kwai
kwai

BUSCADOR

‘La línea introspectiva. Hacia una historia del grabado en Antioquia’

Imagen tomada de @museodeantioquia Compartir en WhatsApp

Sofía González

Exposiciones

Medellín

El Museo de Antioquia presenta la exposición «La línea introspectiva. Hacia una historia del grabado en Antioquia», destacando el grabado como una técnica artística distintiva de Antioquia.

Imagen tomada de @museodeantioquia

Un poco de historia 

El grabado artístico en Antioquia es una práctica relativamente reciente comparada con Europa.

En 1958, el grabado comenzó a ser reconocido como una forma de expresión autónoma en los Salones Nacionales, con Aníbal Gil como uno de los principales representantes.

Imagen tomada de @museodeantioquia

Desde los 70’s se implementó esta técnica como un medio de expresión urbana, reflejando problemáticas sociales y urbanísticas.

Esta exposición muestra cómo el grabado ha evolucionado y cómo ha abordado temas de la transición rural-urbana, así como los impactos de la violencia y el narcotráfico en los años ochenta. Rindiendo homenaje a artistas como: Pedro Nel Gómez, Ignacio Gómez Jaramillo, Aníbal Gil y Augusto Rendón.

Imagen tomada de @museodeantioquia

La línea introspectiva. Hacia una historia del grabado en Antioquia

El grabado se presenta como una forma de arte dinámica y evolutiva, conectada con la historia de Antioquia, se destacada por su capacidad para combinar principios opuestos y producir obras que reflejan la vida misma.

«La línea introspectiva. Hacia una historia del grabado en Antioquia» en el Museo de Antioquia, reúne a ochenta artistas de distintas generaciones que vieron en el grabado una forma de arte personal y significativa.

La exposición, curada por Armando Montoya, permite comprender la evolución del grabado y su relación con los cambios sociales y naturales.

Imagen tomada de @museodeantioquia

Qué: Exposición «La línea introspectiva. Hacia una historia del grabado en Antioquia»
Cuándo: Hasta agosto
Dónde: Museo de Antioquia – Cra 52 No. 52-43, Medellín, Antioquia
Info: museodeantioquia.co
Instagram: @museodeantioquia
Facebook: Museo de Antioquia


Compartir en WhatsApp

Recomendados

La casa Cuervo Urisarri tiene el gusto de invitarte durante todo este 2024 a que conozcas de manera gratuita su exposición temporal «¿Será cerámica?«. ¿Qué…

Hasta el mes de octubre de 2024, podrás visitar de manera gratuita la exposición «El placer del paisaje. Pintura y poesía en Colombia (1840-1940)» en…

A partir del 13 de julio llega a Galería el Museo: Visiones de la Naturaleza, exposición que celebra la diversidad y la belleza del mundo…

Las puertas del Colombo Americano, Sede Centro, se abren para la exposición «Hoy es posible, hace 20 años era impensado«: la lucha por los derechos…