kwai
kwai

BUSCADOR

El Caribe se cuenta virtualmente en el XXIII Festival Internacional de Cuenteros

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

En agosto, Colombia y el mundo podrán disfrutar del XXIII Festival Internacional de Cuenteros: El Caribe cuenta

En agosto, Colombia y el mundo podrán disfrutar del XXIII Festival Internacional de Cuenteros: El Caribe cuenta a través de las plataformas virtuales de Luneta 50 y, para abrir en grande el festival, este 31 de julio y el 1 de agosto habrá programación con invitados especiales.

Esta nueva versión de El Caribe cuenta, que contará con 51 narradores orales de distintos países, tendrá como eje los relatos que recuerden cómo los seres humanos estamos ligados a la naturaleza. Luneta 50, su organizador, busca con esto sumarse a las voces que abogan por la preservación de las fuentes de agua, por la disminución de la contaminación de los mares y por una creación de cultura de cuidado del medio ambiente en el mundo.

XXIII Festival Internacional de Cuenteros: El Caribe cuenta Teresita Vásquez

El telón virtual subirá será este viernes, a las 8:00 p.m., con la participación de la cuenta-cuentos mexicana Laura Casillas, directora del Festival Internacional Palabras al viento que se realiza en Guanajuato, México.

En este evento, la narradora relatará La novia perra, cuento ancestral de la India, y Pepe Perico, relato que pertenece a la tradición oral universal. También, la invitada conversará con Zoila Sotomayor, editora y directora ejecutiva del Festival Internacional de Cuenteros.

XXIII Festival Internacional de Cuenteros: El Caribe cuenta Lidia Zaragoza

El sábado, la programación para público infantil y familiar de El Caribe cuenta comenzará a las 4:00 p.m. con la narradora oral mexicana Lidia Zaragoza. La cantante, docente y tallerista presentará La nana electrónica, una adaptación del cuento original de Jaime Alfonso Sandoval.

Le seguirá ‘la abuela de los cuentos’, Teresita Vásquez de Medellín. Con 83 años, esta escritora y cuentera –que ha participado en diferentes eventos de narración oral– ofrecerá su repertorio de cuentos breves. Desde Costa Rica, el periodista, historiador y narrador oral escénico Rodolfo González deleitará con una serie de cuentos divertidos como La historia de Soli, el perro que quería armar una banda de rock y La Llorona.

XXIII Festival Internacional de Cuenteros: El Caribe cuenta Nancy Machado

La programación para jóvenes y adultos será a partir de las 8:00 p.m. y comenzará con la actriz, bailarina, narradora oral escénica, tallerista y capacitadora en literatura mexicana, Violeta Ramírez, quien presentará las historias Lucifer y El cabello de mi abuela. Después, la venezolana Nancy Machado participará con el relato Historias de carnaval. Machado es docente, narradora oral, actriz, cantante y moderadora de televisión y ha representado a Venezuela en festivales de teatro en ocho países del mundo, como España y Alemania.

Para cerrar con broche de oro, el director de teatro, narrador escénico y autor de sus propios cuentos y obras teatrales, Jota Villaza, narrará dos relatos de tradición oral paisa: La viejita Cupertina y La rifa de la perrita; para luego culminar la noche con Marina y Marino, una leyenda caribe.

XXIII Festival Internacional de Cuenteros: El Caribe cuenta Rodolfo González

Qué: apertura XXIII Festival Internacional de Cuenteros: El Caribe cuenta
Cuándo: 31 de julio y 1 de agosto
Hora: 31 de julio, desde 8:00 p.m.; 1 de agosto, 4:00 p.m. (franja infantil) y 8:00 p.m. (adultos)
Acceso libre
Disponible por:
Facebook: Luneta50
YouTube: Luneta 50


Compartir en WhatsApp

Recomendados

¿Te gusta el teatro? Pues prepárate. Casa E Borrero tiene para ti una variedad de obras para que te programes y disfrutes de ellas. ¿De cuáles…

El dúo teatral el Águila Descalza tendrá en Medellín las últimas funciones de «Luna de mier… «. Durante más de 39 años de carrera teatral compartida,…

Del 17 al 28 de abril llega a la Sala Fanny Mikey del Delia «M E D E A: la tragedia clásica de Eurípides«, una…

Del 9 al 14 de abril, en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella se conmemorarán los 30 años de «La Siempreviva» obra…