kwai
kwai

BUSCADOR

«Pombo en el Metaverso» una experiencia interactiva para vivir en la FILBo

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

DCiudad

Bogotá

Atención familias, acérquense al Pabellón Infantil de Corferias y conozcan al narrador, poeta, intelectual y escritor colombiano Rafael Pombo y sus personajes más destacados, mediante una experiencia interactiva.

Dicho evento, se realiza en el marco de la Feria Internacional de Libro de Bogotá, evento que se llevará a cabo hasta el 2 de mayo.

Foto cortesía prensa

Pombo en el Metaverso

Cómo te mencionamos anteriormente, en el Pabellón Infantil de Corferias , ubicado por la entrada de la Avenida La Esperanza, los personajes de Rafael Pombo te acompañarán a ti y tus hijos  para que desarrollen talleres pedagógicos y lúdicos que ofrecerán una introducción a la experiencia en el metaverso y la realidad aumentada, destacando la importancia de las nuevas tecnologías en la educación.

Así mismo, durante el desarrollo de la feria, los colegios inscritos y el público asistente explorarán tres mundos, cada uno representado por un personaje y un cuento de Rafael Pombo.

En esta experiencia, resolverán retos y actividades para ganar recompensas virtuales, con la oportunidad de ganar increíbles premios sorpresa.

Foto cortesía prensa

María del Pilar Arango, Directora de la Fundación Rafael Pombo extiende la invitación para que los más pequeños de las familias se sumerjan en un mundo de aventuras literarias en el Metaverso descubriendo cómo la lectura infantil cobra vida en un universo digital lleno de magia, imaginación y aprendizaje.

En este fascinante espacio, los niños podrán explorar mundos fantásticos, interactuar con personajes entrañables y aprender mientras se divierten.

Foto cortesía prensa

Programación para los colegios

Te contamos que estará disponible a partir del 22 de abril. Por su parte, la agenda de los fines de semana tendrá una nutrida agenda con actividades y aliados que los sorprenderán entre ellos están:

  • La Biblioteca Luis Ángel Arango con su taller «Cantar y Contar»
  • Aula Teatro con el espectáculo «Don Quijote»
  • Leleque con la magia cómica del «Payaso Leleque Show
  • Centro Cultural Bacatá de la Alcaldía de Funza con la presentación musical «Los Carranqueritos»
  • Agrupación El Coco de Mar con un concierto inspirado en la música colombiana y latinoamericana
  • Zirkoa con la obra de teatro infantil «Circo Pombo en el Metaverso»
  • Corporación CRIA-ESPIRITROMPA con la obra de teatro de títeres «La triste historia de amor del Gato Romeo y la Ratona Julieta»
  • Planetario Cosmos con el maravilloso taller «Estrellas fugaces, meteoros y meteoritos»

Sin duda, el mejor plan para que compartas en familia con Pombo en el Metaverso.

Foto cortesía prensa

Pedagogía De Pombo En El Metaverso

A través de tres universos podrás sumergirte en una experiencia de realidad aumentada donde la creatividad y la imaginación serán el elemento clave.

Estación 1 – Pantalla Interactiva

Explorarás qué es el metaverso y sus características y harás una producción literaria, a partir de los cuentos de Rafael Pombo y sus personajes.

Estación 2 – Zonas Interactivas

Una zona gamer con 4 islas de imaginación, con el programa del metaverso desarrollado especialmente para la Fundación Rafael Pombo, con los personajes Rin Rin Renacuajo y Simón el Bobito, para que los visitantes vivan la experiencia inmersiva y maravillosa en el mundo digital.

Estación 3 – Realidad Aumentada

El circuito de la experiencia, termina en la tarima donde a través de una APP, desarrollada por la Fundación, los asistentes de un lugar para la imaginación seguirán el camino del conocimiento, aplicando la realidad aumentada.

Siendo así, la apuesta de la Fundación Rafael Pombo será ofrecer una experiencia de otra dimensión donde la literatura, la magia, la creatividad, la familia y la tecnología son los elementos claves para disfrutar con Pombo en el Metaverso.


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El pasado 23 de mayo en las instalaciones del restaurante temático Arazá, en el Parque Mundo Aventura, se realizó un importante anuncio. Te ampliamos Pensando…

Con el fin de celebrar los 60 años de Mafalda, se realizarán varias paradas en diferentes lugares de Bogotá. Te ampliamos Para iniciar, te contamos…

DCiudad

Todo sobre «Delia es Afro»

mayo 17, 2024

Con una exposición, conciertos, teatro, muestras audiovisuales, danza, charlas, capacitaciones y más, se realizará de manera gratuita del 23 al 26 de mayo «Delia es…

ZAE: Zona de Arte y Emprendimiento, abre su convocatoria para que los mercados culturales y emprendimientos artísticos puedan comercializar sus obras y bienes en grandes…