kwai
kwai

BUSCADOR

#Reto48 lo más reciente de Eureka y Capital

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

DCiudad

Bogotá

Desde el 13 de marzo se puede disfrutar de #Reto48, la nueva serie de Eureka y Capital que invita a los televidentes a reflexionar sobre el efecto que tienen las etiquetas en el desarrollo de los jóvenes.

Foto cortesía prensa

¿De qué trata?

La producción de Echando Globos SAS trata sobre cinco estudiantes del Liceo San Denise que comparten el deseo de evadir realidades que les resultan dolorosas pero que serán puestos en un contexto extremo que los lleve a enfrentarse a las situaciones de las cuales escapan.

Carlos Millán, director de #Reto48 indicó:

“Las historias presentadas las aprovechamos para abordar el tema de identidad en los adolescentes porque es el momento en el cual ellos quieren sentirse parte de algo y entender quiénes son a través de búsquedas internas.

Los estereotipos de género son una de esas maneras en que la sociedad marca lo que es correcto o incorrecto, pero son etiquetas que se deben deconstruir.

Por eso, el mensaje que dejan los personajes es que no hay que sentir miedo por ser uno mismo ya que ese es el principio para ser aceptado y querido por los demás”

Foto cortesía prensa

La serie busca abordar un conjunto de creencias sociales y visibilizarlas buscando que la audiencia se replantee paradigmas y se movilice a tener un análisis participativo, comprometido y critico.

Camila Sáenz, actriz que interpreta a ‘Sam’ en la serie, afirmó:

“Es importante abordar el tema de la identidad porque está pasando desapercibido, a pesar de que muchos creen que es tendencia.

Por ejemplo, no se habla del descontrol que generan las hormonas cuando se está haciendo una transición de género o de lo traumático que es un aborto.

Son aspectos que ni siquiera han empezado a ser analizados y que, si no salen en televisión, la gente no los ve.

Lo más lindo de #Reto 48 es que muestra que no hay necesidad de aparentar ser nadie ni de usar máscaras, porque realmente no importa lo que opine el resto del mundo. La etiqueta nos da un camino a seguir, unas normas pero también nos encasilla y puede alejarnos de nuestro ser auténtico”

Foto cortesía prensa

Qué: La nueva serie #Reto48
Cuándo: Desde el 13 de marzo
Dónde: Eureka y Capital de lunes a domingo a las 9:30 p.m.
Info.: conexioncapital.co
Facebook: @CanalCapitalOficial 
Instagram:@canalcapital


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Los días 25, 26 y 28 de abril, en el marco de la FILBo, la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA) será sede de este importante evento…

¡Vámonos de shopping a Feria EVA! ¿cuándo? Del 1 al 5 y del 9 al 13 de mayo encontrarás más de 420 emprendimientos. Será el…

Atención familias, acérquense al Pabellón Infantil de Corferias y conozcan al narrador, poeta, intelectual y escritor colombiano Rafael Pombo y sus personajes más destacados, mediante…

Si te encuentras en Cali o piensas viajar próximamente, te recomendamos visitar el Museo la Tertulia, que contará con una nutrida agenda de actividades pedagógicas,…