kwai
kwai

BUSCADOR

Aprende con estas actividades en el Día Internacional de la Lengua Materna

Imagen tomada de biblored.gov.co Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Literatura

Bogotá

Con el fin de promover la diversidad lingüística cultural y el multilingüismo, cada 21 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna. Por esta razón, BibloRed brindará varias actividades dirigidas a todos los públicos en diferentes espacios de lectura de Bogotá.

Busca el tuyo e inscríbete ¡es gratis!

¡Vamos a descubrir las palabras originarias!

En este espacio se realizará un recorrido por el reconocimiento de las palabras originarias y se explorarán los misterios mejor guardados de nuestra lengua materna.

  • Fecha y lugar: 21 de febrero – 3:00 p.m. – Sala infantil de la Biblioteca Público Escolar Marichuela – Dg. 76b Sur No 1C -40

Iniciación a la lectura y escritura

Esta es una invitación al adulto mayor para que comparta un espacio alrededor del código escrito. Sólo debe inscribirse previamente en la Biblioteca o llamando al teléfono 601 5803050 extensión 6121

  • Fecha y lugar: 21 de febrero – 9:00 a.m. a 11:00 a.m.- Biblioteca Pública Soledad Lamprea – Perdomo – Dg. 62G Sur No. 72B – 51 Piso 2 y 3

Imagen tomada de biblored.gov.co

Nacederos: Pi Awà bebés del río

Los niños y los grandes del pueblo indígena awá (Barbacoa Nariño) son gente de río. Lecturas y cantos que nacen de los arroyos y los charquitos.

Será una exploración desde las artes plásticas y la lectura, hasta las diferentes construcciones que nacen del agua, y cinco de los 102 pueblos indígenas colombianos.

  • Fecha y lugar: 22 de febrero – Grupo 1: niños de 0 a 12 meses 10:00 am y Grupo 2: niños de 1 a 5 años 11:30 a.m. – Sala de Talleres de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo – Av. Cl. 170 No. 67-51 – Previa inscripción.

Jàamo arrullos de agua

Arrullos, relatos y juegos que acogen a los bebés y los niños en las familias de las comunidades nasa, inga, sikuani, cãacwa y totoró. Se compartirán recuerdos, canciones y cuentos de las mayores cómo: Te bañaré con agua tibia, Camarón dormilón y Nutria de agua.

Este espacio está diseñado para crear un vínculo de experiencias tanto sensoriales como psicomotoras para bebés.

  • Fecha y lugar: 29 de febrero – Grupo 1: niños de 0 a 12 meses 10:00 am y Grupo 2: niños de 1 a 5 años 11:30 a.m. – Sala de Talleres BP JMSD – Av. Cl. 170 No. 67-51 – Previa inscripción.

Imagen de StockSnap en Pixabay

Qué: Actividades por el Día Internacional de la Lengua Materna
Cuándo: 21, 22 y 29 de febrero
Dónde: Biblioteca Público Escolar Marichuela – Biblioteca Pública Soledad Lamprea – Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
Info.: biblored.gov.co
Facebook: @BibloRedBogota 
Instagram: @bibloredbogota 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 29 de abril al 5 de mayo se llevará a cabo la edición número 32 del Festival Internacional de Poesía de Bogotá. En esta…

Sigue la gran cita literaria y cultural con la Feria Internacional del Libro de Bogotá  FILBo, la cual se la cual podrás visitar hasta el 2…

Amigos lectores les tenemos noticias: Medellín se prepara para los «Eventos del Libro 2024» con tres encuentros que se alinearán con la propuesta «Un latido…

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, evento que se realizará hasta el 2 de mayo, contará con la presencia de Chile. Te ampliamos…