kwai
kwai

BUSCADOR

Instrucciones para escuchar los susurros del libro

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras

Diego Aristizábal, director de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, siente que llegó a su trabajo ideal porque está rodeado de lo que más ama.

Diego Aristizábal, director de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, siente que llegó a su trabajo ideal porque está rodeado de lo que más ama: libros, arte, lecturas y gente apasionada por las historias. Así que nadie mejor que él para contarnos por qué no podemos perder nos esta Fiesta:

DC: ¿Por qué esta Fiesta es distinta a otras ferias del libro?

En una fiesta mucha gente es bienvenida. Una fiesta no discrimina. Y cuando estamos hablando de una fiesta del libro podés celebrar el encuentro y la lectura de diversas maneras. Algo importante es que esta es una fiesta pensada para no lectores, para que la gente se acerque al libro de manera distinta. Nos interesa que la gente se reúna y si el libro es el pretexto estamos felices de que eso pase.

DC: ¿Cuál libro no le puede faltar a un visitante en su colección después de visitar la Fiesta?

Si alguien logra sentirse atraído por un libro, sea el que sea, ya es un logro maravilloso. Creo que cada uno tiene un libro imperdible en la medida que se sienta feliz con ese hallazgo. La lectura es tan amplia, tan generosa, que todos los libros detonan un montón de elementos bonitos en alguien. El libro esencial es el que te hable y la Fiesta también genera eso, es el espacio para escuchar los susurros del libro.

DC: ¿Cómo será el monstruo de Frankenstein que estará recorriendo la Fiesta?

Vamos a tener un monstruo sin nombre porque Comfenalco tiene una exposición llamada Yo no me llamo Frankenstein. Los que han leído la obra saben que la criatura no se llama así, sino el doctor que la creó. Vamos a tener un Frankenstein que estará buscando sus recuerdos porque es un monstruo sin memoria; y habrá otro buscando novia en Medellín porque va a exigir su derecho a enamorarse.

DIEGO ARISTIZÁBAL, DIRECTOR DE LOS EVENTOS DEL LIBRO

DC: Después de esta Fiesta del Libro, ¿de qué forma nos va a quedar la memoria?

Lo que debería dejar la Fiesta este año es un sueño mío: vera la gente en Medellín siempre con un libro en la mano. Que en una conversación siempre se pueda hablar de literatura o de historia, que sea natural, que la gente sueñe más, que quiera pedir más libros, más bibliotecas. Detrás de la literatura existe la posibilidad de soñar.

Twitter: @d_aristizabal


Compartir en WhatsApp

Recomendados

En 2024, la estrategia Barrios Vivos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), junto con BibloRed, fortaleció las bibliotecas comunitarias de Bogotá mediante…

La Feria Nacional de Editoriales Independientes “La Vuelta” celebra su cuarta edición del 11 al 16 de diciembre en el Centro Felicidad Chapinero, resaltando el…

El Concurso de Cuento Antioquia Reimaginada, organizado por Comfama y la Fundación Secretos para Contar, tiene abierta su convocatoria hasta el 16 de diciembre. Este…

El Museo Nacional de Colombia presenta la XXVII edición de la Cátedra Anual de Historia Ernesto Restrepo Tirado, del 21 al 23 de noviembre, enfocada…