kwai
kwai

BUSCADOR

Las tablas se toman la capital

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Del 14 al 29 de octubre, llegará la XVII edición del Festival de Teatro y Circo de Bogotá con 85 obras a las 20 localidades de la ciudad.

Inauguración

Te contamos que, la obra: «Solo me acuerdo de eso» de La Congregación Teatro, abrirá esta gran fiesta teatral y circense en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

Mauricio Galeano, director del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, habló al respecto:

«Quisimos que en esta edición el teatro y el circo se convirtieran en un vehículo para recorrer Bogotá y, sobre todo, para animar a las personas a asistir a los espacios que existen para disfrutar del arte y la cultura a lo largo y ancho de la ciudad.

Por eso, diseñamos una programación que pasará por las 20 localidades».

La Congregación Teatro – Foto cortesía Idartes

Oferta artística

El XVII Festival de Teatro y Circo de Bogotá, está compuesta en su gran mayoría por talento local, con destacadas propuestas escénicas de las agrupaciones, colectivos y artistas de los diferentes géneros y disciplinas del teatro y circo de la ciudad.

Maira Salamanca, subdirectora de las Artes de Idartes, añadió:

«Muchas de estas agrupaciones van a poder llegar a públicos diferentes gracias a este Festival que, poco a poco, ha ido expandiendo su alcance en la ciudad.

El año pasado estuvimos en 7 localidades y ahora el teatro y el circo abarcarán desde Usaquén y Suba hasta Usme y Sumapaz, y desde La Candelaria hasta Bosa y Fontibón».

Foto: @_juan_santacruz_

De igual manera, participan más de 40 agrupaciones del teatro y el circo y de aliados del sector académico como la Universidad del Rosario, la Universidad El Bosque, la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital y la Universidad Antonio Nariño, a las que se suman propuestas que harán parte de una franja de eventos especiales.

 Eva Díaz, gerente de Arte Dramático del Idartes, también comentó:

«Estos grupos por primera vez estarán brillando con grandes montajes en los diferentes escenarios de la ciudad, que se sumarán a la programación de importantes escenarios de las artes escénicos de la ciudad como el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Sala Gaitán y el Teatro El Ensueño. Una oportunidad para que Bogotá se convierta en un escenario asombroso».

El Cucacuy – foto cortesía Idartes

Novedades

Adicional a todo lo que te hemos contado, en esta edición del Festival, está la presencia en diferentes plazas de mercado y la presentación de una obra de teatro digital en la Cinemateca de Bogotá.

Dicho formato, permite a los amantes del teatro apreciar detalles de la puesta en escena de una obra tradicional y vivir una experiencia diferente a la usual.

En esta ocasión será la obra ¡EVOHÉ! de la Corporación Changua Teatro la que permitirá a los públicos de las artes audiovisuales disfrutar de la fiesta teatral con un contenido en su lenguaje artístico.

Y hay mucho más

A la programación, también se unen los equipamientos de Bogotá:

Los Escenarios Móviles del Idartes llegarán a diferentes puntos de la ciudad y , el Teatro Al Aire libre La Media Torta, el Jardín Botánico José Celestino Mutis y las plazas de mercado de Fontibón, Restrepo, Quirigua, Las Cruces y el 20 de julio.

Cierre

Este, se realizará el 29 de octubre, con un evento familiar en la localidad de Kennedy, que incluye un bazar teatral y circense, con espacios de experiencias artísticas, feria, acrobacias, sorpresas y mucha diversión.

Además, la Zona de emprendimiento estará presente con un grupo de colectivos y agrupaciones locales que comercializarán productos y servicios de este ecosistema artístico.

Foto cortesía Idartes

Qué: XVII edición del Festival de Teatro y Circo de Bogotá
Cuándo: Del 14 al 29 de octubre
Dónde: Bogotá
Info: bogotateatralycircense.gov.co
Facebook: @idartes
Instagram: @idartes


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Octubre es el mes de los títeres en Bogotá, y este año no es la excepción. La ciudad se prepara para recibir el XXI Festival…

La cultura es un río constante, un flujo incesante que impregna la vida de una ciudad y sus habitantes. Pero, ¿qué sucedería si esa corriente…

Esta iniciativa liderada y organizada por organizaciones de víctimas de Colombia en el exilio llega con su segunda versión.  El Festival nace con la intención de…

Del 12 al 18 de octubre se llevará a cabo las vacaciones recreativas en torno al cine y las artes audiovisuales para jóvenes entre 6…