kwai
kwai

BUSCADOR

Disfruta de programación para la primera infancia en cuarentena con Nidos

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

El programa Nidos – Arte para la primera infancia de Idartes, brinda una programación semanal para niños y niñas menores de seis años y sus familias

El programa Nidos – Arte para la primera infancia, del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, brinda una programación semanal de contenidos artísticos para el disfrute de niños y niñas menores de seis años y sus familias en esta época de aislamiento social.

Dedicados desde el 2013 en garantizar la vivencia de las artes y la cultura a niños en primera infancia presencialmente en todas las localidades de Bogotá, a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el programa mudó sus experiencias artísticas a los formatos digitales y ahora presentan la estrategia Nidos en Casa.

Programación Nidos en Casa Idartes

La iniciativa busca llevar el arte a los hogares para el disfrute en familia por medio de productos artísticos en diferentes formatos que están acompañados por invitaciones a jugar y crear.

En la plataforma, los usuarios podrán encontrar videos como Guirigay, que invitan a crear personajes e historias con elementos que se encuentran en el hogar; y como Guagua y la montaña, pieza audiovisual inspirada en el pueblo indígena Wounaan, que habita la capital colombiana.

También están los audios Se hizo pa’, producción musical pensada para compartir con los niños; el programa radial Alta, Bosa, Mika para descubrir sonidos escondidos; y Canoro, tiempo de escucha, que se trata de una exploración sonora para conectarse con su ser interior dedicada a las mujeres gestantes o lactantes.

Programación Nidos en Casa Idartes. Foto: Extraída de facebook.com/Nidosidartes

Para los amantes de la literatura, hay libros digitales interactivos como Ocurrencias Imágenesomos, que guía a los niños en una exploración corporal; El maestro de los muñecos, que les enseñará a confeccionar sus propios acompañantes de aventura; y El fogón de Mamá Segunda para preparar las más divertidas recetas.

A parte de esta programación, el equipo de Gestión Territorial del programa acompaña telefónicamente a 145 familias que están usando los contenidos de la plataforma Nidos en Casa.

Programación Nidos en Casa Idartes. Foto: Extraída de facebook.com/Nidosidartes

Todos estos contenidos han sido creados por nuestros artistas comunitarios que trabajan normalmente en las diferentes localidades de Bogotá. Debido a la pandemia, estos artistas se han dedicado a crear todos estos contenidos de manera digital para los niños y las niñas de la ciudad”, comentó Paola Andrea López Wilches, responsable general del programa Nidos.

Para acceder a la programación: nidos.gov.co
Facebook: Nidosidartes


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Arte y Letras

Idartes se une al mes del orgullo LGBTI

junio 21, 2024

En el marco del mes de la diversidad para promover la igualdad y los derechos humanos, especialmente para la comunidad LGBTI, en Bogotá. El Instituto…

Durante los meses de junio y julio, capitalinos y visitantes podrán disfrutar de una gran oferta literaria y cultural, por medio de las Biblovacaciones de…

Del 21 al 23 de junio, las artes expandidas se tomarán el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella con la película de cine…

Prográmate en enero para asistir a la programación que ofrece el Museo Santa Clara y el Museo Colonial. Los santos bajan, la Sierra sube: diálogos…