kwai
kwai

BUSCADOR

Se reactiva la economía capitalina con «Bogotá Local»

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

DCiudad


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Sin duda alguna, se ha demostrado que “Bogotá Local” es el motor clave para la creación de empresas y el fomento del emprendimiento de alto impacto para la ciudad.

Por si no lo sabías, una de las acciones para tener estos resultados es “Microempresa local«; su objetivo, fortalecer económicamente a las microempresas formales e informales a través de herramientas empresariales y comerciales.

Desde su inicio, este programa ha fomentado la contratación y el mantenimiento de empleos en poblaciones locales con altas tasas de desempleo y dificultades para acceder a oportunidades laborales.

Con esta nueva edición, se beneficiarán 874 empresas en el transcurso del 2023, con una inversión superior a los 8.000 millones de pesos.

Impulso local

Dicha iniciativa, también se suma a esta estrategia, la cual busca fortalecer los emprendimientos existentes en la economía popular y capacitar a vendedores informales y emprendedores para formalizar y desarrollar sus negocios.

Los beneficiados este 2023, serán  3.242 emprendedores con una inversión mayor a los 15 mil millones de pesos.

Foto cortesía prensa

Inversión total

Los programas que te mencionamos anteriormente, «Impulso Local» y «Microempresa Local«, de la estrategia «Bogotá Local» supera los 155.000 millones de pesos, con la expectativa de beneficiar a más de 18 mil unidades productivas durante esta administración.

¿Quieres hacer parte de este beneficio?

Si deseas participar en esta ruta de crecimiento y empoderamiento empresarial, podrás inscribirte en su página www.bogotalocal.gov.co. para que postules tus emprendimientos, al igual que las Mipymes interesadas.

José David Riveros, secretario de Gobierno, habló al respecto:

«La estrategia ‘Bogotá Local’ ha sido creada para reconstruir las oportunidades y los sueños de pequeños y medianos emprendedores, hemos generado más de 25.000 empleos, donde la reactivación de la economía local es una prioridad en el tejido productivo de cada una de las 20 localidades de Bogotá».

Cabe destacar que, una de las mayores innovaciones de ‘Bogotá local’, es la flexibilización de la gestión pública para lograr que las alcaldías locales puedan invertir recursos dirigidos al fortalecimiento de la economía popular, mediante el apalancamiento humano y financiero a pequeños productores, empresas familiares, comerciantes, microempresarios y responsables de actividades culturales y artísticas.

Esta experiencia innovadora, ha sido destacada por el observatorio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo EconómicosOCDE y la Cámara de Comercio de Bogotá, resaltando la creación y sostenimiento de empleos, la creación de empresas y la activación de sectores económicos.

Te invitamos a conocer mucho más en su página web bogotalocal.gov.co 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Cada semana el Museo de la Tertulia ofrece a sus visitantes un amplio abanico de actividades que incluyen conferencias, proyecciones, charlas, entre otros, que hacen…

El pasado 23 de mayo en las instalaciones del restaurante temático Arazá, en el Parque Mundo Aventura, se realizó un importante anuncio. Te ampliamos Pensando…

Con el fin de celebrar los 60 años de Mafalda, se realizarán varias paradas en diferentes lugares de Bogotá. Te ampliamos Para iniciar, te contamos…

DCiudad

Todo sobre «Delia es Afro»

mayo 17, 2024

Con una exposición, conciertos, teatro, muestras audiovisuales, danza, charlas, capacitaciones y más, se realizará de manera gratuita del 23 al 26 de mayo «Delia es…