kwai
kwai

BUSCADOR

¿Sin planes para Semana Santa?

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

DCiudad

Bogotá

Llega la Semana Santa, época de reflexión, descanso o simplemente, hacer actividades diferentes. Por esta razón, tenemos para ti los mejores planes de #BogotáSabeACentro.

Encuentra cine, patrimonio, arte, teatro y mucho más, para hacer de esta semana algo distinto y creativo.

Foto cortesía prensa

Comencemos

Vacaciones recreativas en la Cinemateca

La Cinemateca de Bogotá, tiene preparada para los más chicos, una serie de actividades para disfrutar, aprender y crear mundos fantásticos con talleres, retos y experiencias sonoras y visuales.

Habrá además momentos de mucho juego alrededor del maravilloso mundo del cine y las artes audiovisuales.

Y hay mucho más, el próximo 1 de abril, habrá una edición más de Tómate la Cinemateca, una maratón de actividades en un solo día.

Esta agenda es para la primera infancia, niños, niñas y jóvenes entre los 6 y los 18 años en compañía de la familia.

  • Fechas: del 1 al 8 de abril
  • Programación completa aquí 

Patrimonio

Si lo tuyo es la conservación del Patrimonio, tenemos dos imperdible planes:

El primero, se trata de Intervención de Fachadas, la cual, consiste en realizar limpieza y desinfección de superficies, eliminación de depósitos superficiales en seco, eliminación de deterioro biológico, lijado de grafitis, mantenimiento de material pétreo, aplicación de pintura en vinilo y de aceite, entre otros.

Durante el mes de abril, el IDPC realizará la intervención de varias fachadas a través de la Brigada de intervención al Patrimonio, ubicadas sobre el eje de la carrera 4 desde la Avenida Jiménez hasta la calle 8.

Adicionalmente se intervendrá la fachada de la Academia Colombiana de Historia.

De igual manera, se realizará la intervención de varios monumentos ubicados en el Centro de Bogotá, se trata de la Calle de las escalinatas y Monumento Pórtico.

Estos, se encuentran ubicados en la localidad de Santa Fe y los monumentos a Policarpa Salavarrieta, Ricardo Palma y a Simón Bolívar (Quinta de Bolívar), ubicados en la localidad de La Candelaria.

FUGA – Exposición: En polvo eres – Foto cortesía prensa

Teatro y arte

Si te apasionan las artes escénicas, cae a la FUGA, estarán presentando la obra de teatro dirigida por Camilo Casadiego, El Lazarillo, del grupo el TorreónGrupo Representativo Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional.

  • Fechas: Miércoles 5 de abril – 6:00 p.m. – El Muelle de la FUGA – calle 10 No 3-16

Y la FUGA, te ofrece mucho más. Agéndate y conoce sus exposiciones:

Central de Abarrotes: Proyecto curatorial de Henry Palacio Clavijo, Isabel Cristina Díaz y Susana Oliveros Amaya.

Comida del Alto Río Bogotá: Investigación sobre comida bogotana realizada por la artista María Buenaventura durante veinte años de exploración sobre la alimentación de la Sabana.

Polvo eres y en polvo te convertirás: Una muestra de la artista Carmen Elvira Brigard.

  • Fechas: martes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. (excepto jueves y viernes santos) –  calle 10 No  3-16

Música y Danza

La parte musical, no podría faltar en estos planes. Toma nota y prepárate a vivir eventos como:

MTalera

En este concierto de metal, podrás disfrutar de una jornada llena de sonidos estridentes y guturales para despertar a la ciudad.

Invitados: All Demons day, Tras Las Puas, Decimation, Highway y Fedra.

  • Fecha: 1 de abril – 1:00 p.m. – Teatro Al Aire libre La Media Torta – Entrada libre

Laura Kalop

La artista Laura Kalop ha estado sumergida en el mundo de la música desde los dos años de edad. Su gran interés por el gospel, R&B, soul y pop, junto con sus estudios realizados y su habilidad musical natural, han contribuido de manera importante en sus proyectos.

Laura Kalop ha estado influenciada fuertemente desde toda la vida por la música andina colombiana, a través de su padre músico.

Gracias a esto se despertó en ella un gran interés por desarrollar una nueva propuesta en donde se fusionan elementos del pop con la música andina colombiana.

En esta oportunidad, realizará un concierto realizado en alianza con el Instituto Distrital de Turismo, IDT, en el cual rendirá un homenaje a la mujer.

  • Fechas: 1 de abril – 7:00 p.m. – Domo del Planetario de Bogotá – Entrada libre hasta completar aforo.

Clases de Lindy hop

¿Te gusta bailar? Ven y conoce sobre I lobby too much: Lindy hop, un espacio que tiene el propósito de ser una master class de este baile, popularizado entre los años 20 y 30 en Estados Unidos por la comunidad afroamericana.

Después de la clase, se realizará un baile social o práctica libre, en la que estarán presentes otros bailarines con experiencia, además de los profesores, para generar una atmósfera más dinámica.

  • Fechas: los domingos cada 15 días  – Lobby del Teatro Jorge Eliécer Gaitán – Entradas $30.000 por persona / $45.000 por pareja.

Imagen tomada de @TeatroJEGOficial

Gaitán al aire Vol. 24: ritual Bogotrópic

Seguimos con la buena música. En esta oportunidad, con un show a cargo de dos DJ y una VJ, que te conducirán a una inmersión sonora y visual que mezcla en vivo ritmos colombianos y latinos, fusionados con sonoridades electrónicas, acompañamiento de percusión menor y mapping.

  • Fechas: 5 de abril – 5:00 p.m. – Bahía del Teatro Jorge Eliécer Gaitán – Entrada libre.

Temporada 2023 Orquesta Filarmónica de Mujeres / Directora invitada: Paola Ávila

  • Fecha: Miércoles 5 de abril de 2023 – 3:00 p.m. – Catedral Primada

Temporada 2023 Orquesta Juvenil de Cámara / Director invitado: Boris Suárez

  • Fecha: Miércoles 5 de abril de 2023 – 5:30 p.m. – Iglesia San Francisco (Avenida Jiménez No. 7-10)

VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá: La Belle Époque – Temporada 2023 Orquesta Filarmónica Juvenil – Director invitado: Rubián Zuluaga

  • Fecha: Sábado 8 de abril de 2023 – 8:30 p.m. – Auditorio Fabio Lozano Universidad Jorge Tadeo Lozano

Actividades físicas

En esta Semana Santa, el sendero hacia Monserrate estará abierto, por si deseas asistir a este emblemático lugar de la capital.

Igualmente, podrás recorrer los más de 127 km de la Ciclovía de jueves a domingo, menos el viernes santo, entre las 7:00 a.m. y 2:00 p.m.

Foto cortesía prensa

Qué: Planes Semana Santa
Cuándo: Del 1 al 8 de abril
Dónde: Bogotá
Info: culturarecreacionydeporte.gov.co
Facebook: @CulturaenBogota
Instagram: @culturaenbta


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Los próximos 22 y 23 de junio, los capitalinos y visitantes podrán disfrutar de la cuarta edición del Bazar de Chapi, una celebración al perrenque…

El Teatro el Tesoro continúa consintiendo a sus asistentes con la mejor programación cultural y musical en el mes de junio. En esta ocasión los…

Los Museos Colonial y Santa Clara se unen a las actividades de promoción cultural en el centro de la ciudad. Siendo así, tendrás a tu…

Se acercan las vacaciones de mitad de año, y si tienes más de seis años podrás disfrutar de más de 100 talleres de formación artística…