kwai
kwai

BUSCADOR

Medellín, Pulso de la ciudad

Imagen tomada de @mammedellin Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Exposiciones

Medellín

Medellín. Pulso de la ciudad es una exposición que busca, como el título sugiere, tomarle el pulso a la producción artística y cultural de Medellín y, por extensión, hacer una radiografía de la ciudad y de la relación de sus habitantes con ésta en un (nuevo) momento de cambio y transformación.

Después de alrededor de tres décadas de uno de los momentos más álgidos en la historia de la ciudad y un subsecuente resurgimiento que indudablemente ha traído mucho bienestar —pero también consecuencias imprevistas—, un posterior posicionamiento internacional notable y una reciente pandemia, Pulso de la ciudad indaga sobre las prácticas artísticas y culturales que surgen de la urbe para intentar comprender su situación actual, logros y retos incluidos.

Lejos de la asepsia que en algunos casos conllevan las exposiciones exclusivamente de arte, este proyecto intentará transmitir la riqueza y la complejidad de la ciudad actual a través del arte pero también de la arquitectura, la música, la danza y otras prácticas asociadas al movimiento y la performatividad, de las iniciativas de ciudad y las organizaciones comunitarias.

En ella se reunirán imágenes, sonidos, movimientos, palabras y procesos que ayuden a comprender el lugar de habitación, y también de enunciación, de las comunidades creativas de los distintos territorios de la ciudad. El arte urbano, distintas formas de danza, múltiples expresiones musicales y procesos de base se articularán para intentar dar al visitante una imagen de lo que es Medellín hoy, más allá de los guiños publicitarios y las agendas políticas.

La exposición reunirá experiencias de distintas zonas del área metropolitana y buscará generar alianzas con organizaciones de diversa índole para tejer una red colaborativa que permita el acceso a la cultura a segmentos cada vez mayores de la población.

En esa medida, queremos atraer a nuevos públicos al Museo pero también invitar a aquellos que ya lo frecuentan a acercarse a otras formas de arte y cultura, especialmente aquellas que surgen de los territorios que conforman hoy ese entramado de vivencias que es la ciudad.

Cuando: Hasta el 9 de abril de 2023
Lugar: MAMM Medellín – Sala A, B, Sala de Fundiciones y Lab3
Dirección: Carrera 44 N° 19A-100
Entradas aquí
Horario: martes a domingo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. – Lunes festivo abierto y se cerrará el martes.

 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Exposiciones

Trending!!! Pop Art Colombiano en Casa Grau

abril 17, 2024

Del 25 al 30 de abril en la Casa Museo Grau, llega la exposición «Trending!!! Pop Art Colombiano» que celebra la creatividad individual y las…

A partir del 13 de abril, Galería el Museo expondrá en sus dos salas principales «En un mismo sentido«, un diálogo entre los maestros Carlos…

La Galería el Museo cuenta con tres nuevas exposiciones, las cuales estarán abiertas al público hasta el sábado 6 de abril. ¿De cuales se trata?…

A partir del jueves 14 de marzo hasta el sábado 27 de abril, los capitalinos podrán conocer la exposición «Talento y Valor: El Arte sin…