kwai
kwai

BUSCADOR

Por primera vez un centro comercial de Bogotá celebra el Día del Orgullo LGBTQ+

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

DCiudad

Bogotá

En el marco del Día del Orgullo LGBTQ+, un «Paseo Diverso» llegará al Centro Comercial Paseo Villa del Río los próximos 23 y 24 de junio.

¿De qué se trata?

Con el fin de generar espacios seguros libres de discriminación, el Centro Comercial Paseo Villa del Río, se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ+.

Durante 2 días, se realizarán múltiples actividades, donde resaltamos la feria de emprendimientos de personas diversas, presentaciones artísticas, show de batucadas, una batalla de divas y un desfile anti fashion, en donde la comunidad LGTBIQ+ podrá expresarse a través de diseños originales e irreverentes que expresan su manera de apropiarse de la moda.

Conversatorio y capacitaciones

Sumado a todo lo que te hemos contado, el evento tendrá un espacio educativo con “Entornos Seguros y Prevención de Violencias por discriminación”.

En este conversatorio, participarán líderes de la comunidad y funcionarios distritales, quienes debatirán sobre las acciones que se deben tomar para evitar las violencias de género en comercios.

Para cumplir con estos objetivos, el centro comercial Paseo Villa del Río realizará una serie de capacitaciones para los comerciantes y el personal de vigilancia y de servicios generales que buscan brindarles herramientas en el uso del lenguaje y del trato respetuoso e inclusivo para con los miembros de la comunidad LGTBIQ+.

¿Quién las lidera?

Te contamos que, estas capacitaciones, así como la coordinación de los eventos de “Paseo Diverso”, estarán lideradas por Carlos Esquivel, Presidente de la Mesa Local LGBTI de Kennedy, quien a su vez convocó a integrantes de las mesas locales de Bosa y Ciudad Bolívar, la organización Red Somos y la Secretaría de Seguridad, Justicia y Convivencia LGTBIQ+.

Al respecto, comentó:

“Como personas LGTBIQ+ agradecemos que por fin un centro comercial se muestre como referente de empatía y respeto y que se convierta en un lugar en donde la diversidad sea visibilizada.

Para nosotros, nosotras y nosotres, es importante la promoción de espacios seguros libres de discriminación como una apuesta para la transformación de imaginarios sociales frente a las poblaciones vulnerables o con enfoque diferencial.

Celebramos estos avances y queremos invitar a que otros comercios sigan el mismo ejemplo y podamos así disfrutar de un paseo incluyente y diverso».

Y hay más

Dentro de la programación, el viernes 23 de junio a las 6:00 p.m., se llevará a cabo una velatón en memoria de las personas LGTBI asesinadas, desaparecidas o que han muerto por causa de la discriminación.

Guillermo Gómez, gerente general, concluyó diciendo:

“Para nosotros es muy importante que las personas que nos visitan se sientan seguras independientemente de su género, raza, ideología o edad.

Queremos que en el centro comercial Paseo Villa del Río las personas LGBTIQ+ se sientan tranquilas de poder venir con sus parejas y sus familias a hacer compras, cenar o ir a cine sabiendo que siempre serán tratadas de manera respetuosa y que se les garantizarán sus derechos.

Sabemos que habrá voces en contra, pero con “Paseo Diverso” queremos reiterar nuestro mensaje de que el Centro Comercial Paseo Villa del Río siempre será un lugar para TOD@S».

Imagen tomada de @paseovilladelrio

Qué: Paseo Diverso
Cuándo: 23 y 24 de junio – Velatón: viernes 23 de junio a las 6:00 p.m.
Dónde: Centro Comercial Paseo Villa del Río – Autopista Sur – Bogotá – Entrada Libre
Info: paseovilladelrio.com
Facebook: @paseovilladelrio 
Instagram: @paseovilladelriocc 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Con el fin de celebrar los 60 años de Mafalda, se realizarán varias paradas en diferentes lugares de Bogotá. Te ampliamos Para iniciar, te contamos…

DCiudad

Inicia en Bogotá «Delia es Afro»

mayo 17, 2024

Con una exposición, conciertos, teatro, muestras audiovisuales, danza, charlas, capacitaciones y más, se realizará de manera gratuita del 23 al 26 de mayo «Delia es…

ZAE: Zona de Arte y Emprendimiento, abre su convocatoria para que los mercados culturales y emprendimientos artísticos puedan comercializar sus obras y bienes en grandes…

El Teatro el Tesoro, con el fin de continuar siendo un epicentro cultural en la ciudad, presenta a todo su público la programación cultural de…