kwai
kwai

BUSCADOR

Exposiciones de Gonzalo Fuenmayor, Jorge Cabieses y Rubén Rodrigo en Galería El Museo

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

El pasado 17 de septiembre la Galería El Museo abrió al público tres nuevas exposiciones que abarcan expresiones como el dibujo, intervenciones litográficas y la pintura.

En la Sala de proyectos está disponible la exposición Los Macondos del barranquillero Gonzalo Fuenmayor, compuesta por una serie de dibujos en el que el logotipo de la cadena de comidas rápidas McDonald’s se fusiona con el nombre del pueblo mítico de Cien años de soledad.

[ads]

Inspirada en la campaña publicitaria ‘Colombia realismo mágico’, esta vinculación es para reflexionar sobre la noción de nacionalismo, exotismo, identidad y la macdonalización de la cultura colombiana.

Galería El Museo nuevas exposiciones Jorge Cabieses Estados de un cuerpo acrílico sobre lona

Jorge Cabieses, Estados de un cuerpo, acrílico sobre lona

El peruano Jorge Cabieses presenta Estados de un cuerpo en el primer piso de la galería. Esta muestra reúne una selección de pinturas recientes y una serie de collages en pequeños formatos creados por medio de intervenciones litográficas sobre corcho.

La presencia del color en la obra hace referencia a la cultura popular peruana y, junto a las formas geométricas, busca que actúen como elemento destructor de la identidad de obras clásicas. Un modelo que no es abstracto ni figurativo.

Galería El Museo nuevas exposiciones Rubén Rodrigo La luz y la furia óleo sobre lino

Rubén Rodrigo, La luz y la furia, óleo sobre lino

La primera exposición en Colombia del español Rubén Rodrigo, La luz y la furia, puede observarse en el segundo piso de la Galería El Museo. Parafraseando el título original en inglés de la novela de William Faulkner (The Sound and The Fury), en esta el artista exhibe un conjunto de lienzos en donde realza la inmaterialidad de sus atmósferas pictóricas por la acción del color y el juego de la luz.

El espectador se encuentra con composiciones de color fundidos entre sí con vívidas degradaciones tonales que resultan de veladuras y capas de pigmento.

[ads]

 

Qué: exposiciones de Gonzalo Fuenmayor, Jorge Cabieses y Rubén Rodrigo
Dónde: Galería El Museo (Calle 81 # 11-41)
Cuándo: hasta el sábado 21 de noviembre
Horario: 11:00 a.m. a 6:00 p.m.
Acceso libre (aplica medida de pico y cédula)
Info.: galeriaelmuseo.com
Facebook: /galeriaelmuseo
Instagram: @galeriaelmuseo


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El próximo jueves 30 de mayo, Bogotá Auctions celebrará una década de existencia con una subasta excepcional que incluirá más de 120 obras de arte…

El 25, 26 y 31 de mayo se realizarán las “Tomas artísticas y culturales por la memoria y la paz” en las localidades de Puente…

Del 24 al 28 de abril llegará la segunda edición del Festival Internacional de Ilustración, Ilustropía, evento realizado por CasaTinta. Te ampliamos Luego de una…

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA tiene novedades para todos los capitalinos. ¿De cuáles se trata? Acá te contamos. Franja Universitaria Comenzamos con excelentes noticias.…