kwai
kwai

BUSCADOR

Desde conciertos filarmónicos hasta galas de mariachi en Teatro Digital

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

La plataforma digital del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en alianza con Bancolombia, ha preparado su parrilla de contenidos para mayo.

La plataforma digital del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en alianza con Bancolombia, ha preparado su parrilla de contenidos para mayo. Agéndese desde ya con estas retransmisiones que se tomarán el Teatro Digital cada jueves desde las 8:00 p.m.

Teatro Digital mayo 2020. Monsieur Periné Filarmónico. Foto: teatromayor.org

La programación de este mes comenzará con el concierto filarmónico de la agrupación colombiana ganadora del Grammy Latino, Monsieur Periné, junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el cual se celebró el año pasado en el marco de la celebración del cumpleaños de la capital colombiana.

Titulado Monsieur Periné Filarmónico, los espectadores podrán disfrutar de temas como ‘Bailar conmigo’, ‘Mi libertad’ y ‘La sombra’ bajo la dirección del maestro Andrés Felipe Jaime. Su retransmisión comenzará este jueves 30 de abril y estará disponible hasta el 7 de mayo.

Teatro Digital Mayo. Lago de los cisnes. Foto: Patricio Melo

A esa presentación le continuará, del 7 al 14 de mayo, la obra clásica de ballet El lago de los cisnes del Teatro Municipal de Santiago de Chile. Interpretada por el Ballet de Santiago, esta versión cuenta con la coreografía de Marcia Haydée (emblema de la danza latinoamericana), la música de Tchaikovsky y arreglos de Albena Dobreva.

Este espectáculo internacional resulta de un esfuerzo colaborativo de los 12 teatros de Latinoamérica que pertenecen a la red OLA Latinoamérica, que ha diseñado una programación de transmisiones digitales que se pueden disfrutar en todo el continente durante la cuarentena.

Teatro Digital mayo 2020. Chau, adiós chatarra electrónica. Foto: cortesía Teatro Mayor

Desde el 14 de mayo, y hasta el 21, la oportunidad será de un show para toda la familia: Chau, adiós chatarra electrónica con la agrupación chilena Los Fi. Dirigido por Josep Ramió, el espectáculo mezcla el humor y el movimiento con la percusión obtenida a través de objetos electrónicos en desuso.

Con un total de ocho actores en escena, el propósito de la obra de esta compañía chilena con más de 15 años de trayectoria es presentar diversas problemáticas relacionadas a la producción y consumos de productos, como la extracción de materias primas.

Teatro Digital mayo 2020. Tania Libertad. Foto: Andrea Gil | facebook.com/TaniaLibertad01

Para los amantes de la música ranchera, del 21 al 28 de mayo, Perú, México y Colombia se juntan en la Gala del Festival del Mariachi, evento que contó con la cantante Tania Libertad como invitada especial.

Junto a la artista peruana, y nacionalizada mexicana, también se presentaron los conjuntos bogotanos Ricardo Torres y su Mariachi y Mariachi Colombia Nueva Era. Juntos ofrecen un concierto único de gala con un repertorio clásico ranchero e instrumental contemporáneo y arreglos musicales originales de las agrupaciones invitadas.

Teatro Digital mayo 2020. Stuttgart Bach Akademie. Foto: archivo de la compañía | teatromayor.org

Para finalizar el mes, el ensamble creado en 1981 por el maestro Helmuth Rilling, Stuttgart Bach Akademie, se tomará el Teatro Digital, del 28 de mayo al 4 de junio, con un recital que presenta dos grandes obras del maestro barroco Johann Sebastian Bach: la Cantata BWV 21 y el Magnificat BWV 243.

Cuándo: Monsieur Periné Filarmónico, del 30 de abril al 7 de mayo; El lago de los cisnes, del 7 al 14 de mayo; Chau, adiós chatarra electrónica, del 14 al 21 de mayo; Gala del Festival del Mariachi, del 21 al 28 de mayo; Stuttgart Bach Akademie, del 28 de mayo al 4 de junio.
Hora: desde las 8:00 p.m. del día inicial
Por: teatrodigital.org


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Arte y Letras

Idartes se une al mes del orgullo LGBTI

junio 21, 2024

En el marco del mes de la diversidad para promover la igualdad y los derechos humanos, especialmente para la comunidad LGBTI, en Bogotá. El Instituto…

Del 21 al 23 de junio, las artes expandidas se tomarán el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella con la película de cine…

Del 14 al 29 de junio se presentará en el Teatro Libre de Chapinero el show de Stand Up Comedy «Trascender» a cargo del querido…

En el marco de la decimo cuarta edición del XIV Festival De Monólogos, hablar un acto de resistencia, se presentará «Deshojar una margarita» en el…