kwai
kwai

BUSCADOR

Dos exposiciones para recordar los 100 años de Kafka

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Exposiciones

Bogotá

A partir del 27 de mayo hasta el 27 de junio en el Goethe-Institut de Bogotá, se exhibirán de manera gratuita las exposiciones «Kafka total» y «Franz Kafka: un hombre de su tiempo y del nuestro«.

¿Qué encontrarán sus asistentes?

Foto cortesía prensa

Te contamos que, el ciclo de actividades Kafka 100 años, es organizado por la Embajada de Austria, la Embajada de la República Checa en Colombia y el Goethe-Institut Bogotá.

En sus exhibiciones podrás vivir una experiencia cultural única que te invita a explorar y sumergirte en el fascinante universo de Franz Kafka, para conmemorar los 100 años de su muerte.

Desde exposiciones que narran su vida y obra con ilustraciones de artistas checos y austriacos, pasando por películas, hasta la experiencia de realidad virtual VRwandlung, te permitirá adentrarte en el universo de La transformación; esta celebración promete llevarte al universo kafkiano y reimaginar conexiones con nuestro propio tiempo.

Con actividades presenciales e híbridas, tanto académicas como de divulgación, interdisciplinares y artísticas, la programación ofrece algo para cada quien, desde clubes de lectura hasta eventos interactivos y performances inspirados en Kafka.

Las exposiciones

Foto cortesía prensa

“Kafka total”, un homenaje del ilustrador Nicolas Mahler a la vida del autor

Franz Kafka era también un apasionado por el dibujo.

Precisamente, Kafka total es un viaje fascinante por la vida y obra del autor checo a partir de una serie de ilustraciones minimalistas que narran su historia, desde sus inicios en Praga hasta su prematura muerte.

Las ilustraciones, elaboradas por Nicolas Mahler, hacen parte de la novela gráfica que este caricaturista austriaco publicara para homenajear la vida del escritor.

La exposición, es posible gracias a una colaboración única entre el Goethe-Institut y la Literaturhaus de Stuttgart.

Franz Kafka: un hombre de su tiempo y del nuestro

Desde la perspectiva del escritor checo Radek Malý y la ilustradora checa Renata Fučíková, «Franz Kafka: un hombre de su tiempo y del nuestro» ofrece una mirada fresca y menos tradicional a la vida del legendario autor.

Rompiendo con estereotipos e ideas erróneas, la exposición nos guía a través de escenas ilustradas de la vida y obra de Kafka, marcada por su idiosincrasia, su rechazo a las normas sociales y su compleja relación con Praga, ciudad que lo vio nacer y que marcó profundamente su obra.

Un recorrido fascinante para comprender a uno de los autores más influyentes del siglo XX.

Actividades complementarias

Foto cortesía prensa

Diferentes actividades de entrada libre en Bogotá complementan esta conmemoración de los 100 años de la muerte de Franz Kafka.

Para empezar, la fantástica instalación de realidad virtual VRwandlung «La transformación» (25 de mayo al 15 de junio), dirigida por el director artístico y realizador Mika Johnson, que sumerge al espectador en los escenarios de “La Metamorfosis”, una de las obras literarias más representativas de todos los tiempos.

Además habrá un club de cine, conducido por Santiago Martínez, titulado «Si Kafka hiciera cine» en el que se verán una serie de películas contemporáneas que bien pudiera haber dirigido el autor praguense.

Por su parte, el café literario «Cartas con café» hablará sobre la correspondencia kafkiana. Será dirigido por la escritora Laura Acero, y el panel de clausura «Kafka hoy, Latinoamérica y Europa» el viernes 29 de junio a las 6:00 p.m., William Díaz y Hernán D. Caro se adentrarán en la obra del autor desde una perspectiva literaria, entre otras actividades.

Foto cortesía prensa

Qué: Exposiciones «Kafka total» y «Franz Kafka: un hombre de su tiempo y del nuestro»
Cuándo: «Kafka total» 27 de mayo al 15 de junio – Goethe-Institut Bogotá – Cra. 11A No  93 – 52 / 17 al 27 de junio al 27 – Asociación Israelita Montefiore – Cra. 23 No 103-41 –«Franz Kafka: un hombre de su tiempo y del nuestro» 29 de mayo al 15 de junio – Asociación Israelita Montefiore – Cra. 23 No 103-41 / 17 al 27 de junio al 27 – Goethe-Institut Bogotá – Cra. 11A No  93 – 52 –
Info: goethe.de
Facebook: @gibogota
Instagram: @gi_bogota


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El Museo de Antioquia presenta la exposición «La línea introspectiva. Hacia una historia del grabado en Antioquia», destacando el grabado como una técnica artística distintiva…

Hasta el mes de septiembre, la Biblioteca Nacional de Colombia abrirá sus puertas a la exposición temporal: María Mercedes Carranza, el oficio de vestirse», donde…

Del 14 al 22 de junio, Casa Grau abrirá sus puertas a Open Art Bogotá, con una propuesta innovadora que busca transformar la ciudad en…

Hasta el 27 de julio y con entrada gratuita, capitalinos y visitantes podrán conocer la «Retrospectiva del Premio Arte Joven» en la Sala de Arte…