kwai
kwai

BUSCADOR

Sauria, la aventura jurásica creada para los más valientes

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

DCiudad

Bogotá

A partir de agosto y hasta el mes de noviembre, una emocionante aventura jurásica se tomará al centro comercial Paseo Villa del Río, con Sauria.

 ¿Te animas a vivir esta experiencia?

Para iniciar, te contamos que investigadores de la Corporación Sauria encontraron restos fósiles de dinosaurios en el sur de Bogotá.

Con la ayuda de los avances genéticos lograron sintetizar la información de su ADN y traer de nuevo a la vida a varias especies que estaban extintas y tenerlas en cautiverio para que las puedas observar.

¡Pero cuidado! durante una de las visitas, hay una falla en el sistema de seguridad del laboratorio y quedarás expuesto a estas bestias quedando en manos de un valiente guía que tratará de sacarte de allí sano y salvo.

Toda esta aventura, se desarrolla en un área de 800 mts2 ubicada en el tercer piso del centro comercial e incluye 6 escenarios con dinosaurios animatrónicos de más de 3 mts de altura y entre 250 Kg y 1 tonelada de peso.

De igual manera, un túnel sensorial que simula una selva espesa con efectos especiales de música, humo y sonidos y una pantalla de gran formato en donde se realizan proyecciones en pantalla y piso en full HD, todo esto controlado electrónicamente por softwares de alta tecnología.

Foto cortesía prensa

Guillermo Gómez, gerente general del centro comercial Paseo Villa del Río, habló al respecto:

«Queremos ofrecer a nuestros visitantes una experiencia inmersiva diferente a gran escala que involucre todos sus sentidos.

Sauria es una montaña rusa de emociones en donde los asistentes y sus familias podrán vivir en carne propia como es estar expuestos a estas bestias gigantes e intentar sobrevivir».

¿Quiénes están detrás de este proyecto?

Esta experiencia inmersiva fue desarrollada por Intuit, una empresa colombiana experta en la creación de experiencias para marcas como Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol, entre muchas otras.

Alejandro Riviere, director general de Intuit, amplió más esta información:

«Llevamos cerca de 6 meses trabajando en el proyecto en conjunto con el centro comercial.

Desde su concepción, pasando por el diseño y el montaje, participaron cerca de 40 personas de diferentes disciplinas creativas como directores de arte, diseñadores gráficos, diseñadores industriales, programadores, escenógrafos, videográfos, y expertos en efectos especiales».

Foto cortesía prensa

Y hay mucho más

Adicional a todo lo que te hemos contado, se vinculó al proyecto el grupo Retablo; un colectivo teatral del barrio, vecino al centro comercial, quienes serán los encargados de guiar a los asistentes durante el recorrido.

Tu experiencia se complementará con escenarios fijos que se encontrarán en diferentes lugares dentro del centro comercial y puedas disfrutar de actividades como ser paleontólogos por un día encontrando fósiles, además de juegos y dinámicas que te llevaran a conocer más sobre estos animales milenarios.

Al respecto, Gómez concluyó diciendo:

«En SAURIA, arte, ciencia y tecnología se unen para generar una experiencia multisensorial que sumerge a nuestros visitantes en un mundo virtual paralelo en donde podrán ser los protagonistas.

Este proyecto es una apuesta que lleva a los centros comerciales a otro nivel en su oferta de entretenimiento y aventura a gran escala».

Importante

Pueden ingresar niños desde 110 mts de estatura. No apto para mujeres embarazadas, personas con problemas cardiacos o con reducción de movilidad.

Foto cortesía prensa

Qué: Sauria, una aventura jurásica
Cuándo: Del 4 de agosto al 6 de noviembre – Sábados, domingos y festivos: 12:00 m a 9:00 p.m. – viernes: 4:00 p.m. a 9:00 p.m. – martes a jueves: 5:00 p.m. a 9:00 p.m. – Entradas: Martes a jueves: $15.000 – Fines de semana y festivos $25.000 – Boletas a la venta en los puntos de información del centro comercial.
Dónde: Centro Comercial Paseo Villa del Río – Autopista Sur – Bogotá
Info: paseovilladelrio.com
Facebook: @paseovilladelrio 
Instagram: @paseovilladelriocc 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Con el fin de celebrar los 60 años de Mafalda, se realizarán varias paradas en diferentes lugares de Bogotá. Te ampliamos Para iniciar, te contamos…

DCiudad

Inicia en Bogotá «Delia es Afro»

mayo 17, 2024

Con una exposición, conciertos, teatro, muestras audiovisuales, danza, charlas, capacitaciones y más, se realizará de manera gratuita del 23 al 26 de mayo «Delia es…

ZAE: Zona de Arte y Emprendimiento, abre su convocatoria para que los mercados culturales y emprendimientos artísticos puedan comercializar sus obras y bienes en grandes…

El Teatro el Tesoro, con el fin de continuar siendo un epicentro cultural en la ciudad, presenta a todo su público la programación cultural de…