kwai
kwai

BUSCADOR

Medellín, Pulso de la ciudad

Imagen tomada de @mammedellin Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Exposiciones

Medellín

Medellín. Pulso de la ciudad es una exposición que busca, como el título sugiere, tomarle el pulso a la producción artística y cultural de Medellín y, por extensión, hacer una radiografía de la ciudad y de la relación de sus habitantes con ésta en un (nuevo) momento de cambio y transformación.

Después de alrededor de tres décadas de uno de los momentos más álgidos en la historia de la ciudad y un subsecuente resurgimiento que indudablemente ha traído mucho bienestar —pero también consecuencias imprevistas—, un posterior posicionamiento internacional notable y una reciente pandemia, Pulso de la ciudad indaga sobre las prácticas artísticas y culturales que surgen de la urbe para intentar comprender su situación actual, logros y retos incluidos.

Lejos de la asepsia que en algunos casos conllevan las exposiciones exclusivamente de arte, este proyecto intentará transmitir la riqueza y la complejidad de la ciudad actual a través del arte pero también de la arquitectura, la música, la danza y otras prácticas asociadas al movimiento y la performatividad, de las iniciativas de ciudad y las organizaciones comunitarias.

En ella se reunirán imágenes, sonidos, movimientos, palabras y procesos que ayuden a comprender el lugar de habitación, y también de enunciación, de las comunidades creativas de los distintos territorios de la ciudad. El arte urbano, distintas formas de danza, múltiples expresiones musicales y procesos de base se articularán para intentar dar al visitante una imagen de lo que es Medellín hoy, más allá de los guiños publicitarios y las agendas políticas.

La exposición reunirá experiencias de distintas zonas del área metropolitana y buscará generar alianzas con organizaciones de diversa índole para tejer una red colaborativa que permita el acceso a la cultura a segmentos cada vez mayores de la población.

En esa medida, queremos atraer a nuevos públicos al Museo pero también invitar a aquellos que ya lo frecuentan a acercarse a otras formas de arte y cultura, especialmente aquellas que surgen de los territorios que conforman hoy ese entramado de vivencias que es la ciudad.

Cuando: Hasta el 9 de abril de 2023
Lugar: MAMM Medellín – Sala A, B, Sala de Fundiciones y Lab3
Dirección: Carrera 44 N° 19A-100
Entradas aquí
Horario: martes a domingo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. – Lunes festivo abierto y se cerrará el martes.

 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

A partir del 13 de julio llega a Galería el Museo: Visiones de la Naturaleza, exposición que celebra la diversidad y la belleza del mundo…

Las puertas del Colombo Americano, Sede Centro, se abren para la exposición «Hoy es posible, hace 20 años era impensado«: la lucha por los derechos…

El trabajo conjunto entre comparecientes y víctimas en Urabá, se podrá ver en Bogotá, gracias a la JEP y el Museo Nacional, quienes inauguran la…

Hasta finales del mes de julio, se presentará la exposición Pulsos del río Bogotá, arte-ciencia-comunidad, en la Galería Sextante, con obras producidas por el colectivo…