kwai
kwai

BUSCADOR

Eureka y Capital estrenan la serie «Soy»

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

El próximo 13 de febrero, se realizará el lanzamiento de «Soy«, la nueva serie de eureka y Capital, la cual narra historias fuera de lo común en adolescentes.

Foto cortesía prensa

¿De qué trata?

La nueva producción, es realizada por Cabeza Rodante Producciones. En ella, se presentan las historias de 20 adolescentes de Bogotá, entre los 13 y los 16 años, quienes cuentan a qué se dedican, cuáles han sido los desafíos que han atravesado y las vivencias que los han llevado a transformarse y a comprender que el mundo puede ser diferente.

Juan Pablo Pieschacón, director de Soy, habló al respecto:

«El objetivo es mostrar perfiles que inspiren a otros y los hagan sentirse seguros de que en la ciudad existen espacios para hablar, opinar y ser como quieren ser.

La adolescencia es un momento crucial ya que es allí donde afloran nuestras múltiples partes, dimensiones y miradas que nos hacen únicos cuando se entremezclan.

En la serie veremos que los jóvenes son la suma de muchas partes que componen a seres muy originales”. 

En cuánto a sus protagonistas, fueron seleccionados después de un arduo proceso de investigación:

«Se exploraron diversos perfiles con la idea de encontrar personajes que tuvieran historias fuera de lo común, con mensajes positivos y de superación, que fueran transgresores pero a la vez ejemplo y que pudieran conectar con la audiencia.

En ‘Soy’ veremos jóvenes entrañables, maduros y críticos, que no temen decir lo que sienten, piensan y son».

Foto cortesía prensa

Historias

Uno de los casos que podrán conocer los televidentes, es el de Jerome Sanabria, estudiante del Colegio Nueva Alianza Integral, ubicado en la localidad de San Cristóbal, quien a sus 16 años anhela ser presidenta de Colombia en 2050.

Y sobre esto, añadió:

«Es fundamental que todos los jóvenes, sobre todo los menores de edad, participemos en política.

Porque las decisiones que se tomen en este campo se relacionan directamente con nuestro futuro y con todos los aspectos de la vida cotidiana».

De esta forma, mediante un lenguaje cercano, cotidiano y sin estigmatizaciones, en esta producción tienen cabida temas como:

  • Sexualidad
  • Violencia de género
  • bullying
  • Desplazamiento
  • Violencia social e intrafamiliar
  • Deterioro del ambiente
  • Cuerpos diversos
  • Militancias
  • Feminismos
  • Artes
  • Nuevas masculinidades
  • Expresividad
  • Deportes, entre otros

Siendo así, los televidentes tendrán la oportunidad de entender a los jóvenes como sujetos críticos, ciudadanos con derechos, deberes y opiniones, que se han formado un punto de vista sobre la vida, sobre quiénes son y sobre lo que necesitan para tratar de solucionar las problemáticas de las comunidades que los rodean.

Foto cortesía prensa

Qué: Lanzamiento de «Soy»
Cuándo: lunes 13 de febrero
Dónde: Eureka tu canal de lunes a viernes a las 7:00 p.m. y 9:00 p.m. – sábados y domingos a las 1:00 p.m. y 8:00 p.m. – Canal Capital de lunes a viernes a las 4:00 p.m. – sábados y domingos a la 1:00 p.m.
Info: conexioncapital.co
Facebook: @CanalCapitalOficial
Instagram: @canalcapital


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Los próximos 22 y 23 de junio, los capitalinos y visitantes podrán disfrutar de la cuarta edición del Bazar de Chapi, una celebración al perrenque…

El Teatro el Tesoro continúa consintiendo a sus asistentes con la mejor programación cultural y musical en el mes de junio. En esta ocasión los…

Los Museos Colonial y Santa Clara se unen a las actividades de promoción cultural en el centro de la ciudad. Siendo así, tendrás a tu…

Se acercan las vacaciones de mitad de año, y si tienes más de seis años podrás disfrutar de más de 100 talleres de formación artística…