…

ZAE: Zona de Arte y Emprendimiento, abre su convocatoria para que los mercados culturales y emprendimientos artísticos puedan comercializar sus obras y bienes en grandes…

El Teatro Astor Plaza abrirá sus puertas al poeta Miguel Gane y su show «Nos faltó bailar«. La cita será el próximo 17 de mayo…