kwai
kwai

BUSCADOR

Casa Hoffmann y EAFIT Medellín presentan: LOUTEK

Fernando Sierra - las Can Can - Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Exposiciones

Medellín

Del 25 de abril al 30 de agosto se podrá ver LOUTEK, la exposición de Casa Hoffmann en alianza con EAFIT Medellín.

¿Qué encontrarán sus asistentes?

Arcángel Constantini – Foto cortesía prensa

Para iniciar, te contamos que LOUTEK es una investigación realizada por Casa Hoffmann.

La exposición reúne 32 artistas cuyas obras propician una conversación desde las Bajas Tecnologías y enfatizan la amplia diversidad de acercamientos e intenciones que cohabitan al interior de esta corriente

Por si no lo sabías, Las Bajas Tecnologías suponen un intercambio de saberes que se nutren de múltiples mentalidades, con el propósito de discutir las problemáticas sociales, ambientales y filosóficas propias de las estructuras que en la actualidad rigen el uso del entorno natural, la innovación, la producción, el consumo, el desecho.

De este modo, surgen preguntas sobre nuestra relación con las industrias tecnológicas y con prácticas como la implementación de la obsolescencia programada y la sobreexplotación del entorno natural.

Siendo así, las obras de arte producidas bajo esta lógica, suponen ensayos hacia una reformulación del universo tecnológico desde posiciones no hegemónicas. A partir de diversas posturas, geografías, contextos, perspectivas e ideologías se perfila la potencia de esta nueva concepción de progreso.

Carlos Verona – Malinche – Foto cortesía prensa

Al superar el enfoque en la acumulación y el desarrollo alienante, se propone mirar hacia la humanidad de las comunidades que interactúan con la tecnología. Asimismo, se valora su capacidad y voluntad de innovación a partir de tecnologías social y ambientalmente situadas.

Esta multiplicidad de cuestionamientos y formas en las que la tecnología interviene en la humanidad se refleja en los diversos acercamientos creativos a las Bajas Tecnologías.

Así pues, se han formulado cuatro categorías que reúnen estas diferentes miradas: tecnologías análogas y mecánicas, reciclaje tecnológico e industrial, tecnologías eléctricas y electrónicas y artefactos sonoros.

Andrea Cárdenas – Linterna Mágica – Foto cortesía prensa

Los artistas

Diego Alzate, Ricardo Arias, Jorge Barco, Julia Bejarano, Mauricio Bejarano, Julián Bedox, Carlos Bonil, Camilo Cantor, Falon Cañón, Arcángel Constantini, Andrea Cárdenas, Carlos Castro, Alejo Duque, Gonzalo García, Miguel Kuan, Hamilton Mestizo, Juan Melo, Catalina Mora, Larry Muñoz, Andrés Felipe Ñáñez, Rocío Pardo, Colectivo Paramédicos, Daniel Reyes, Valentina Ruiz, Adriana Salazar, Fernando Sierra, Alba Triana, Camila Valencia y Javier Cruz, Leonel Vásquez, Carlos Verona y Alejandro Villegas.

Javier Cruz – Ambivalencia – Foto cortesía prensa

Qué: Exhibición: Loutek
Cuándo: Del 25 de abril al 30 de agosto – Inauguración 25 de abril – 6:00 p.m. / Horarios de visita: Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.- Sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
Dónde: Centro de artes EAFIT, Biblioteca Luis Echavarría Villegas, Universidad EAFIT | Medellín – Cra. 49 No. 7 sur – 50
Info: casa-hoffmann.com
Facebook: @casa-hoffmann.com
Instagram: @casa_hoffmann


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El Museo de Antioquia presenta la exposición «La línea introspectiva. Hacia una historia del grabado en Antioquia», destacando el grabado como una técnica artística distintiva…

Hasta el mes de septiembre, la Biblioteca Nacional de Colombia abrirá sus puertas a la exposición temporal: María Mercedes Carranza, el oficio de vestirse», donde…

Del 14 al 22 de junio, Casa Grau abrirá sus puertas a Open Art Bogotá, con una propuesta innovadora que busca transformar la ciudad en…

Hasta el 27 de julio y con entrada gratuita, capitalinos y visitantes podrán conocer la «Retrospectiva del Premio Arte Joven» en la Sala de Arte…