kwai
kwai

BUSCADOR

El Cuarto Campeonato Nacional de Caballos Frisones Puros se realizará en La Plaza de Toros Marruecos

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Del 15 al 17 de julio se llevará a cabo el Cuarto Campeonato Nacional de Caballos Frisones Puros y Mestizos en la Plaza de Toros Marruecos, Vía Subachoque, Madrid Cundinamarca.

Los campeonatos

El Cuarto Campeonato Nacional de Caballos Frisones Puros y el Tercer Campeonato Nacional de Caballos Gitanos Puros y Mestizos contará con la presentación de reconocidos artistas, incluida la Banda MS.

Dichos eventos, serán certificados y avalados por jueces internacionales de mucho prestigio, uno de ellos, la señora Leslie Connor.

¿Conocías la historia del caballo frisón en nuestro país?

La Asociación Colombiana de Caballos Frisones Puros y Mestizos, se encuentra legalmente registrada ante un lente del gobierno desde el año 2013.

Se encuentra conformada por más de cien caballos y hoy en día siguen creciendo por medio del fomento a raíz de los caballos de raza frisón puros y mestizos.

Desde su inicio, realizaron el primer campeonato en Panaca Sabana, que hoy en día se llama finka Sanana.

En este, hubo una participación de 11 miembros con 42 ejemplares, en el cual salieron más de ocho campeones nacionales en la raza frisón, contando con la participación de los directores Europeos de Holanda los cuales certificaron su campeonato.

Más de su trayectoria

Para el año 2015, se realizó el campeonato en Medellín, en Los Caballos Bar, por llano grande, donde ya existían alrededor de 28 socios y alrededor de 80 caballos, avalado también por jueces Europeos

En el 2019, se realizó el tercer campeonato en Medellín, en Expofinca, donde hubo más de 100 ejemplares y más de 60 campeones en las tres categorías de Halter, Doma y Enganches, contando con la compañía de jueces americanos y europeos.

Actualmente realizan el Cuarto Campeonato Nacional de Caballos Frisones Puros y Mestizos donde tendrán más de 156 ejemplares inscritos de la raza frisón y por primera vez, se va a certificar y avalar a los caballos mestizos de la raza frisón.

Hablemos de Olga Durán

Por si no lo sabías, Olga es empresaria del sector equino y anteriormente fue jinete profesional.

Ha dedicado más de 23 años a la importación y crianza de los mejores frisones, convirtiéndose en pionera de una de las razas más emblemáticas de todo el país.

Gracias a esto, es hoy la criadora más grande de Colombia y una de las tres más grandes de todo Latinoamérica.

Olga Durán, es la pionera de los eventos más importantes de caballos frisones y gitanos en el país. De igual manera, es asesora de relevantes criaderos destacados en Latinoamérica, Centroamérica y próximamente en otros países del mundo.

Con la creación del criadero Santa Lucia, Olga Durán establece un precedente en el gremio, pues su criadero se convierte en el primero de esta raza de caballos Frisones en el país.

De igual manera, se convierte en el lugar donde ella acrecienta sus conocimientos sobre la genética, el cuidado y la doma de estos hermosos caballos.

Fundar el criadero más importante de Colombia ha sido de sus mayores alegrías. Pero de las más significativas, el nacimiento de su hijo Andrés, a quien quiso transmitirle el amor y la pasión por estos animales, presentándole el mundo equino a través de los caballos gitanos (Gypsy Vanner).

Fue tanto el gusto de Olga Durán por los caballos gitanos que se enamoró al punto de fundar su propio criadero de esta raza llamado criadero San Andrés, lugar donde han salido importantes ejemplares, ganadores de concursos como Da Vinci, campeón mundial.

Actualmente, se ha consolidado como el mejor criadero del país en su raza y el segundo mejor en Latinoamérica.

Qué: Cuarto Campeonato Nacional de Caballos Frisones Puros y el Tercer Campeonato Nacional de Caballos Gitanos Puros y Mestizos
Cuándo: Del 15 al 17 de julio
Dónde: Plaza de Toros Marruecos, Vía Subachoque, Madrid – Cundinamarca.
Info:


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El próximo 23 de junio, la fiesta nacional de Québec se tomará a Bogotá, en Tejo la Embajada. Te ampliamos Esta es una gran invitación…

¿Te gusta la danza? Aún puedes inscribirte a la Invitación cultural del XVII Festival Danza en la Ciudad 2024, la cual cerrará el próximo 28…

Del 20 al 29 de junio el Flamenco se tomará el escenario de la Factoría Tino Fernández con la obra «Aquí conmigo«. Te ampliamos Para…

Del 21 al 23 de junio, las artes expandidas se tomarán el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella con la película de cine…