kwai
kwai

BUSCADOR

Provócate y transfórmate con el Festival Internacional de Artes Eróticas

Shibari – Hajime Kinoko – Invitado (Japón) - Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

DCiudad

Bogotá

Del 16 al 20 de agosto se realizará en la capital del país el Festival Internacional de Artes Eróticas, una exploración artística y académica que desafía las convenciones sobre la sexualidad y la tecnología.

Invitada – Brigitte Baptiste (Colombia) – Foto cortesía prensa

Sobre el evento

Si te encuentras interesado en las temáticas de la sexualidad, el erotismo, género, sextech, sexología u otros asociados a las artes eróticas, este festival es para ti.

El objetivo es abrir un espacio para reflexionar sobre las implicaciones de la tecnología en el amor, desde diversas miradas y perspectivas.

Todos estos temas, podrás consultarlos en los siguientes escenarios del Instituto Distrital de las ArtesIdartes:

  • Teatro Jorge Eliécer Gaitán
  • Teatro El Ensueño
  • Planetario de Bogotá

Invitada – Ola Miedzynska (Alemania) – Foto cortesía prensa

Los artistas

El Festival Internacional de Artes Eróticas contará con artistas nacionales e internacionales tales como:

  • Hajime Kinoko: artista japonés contemporáneo, maestro de shibari, artista de la cuerda
  • Ola Miedzynska: alemana experta en sextech y CEO de SexTech Europa
  • Georgina Orellano: reconocida activista y sindicalista argentina, quien actualmente se desempeña como Secretaria General de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR)
  • Brigitte Baptiste: bióloga colombiana y rectora de la Universidad EAN
  • Amaranta Hank: periodista y exactriz porno–, entre otras personalidades

Mauricio Galeano, director del Idartes, habló al respecto:

«El Festival Internacional de Artes Eróticas 2023 promete ser un evento provocador y transformador que desafiará las percepciones convencionales sobre la sexualidad y la tecnología.

Desde el Idartes invitamos a toda la ciudadanía a unirse a esta fascinante exploración de la interacción entre el cuerpo, la máquina y el futuro».

Invitada – Georgina Orellano (Argentina) – Foto cortesía prensa

Destacados

Dentro de su nutrida programación, encontrarás tres tipos de actividades principales:

Conferencias

En ellas, expertos en tecnología, género y sexualidad discutirán temas como el sexo tecnológico, las innovaciones en el campo de las relaciones humanas y el impacto de las inteligencias artificiales en la perpetuación de estereotipos.

Talleres

En este espacio, podrás explorar de manera práctica las posibilidades que ofrece la tecnología en el ámbito sexual y afectivo. Estos espacios brindarán un espacio seguro para discutir y experimentar con nuevas formas de interacción y conexión en la era digital.

Presentaciones artísticas

Incluirán desde performances y obras de teatro hasta cabarets y exhibiciones de literatura y música. Estas expresiones artísticas serán una plataforma para explorar temáticas relacionadas con el ciberfeminismo, el cuerpo como máquina y el futuro queer.

Taller Átame – Sex Academy Latam – Foto cortesía prensa

Daniel Tapias, director de AEFEST, agregó:

«Este año, AEFEST propone que se piense el amor en el futuro y en el presente. Cómo es amar hoy para la sociedad colombiana y latinoamericana.

Nuestro interés es pensar en la tecnología como una aliada pero también cuestionarnos ¿Qué pasa con el sexo y la tecnología cuando se unen? ¿Cuáles son los dilemas éticos hoy y qué pasa cuando esta se mezcla con la diversidad, el amor, el deseo y la sexualidad?».

Dato interesante

El Festival Internacional de Artes Eróticas se centrará en las voces de las disidencias y el feminismo, considerándolos como generadores de preguntas y guías para la discusión.

Las preguntas planteadas durante el festival incluirán reflexiones sobre el metaverso, la protección en los universos digitales y cómo se vislumbra el sexo y el amor en el futuro.

Foto cortesía prensa

Qué: Festival Internacional de Artes Eróticas
Cuándo: Del 16 al 20 de agosto
Dónde: Bogotá
Entradas: tuboleta.com – Programación: idartes.gov.co
Facebook: @idartes
Instagram: @idartes


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Los días 25, 26 y 28 de abril, en el marco de la FILBo, la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA) será sede de este importante evento…

¡Vámonos de shopping a Feria EVA! ¿cuándo? Del 1 al 5 y del 9 al 13 de mayo encontrarás más de 420 emprendimientos. Será el…

Atención familias, acérquense al Pabellón Infantil de Corferias y conozcan al narrador, poeta, intelectual y escritor colombiano Rafael Pombo y sus personajes más destacados, mediante…

Si te encuentras en Cali o piensas viajar próximamente, te recomendamos visitar el Museo la Tertulia, que contará con una nutrida agenda de actividades pedagógicas,…