RevistaDC.com
Arte y Letras
Diego Aristizábal, director de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, siente que llegó a su trabajo ideal porque está rodeado de lo que más ama.
Diego Aristizábal, director de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, siente que llegó a su trabajo ideal porque está rodeado de lo que más ama: libros, arte, lecturas y gente apasionada por las historias. Así que nadie mejor que él para contarnos por qué no podemos perder nos esta Fiesta:
DC: ¿Por qué esta Fiesta es distinta a otras ferias del libro?
En una fiesta mucha gente es bienvenida. Una fiesta no discrimina. Y cuando estamos hablando de una fiesta del libro podés celebrar el encuentro y la lectura de diversas maneras. Algo importante es que esta es una fiesta pensada para no lectores, para que la gente se acerque al libro de manera distinta. Nos interesa que la gente se reúna y si el libro es el pretexto estamos felices de que eso pase.
DC: ¿Cuál libro no le puede faltar a un visitante en su colección después de visitar la Fiesta?
Si alguien logra sentirse atraído por un libro, sea el que sea, ya es un logro maravilloso. Creo que cada uno tiene un libro imperdible en la medida que se sienta feliz con ese hallazgo. La lectura es tan amplia, tan generosa, que todos los libros detonan un montón de elementos bonitos en alguien. El libro esencial es el que te hable y la Fiesta también genera eso, es el espacio para escuchar los susurros del libro.
DC: ¿Cómo será el monstruo de Frankenstein que estará recorriendo la Fiesta?
Vamos a tener un monstruo sin nombre porque Comfenalco tiene una exposición llamada Yo no me llamo Frankenstein. Los que han leído la obra saben que la criatura no se llama así, sino el doctor que la creó. Vamos a tener un Frankenstein que estará buscando sus recuerdos porque es un monstruo sin memoria; y habrá otro buscando novia en Medellín porque va a exigir su derecho a enamorarse.

DC: Después de esta Fiesta del Libro, ¿de qué forma nos va a quedar la memoria?
Lo que debería dejar la Fiesta este año es un sueño mío: vera la gente en Medellín siempre con un libro en la mano. Que en una conversación siempre se pueda hablar de literatura o de historia, que sea natural, que la gente sueñe más, que quiera pedir más libros, más bibliotecas. Detrás de la literatura existe la posibilidad de soñar.
¿Qué pasaría si no tuviéramos recuerdos? Ven y descúbrelo en la @FiestaLibro Invitados todos. Nos vemos muy pronto: pic.twitter.com/1AtLTQqQcp
— Diego Aristizábal (@d_aristizabal) 23 de agosto de 2018
Twitter: @d_aristizabal
Arte y Letras
Claustro Comfama San Ignacio inaugura la segunda etapa de su restauración con nuevos espaciosdiciembre 3, 2025
El Claustro Comfama San Ignacio, edificio patrimonial de 12.000 m² y 222 años en el centro de Medellín, inauguró la segunda etapa de su restauración,…
Arte y Letras
«Navidad Medellín Te Quiere»: recorridos, desfiles y espectáculos decembrinosnoviembre 27, 2025
La Navidad en Medellín es una celebración que va más allá de las luces: es un tiempo para reencontrarse, compartir en familia y revivir las…
Arte y Letras
«Navidad es Cultura»: diciembre se ilumina con 670 actividades en Bogotánoviembre 27, 2025
La segunda edición de «Navidad es Cultura» llenará Bogotá de magia y arte del 5 y el 23 de diciembre. Serán 18 días de espectáculos,…
Arte y Letras
El Centro Nacional de las Artes conmemora el 25N con conciertos, danza y guía interactivanoviembre 25, 2025
El Centro Nacional de las Artes conmemora el 25N con una programación especial del 26 al 30 de noviembre y el lanzamiento digital de ¡Abriendo…