kwai
kwai

BUSCADOR

Vacaciones científicas en el Jardín Botánico de Bogotá

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

dccomunicador2023@gmail.com

DCiudad

Bogotá

Desde el 27 de junio los niños y niñas entre 5 y 12 años podrán disfrutar de experimentar y relacionarse de manera directa con la naturaleza en espacios seguros en las vacaciones científicas del Jardín Botánico.

Para las vacaciones de primer semestre de 2023 habrá una programación llena de experiencias educativas y lúdicas para todos los interesados. Este será un espacio que motive a los menores a valorar y aprender sobre la riqueza ambiental de sus territorios y del país.

Convirtiéndose en investigadores

Por medio de actividades diseñadas para los pequeños, se les enseñará sobre la importancia que tienen las plantas en la vida diaria, sus usos más importantes y el papel que juegan en nuestro futuro.

Habrá recorridos por las colecciones vivas del Jardín, junto con una exploración a la colección «ex situ» en el Tropicario.  Este es un espacio para fomentar que los niños reconozcan la importancia del ambiente y la biodiversidad mientras disfrutan del aire libre.

Cada jornada tratará sobre un tema diferente y busca desarrollar habilidades y actitudes científicas de manera divertida y creativa en los jóvenes, mientras comienzan a convertirse en investigadores, científicos y exploradores de la flora y fauna de sus territorios.

Foto cortesía prensa

Programación y recomendaciones

Buscando desarrollar habilidades y actitudes científicas en niños y niñas, las vacaciones cobijan 2 semanas donde la primera jornada es del 27 al 30 de junio y la segunda del 4 al 7 de julio, de 9:00 A.M. a 12:30 del mediodía.

Se puede realizar la inscripción de manera online o física y los costos van desde los $30.000. Los interesados podrán encontrar más detalles sobre las actividades, cupos y costos aquí.

Se recomienda a los asistentes que usen ropa cómoda, calzado apto para lluvia, impermeable y gorra pues las actividades se harán al aire libre.

También se debe llevar refrigerio y evitar de llevar elementos de valor como relojes, joyas y celulares de alta gama.

Es importante recordar que el Jardín Botánico de Bogotá tiene servicio de vigilancia permanente y cuenta con enfermería.

Foto cortesía prensa

Qué: Vacaciones Científicas del Jardín Botánico de Bogotá
Cuándo: 7 al 30 de junio y del 4 al 7 de julio de 2023
Dónde: Jardín Botánico de Bogotá
Info: jbb.gov.co
Facebook: @JardínBotánicodeBogotá 
Instagram: @jardinbotanicodebogota

 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Corparques, la filial social de la Cámara de Comercio de Bogotá, continúa su apuesta por la diversificación del entretenimiento en la capital colombiana con la…

Corferias dispondrá de 22 pabellones, un área de más de 57.000 metros cuadrados, en los que están desplegados más de 400 expositores y 3000 gestores…

DCiudad

¿Qué tanto sabes del Plan de Cultura 2038?

septiembre 15, 2023

Sin duda alguna, el Plan de Cultura 2038 marcará el rumbo cultural, artístico y patrimonial de Bogotá para los próximos años. Este, se desarrollará a…

¡Atención familias! Sky Zone, el centro de entretenimiento líder en parques de trampolines, trae novedades para todos sus visitantes. ¿De qué se trata? Te contamos…