kwai
kwai

BUSCADOR

Bruma

Foto: María del Pilar Lugo Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Exposiciones

Bogotá

Para celebrar a la maestra Beatriz González, FRAGMENTOS, Espacio de Arte y Memoria, en alianza con el Museo de Arte UNAL, presenta BRUMA, una exposición que recoge su propuesta artística más reciente.

Con la curaduría de María Belén Sáez de Ibarra, BRUMA es una conmemoración de la desaparición forzada a través de las pinturas de Beatriz González; una memoria cubierta por la BRUMA que aún no devela tantas historias, tantos nombres, tantas vidas deshechas, tanta verdad.

La muestra exhibe veintisiete obras reunidas alrededor de A posteriori, una gran instalación realizada en papel de colgadura comisionada para esta exposición, con la que sus Auras anónimas, obra que configura el monumento en los columbarios del Cementerio Central de Bogotá, que aún espera su consolidación como espacio público y su restauración, se traslada simbólicamente al contra monumento FRAGMENTOS para seguir resistiendo.

Se suman a esta gran instalación más de 20 pinturas recientes y 6 libretas de dibujo. BRUMA es también el feliz encuentro de Beatriz González y Doris Salcedo, dos de las artistas más representativas del arte contemporáneo, maestra y alumna, que han dedicado su trabajo a develar la historia de nuestro país.

Cuando: Hasta mayo de 2023 de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria
Dirección: Carrera 7 No 6B – 30
Costo: Entrada libre


Compartir en WhatsApp

Recomendados

A partir del 13 de abril, Galería el Museo expondrá en sus dos salas principales «En un mismo sentido«, un diálogo entre los maestros Carlos…

La Galería el Museo cuenta con tres nuevas exposiciones, las cuales estarán abiertas al público hasta el sábado 6 de abril. ¿De cuales se trata?…

A partir del jueves 14 de marzo hasta el sábado 27 de abril, los capitalinos podrán conocer la exposición «Talento y Valor: El Arte sin…

Del 14 de marzo al 30 de abril, las puertas de Casa Hoffmann se abrirán a una nueva muestra expositiva llamada: Obsesión. ¿De qué trata?…