kwai
kwai

BUSCADOR

¿Conoces el museo de la Empresa de Licores de Cundinamarca?

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Exposiciones

Bogotá

¿Sabías qué, la Empresa de Licores de Cundinamarca tiene un museo, y de entrada gratuita? Te invitamos a conocerlo.

¿Qué encontrarás?

Para iniciar, te contamos que la Empresa de Licores de Cundinamarca, símbolo de todos los colombianos, tomó esta decisión con la finalidad de compartir la historia de esta.

Siendo así, podrás viajar en el tiempo y conocer los diferentes licores que la organización ha producido a lo largo de sus casi 120 años de existencia.

Foto cortesía prensa

Javier Fernando Rubiano, gerente de la ELC, habló al respecto:

«Con toda certeza la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) es un símbolo del país y de su historia.

Esta es la primera empresa departamental de este tipo que nació en Colombia.

Su calidad en la producción fue fundamental, y lo sigue siendo, para que el aguardiente se considere como el licor nacional por excelencia.

Todos aquellos que quieran asistir a nuestro Museo vivirán una experiencia inolvidable.

Aquí los esperamos».

Foto cortesía prensa

Anímate y conoce una gran historia de crecimiento tecnológico, en la que se mezclan sucesos nacionales tan importantes como el 9 de abril de 1948, más conocido como el «Bogotazo», una fecha en la que, gracias a la tenacidad de sus empleados, se evitó que fuera incendiada.

Cuando realices este viaje, podrás aprender desde nuestra mitología Muisca, pasando por la llegada de la caña de azúcar a América y la gesta de independencia, hasta el presente.

Paso a paso descubrirás botellas de ron, whisky, coñac y vodka, producidos en la fábrica a lo largo del siglo XX, así como las de las primeras producciones de Aguardiente Néctar y Ron Santa Fe, que se convirtieron en emblemáticas para el país.

Foto cortesía prensa

Y hay mucho más

Adicional a lo que te hemos comentado, encontrarás piezas únicas de gran valor histórico

  • Planos originales de la primera fábrica
  • Fotografías de la época
  • Fusiles de cerrojo, iguales a los originales utilizados para proteger sus instalaciones durante el bogotazo
  • Equipos para la producción de licores en los años 50, 70 y 90
  • Material publicitario a lo largo del tiempo

También conocerás sus principales hitos en materia de innovación, como el haber sido la primera empresa nacional en producir aguardiente sin azúcar añadido, la primera que introdujo tapas de seguridad y la primera en envasar licores en Tetra Pack, entre otros.

Al respecto, Javier Fernando Rubiano, concluyó diciendo:

«Cada galardón y reconocimiento internacional que hemos recibido en el tiempo, y de manera reciente, obedece a una historia que está llena de personas, de millones de colombianos que a lo largo de los años nos han motivado para producir los licores de más alta calidad en el país.

Por eso, repito: esta es su casa y aquí los esperamos con los brazos abiertos».

Foto cortesía prensa

Qué: Museo de la Empresa de Licores de Cundinamarca
Cuándo: De miércoles a sábado: 8:00 a.m. a 3:00 p.m. – Entrada libre
Dónde: Empresa de Licores de Cundinamarca, Cota, Colombia / Autopista Medellín Kilómetro 3.8, Vía Siberia, Cota, Cundinamarca
Info: licoreracundinamarca.com.co
Instagram: @oficialelc


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El Museo de Antioquia presenta la exposición «La línea introspectiva. Hacia una historia del grabado en Antioquia», destacando el grabado como una técnica artística distintiva…

Hasta el mes de septiembre, la Biblioteca Nacional de Colombia abrirá sus puertas a la exposición temporal: María Mercedes Carranza, el oficio de vestirse», donde…

Del 14 al 22 de junio, Casa Grau abrirá sus puertas a Open Art Bogotá, con una propuesta innovadora que busca transformar la ciudad en…

Hasta el 27 de julio y con entrada gratuita, capitalinos y visitantes podrán conocer la «Retrospectiva del Premio Arte Joven» en la Sala de Arte…