kwai
kwai

BUSCADOR

El jaguar y la mariposa: una exposición en homenaje a Chiribiquete

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Para que el público en general pueda conocer más sobre el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, llega la exposición El jaguar y la mariposa

Para que el público en general pueda conocer más sobre el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, el Ministerio de Cultura, el Museo Nacional de Colombia y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia – ICANH crearon la exposición El jaguar y la mariposa. Chiribiquete patrimonio natural y cultural de la humanidad.

El jaguar y la mariposa exposición Chiribiquete. Bonsai. Foto: cortesía Museo Nacional de Colombia

La exposición, que estará disponible en el Museo Nacional de Colombia del 17 de julio al 30 de agosto, busca rendirle un homenaje a este Parque Nacional Natural ubicado en los departamentos de Guaviare y Caquetá, que fue declarado patrimonio natural y cultural de la humanidad por la Unesco en 2018. Entre las características del parque destacadas por esta entidad, está la conectividad biogeográfica, la representatividad e integralidad ecológica y los valores culturales asociados con poblaciones nativas del pasado y del presente.

Este tributo en los 272 metros cuadrados de la sala de exposiciones temporales del Museo representa y visibiliza la diversidad y especificidad geomorfológica, ecológica y cultural que se ha desarrollado en la serranía de Chiribiquete, la reserva natural más grande de Colombia en la que es posible encontrar el 70 % de la flora amazónica y diferentes especies de animales y plantas.

El jaguar y la mariposa exposición Chiribiquete. Obra Miguel Ángel. Foto: cortesía Museo Nacional de Colombia

Además, la exposición resalta algo único de este lugar natural: las más de 70.500 pictografías que han sido detectadas a lo largo de la serranía de Chiribiquete. Por eso, esta se compone de tres grandes secciones: Geo, para aprender sobre los procesos geológicos, estructurales y de erosión natural de las rocas; Bio, para conocer la diversidad de especies de plantas y animales que viven en el territorio; y Antropo, en el que se muestran las huellas de la apropiación humanada del territorio en el pasado y el presente.

El jaguar y la mariposa. Chiribiquete patrimonio natural y cultural de la humanidad está dirigida para todo público y también contará con contenidos virtuales y digitales para que las personas que no puedan desplazarse al museo puedan hacer parte de ella. Estos contenidos estarán disponibles en la página web del Museo Nacional.

El jaguar y la mariposa exposición Chiribiquete

Qué: exposición El jaguar y la mariposa. Chiribiquete patrimonio natural y cultural de la humanidad
Dónde: Museo Nacional de Colombia (Carrera 7 # 28-66)
Cuándo: del 17 de julio al 30 de agosto (Inauguración virtual 17 de julio, 5:00 p.m., Facebook Museo Nacional)
Horario: martes a domingo, 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Boletería: adultos, $4.000; estudiantes, $3.000; niños de 5 a 12 años, $2.000; domingo, acceso libre
Info.: museonacional.gov.co


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 24 al 28 de abril llegará la segunda edición del Festival Internacional de Ilustración, Ilustropía, evento realizado por CasaTinta. Te ampliamos Luego de una…

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA tiene novedades para todos los capitalinos. ¿De cuáles se trata? Acá te contamos. Franja Universitaria Comenzamos con excelentes noticias.…

A partir del jueves 21 de marzo, hasta el 1 de junio en el Centro Colombo Americano, Sala de exposiciones Sede Centro, se presentará la…

A partir del 15 de marzo en el Museo de la Independencia Casa del Florero, se dará inicio al ciclo de talleres «Gráficas de resistencias…